FUTBOLFLORIDA

domingo, 8 de enero de 2012

“EL PASO” DEBUTÓ CON 6 PUNTOS DE VISITA



Escribe: Martin Bengoechea

Las selecciones de Paso de los Toros tuvieron un inmejorable debut al retornar desde Sarandí del Yí con la totalidad de los puntos disputados en su primer encuentro por la Copa. Los 700 espectadores que ocuparon las gradas del estadio Juan Ramón Carrasco fueron testigos de victorias visitantes en las dos categorías.
La sub 18 de Paso de los Toros ganó por 2 tantos a 0, mientras que los mayores triunfaron por la mínima diferencia.

Juveniles del Paso ganaron con justicia
Independientemente del resultado favorable, que es el principal objetivo en éstas lides, el equipo comandado por Heber Areosa mostró un rendimiento por demás aceptable, ganándole con absoluta justicia a un equipo locatario que despertaba mucha expectativa en la afición sarandiyense.
Fueron los locales quienes comenzaron mejor, pero a los 8 minutos con el aprovechamiento de una pelota quieta que llegó desde la derecha, los isabelinos se pusieron en ventaja con anotación de Sergio Martínez.


Ese tanto de la apertura cambió los estados de ánimo de los equipos, otorgándole tranquilidad al Paso y trasladándole el nerviosismo a Sarandí.
Fue así que los isabelinos comenzaron a mandar en el terreno, los locales se desdibujaron totalmente, y Paso de los Toros lo aprovechó para marcar un 2º tanto que se veía venir, y que a los 32 minutos concretó con una precisa bolea el volante César Dirón.
Hasta el entretiempo, los isabelinos dejaron la sensación de estar más cerca del tercero que los verdes del descuento.
Después del descanso fue inteligente lo de Paso de los Toros, que priorizó el cuidado del resultado manejando los tiempos del partido y cuidando las marcas con mucha concentración, ante un equipo locatario que empujó pero con demasiado desorden.
Ganó Paso de los Toros. Comenzó bien un campeonato para el cual se preparó con poco tiempo y con un solo amistoso previo. Seguramente pesó un plantel con jugadores que tienen antecedentes en éste tipo de campeonato y varios de ellos con “fogueo” en 1ª división.

Positivo el resultado, preocupante el rendimiento
La selección mayor de Paso de los Toros ganó y eso es lo más importante. Lo hizo en un partido sumamente opaco, enredado y deslucido, producto del pobre juego desplegado por los protagonistas.
Es cierto que la cancha y el viento conspiraron contra el mejor espectáculo, pero no se puede tomar como excusa. Por encima de eso, se vio a dos equipos carentes de argumentos y con muchas más deficiencias que virtudes.
Paso de los Toros presentó un sistema táctico que ubicó a futbolistas en funciones que no están acordes a sus características, y eso los limitó en su juego haciendo que el equipo lo sintiera en su propuesta colectiva.
Flojo en marca el sector defensivo izquierdo, en el mediocampo faltó un socio para complementar a Larregui en la recuperación, perdido Barrán ubicado como doble 5, escaso desdoble por afuera, demasiado apretado por la raya un Frederico que necesita de libertad para ocupar los espacios vacíos y ser la “manija”, lo que aisló a los delanteros y obligó a Lujambio a retrasarse demasiado a buscar las pelotas que no le llegaban.
Mucha presión por parte de un Sarandí que se dedicó a eso, a marcar, pero que cuando tuvo la pelota careció de discernimiento, y más aún cuando pasó al ataque.
Ese fue el partido. Situado en la mitad donde se sucedieron un cúmulo de errores en el control del balón.
Entonces ¿qué queda para rescatar? Solamente el gol, que fue una isla en el mar de las imprecisiones. Cuando no, el goleador Federico Moreira tomó un rebote del arquero Straneo que falló en su defensa y a los 11 minutos del complemento la mandó a la red marcando una diferencia demasiado importante en ese momento por como se planteaba el partido.
Eso le bastó al Paso para ganar. Es cierto que ganar es lo más importante. Es cierto que es preferible ganar jugando mal que perder jugando bien. Pero el jugar bien ayuda a ganar, y éste equipo estuvo muy lejos del techo de su rendimiento.
Lo bueno es que siempre es más fácil corregir sobre los triunfos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario