FUTBOLFLORIDA

domingo, 15 de enero de 2012

CANELONES GANÓ EN SARANDÍ GRANDE 3-2

CON LA MISMA FÓRMULA
publicado en canelonesdeportivo.com

Canelones ganó con dificultades en el Batalla de Sarandí
La selección mayor, una vez más, tuvo que remontar un resultado para quedarse con una sacrificada victoria en Sarandí Grande. La efectividad del goleador Garrasino y el acierto en los cambios con el ingreso de Sebastián Peraza, que anda en gran momento, fueron fundamentales para el triunfo que la mantiene en la punta del grupo.

Por Néstor Rodríguez Pla -

Parece ser la condición de este equipo azulgrana, comenzar en desventaja, esto, al igual que contra Colonia y San José, fue lo que sucedió en el estadio Batalla de Sarandí. Luego de un parejo primer tiempo en donde el local jugaba lo más lento posible buscando de pelota quieta ofender sobre el arco de Monserrat y la visita no encontraba su mejor camino, las emociones quedaron todas para la segunda parte.

Corrían tan solo 30’’ del complemento cuando Héctor González lanza una pelota al área canaria, Fabricio Cardozo que va camino al gol es derribado, el juez Guillermo Suárez que no duda en cobrar penal y al minuto el propio Cardozo ponía a los locales en ventaja. Hasta el minuto 14 tuvo que esperar el grupo de hinchas de Canelones para gritar la igualdad cuando tras un corner desde la derecha levantado por Gastón Ferrero, Luis Moreno cabecea solo con un gran frentazo e iguala el juego. Hacía 3’ que ya estaba en cancha Sebastián Peraza quien le daba más movilidad y velocidad a los ataques de la visita. Y fue en una de esas que la pelota le llega al goleador Garrasino que define de forma notable por encima del arquero Britos tocando el balón de forma exacta para dar vuelta el resultado.

El local no se resignaba ni mucho menos y el horizontal juega para Canelones cuando pudo ser la igualdad y para seguir viviendo un gran segundo tiempo. El entrenador comenzaba a preparar cambios para cerrar el partido –ya calentaba Javier Ortíz- cuando Gastón De León sorprendió a todos y hasta el propio Diego Monserrat con una media vuelta desde fuera del área que se le cuela por encima y ahora sí estaban 2 a 2. Pero poco le duró la alegría a los hinchas locales ya que en otra combinación Garrasino – Peraza, “el más chiquitito” no perdonó y a los 32’ llegó su gol. Canelones logró una nueva victoria, en cancha difícil y ante un rival que se hizo duro, que buscó hacer su partido y por momentos le dio resultados. La azulgrana llegó a 7 puntos logrando 4 de ellos fuera de casa, es una buena ecuación que deberá ratificar el miércoles ante San José Interior en el Martínez Monegal para ya comenzar a pensar en la segunda fase, aunque todavía falte mucho camino por recorrer.

FLORIDA INTERIOR 2 – CANELONES 3

Estadio Batalla de Sarandí

Público: 600 personas

FLORIDA INTERIOR: Martín Britos, Joaquín Mosca, Pablo Mañana, Fausto Cardozo, Eduardo Figueiras; Fabián Correa, Matías Ramón, Gastón Ríos, Joaquín Morellia; Héctor González y Fabricio Cardozo. D.T: Vito Beato

CANELONES: Diego Monserrat; Rodrigo Prato, Marcelo De Los Santos, José Lencina, Angelo Pizzorno; Ignacio Umpiérrez, Pablo Bonilla, Cristian Zabaleta, Gastón Ferrero; Fernando Garrasino y Luis Moreno. D.T: Jorge Peraza

Cambios: 56’ Sebastián Peraza por Bonilla (C), 61’ Gastón De León por Ríos (FI), 67’ Ronald Agüero por Morellia (FI), 75’ Javier Ortíz por Zabaleta (C), Alvaro Mesa por Fabricio Cardozo (FI), 82’ Andrés Massa por Ferrero (C).

Goles: 46’ Fabricio Cardozo (penal) (FI), 59’ Luis Moreno (C), 65’ Fernando Garrasino (C), 73’ Gastón De León (FI), 77’ Sebastián Peraza (C).

Expulsado: 88’ Eduardo Figueiras (FI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario