FUTBOLFLORIDA

jueves, 25 de noviembre de 2010

FUTBOL DE PASO DE LOS TOROS


DEFENSOR CAMPEÓN ISABELINO

Escribe: Martin Bengoechea


Finalizó la temporada 2010 del fútbol grande de Paso de los Toros, con el título para Defensor, que confirma así su predominio obteniendo el tetracampeonato.
Le bastaba un empate al equipo violeta para dar la vuelta olímpica, y fue precisamente eso lo que sucedió. Los 90 minutos se fueron con un 0 a 0 que reflejó la paridad de los finalistas y lo opaco del partido.

Buen marco de público pobló las tribunas del Odriozola, las que llegaron por la expectativa creada en base a los antecedentes que significaron las dos finales anteriores. Expectativas que no se colmaron por lo pobre y deslucido de éste partido. Algo que terminó favoreciendo a “la viola”, porque fue empate y ese resultado solo le servía a quien a la postre resultó campeón.

Defensor planteó el partido para eso. Por primera vez en la temporada jugó con línea de cuatro en el fondo, y después colocó muy cerca de esa defensa a otra línea de cuatro volantes. Buscó con eso frenar el mejor fútbol de Huracán, achicando espacios, y rodeando y escalonando muy bien al estratega rival Rodrigo Frederico.

Así el partido tuvo un primer tiempo muy alejado de los arcos y carente de emociones, porque Huracán propuso pero Defensor no lo dejó.
El segundo tiempo no cambió su tónica, salvo en el tramo final. Porque pese a no mejorar en lo futbolístico, sí aumentó la intensidad porque la urgencia y obligación de ganar de Huracán lo obligaron a las variantes ofensivas y a su adelantamiento en la cancha.

El técnico José Luis Vázquez le agregó hombres al ataque, quitando a otros de la retaguardia, quedándose con escasa marca en la mitad de la cancha y permitiendo el libre tránsito de los hombres violetas en ese sector para hacer la transición de defensa al ataque, encontrando así alguna chance de llegar al arco rojo.

Pero el partido se consumió con empate y sin goles, siendo lo más justo después de ese trámite.
Campeón Defensor, y a la postre está bien por haber aprovechado la ventaja que sacó en la primer parte del año hacia la definición, pero no se la llevó para nada de arriba ante éste joven equipo de Huracán, que va dejando de ser una promesa para transformarse en una realidad.

Será seguramente gran animador de los próximos certámenes.
Felicitaciones a Defensor por éste nuevo título que le significa el tetracampeonato y que lo sitúa en las puertas del quinquenio, en una búsqueda que será el gran atractivo que tendrá la temporada futbolística del año próximo por tratarse de un posible logro sin antecedentes en nuestro fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario