FUTBOLFLORIDA

viernes, 27 de enero de 2012

Toda la COPA … toda! LO QUE DEJÓ LA FECHA…

Toda la COPA … toda!
LO QUE DEJÓ LA FECHA…

Escribe Luis Gimenez Pedrín
LITORAL NORTE.
“Dura” como los caminos del Norte.
En esta Regional de serie única se juega de sábado a sábado, pues clasifica solo el campeón a la siguiente fase de Cuartos de Final.
El próximo 28 se cierra la primera rueda, y las chances son parejas, siendo denominada con acierto “ la serie de hierro”: cuatro sectores capitales ,fuertes ,organizados ,con historia s futboleras por ciento y donde Rivera y Paysandú que están alejadas de los triunfos hace muchos años (Rivera no sale campeón desde el 85 y Paysandú desde el 89 ) quieren volver a reverdecer laureles.
La obligación del triunfo la tienen Artigas (laureado en el 2010 y con gran poderío a nivel de clubes en los Campeonatos de OFI ) y Tacuarembó que ha sido protagonista en las últimas Copas , pues una derrota los dejaría a 6 puntos de la punta, y con muy pocas chances .
Entre el calor y los ensayos carnavaleros de la frontera será la cosa y la atención es directa : aunque parezca lejano las luchas de éste sábado en el Paiva Olivera y del Matias González nos darán parte del perfil de las instancias finales de la COPA pues el ganador de esta Regional está entre los seis mejores del país.
Si bien es cierto que con solo seis partidos se consigue ese lugar , el camino es muy duro.
Con chamarritas litoraleñas, tangos “gardeleanos” y samba enredos se iran afilando las gargantas futboleras este sábado final de enero , con aspiraciones de empezar el primer sábado de marzo
POSICIONES
Rivera 2 1 1 0 4- 2 4
Paysandú 2 1 1 0 4- 3 4
Tacuarembó 2 0 1 1 3- 4 1
Artigas 2 0 1 1 2- 4 1

PROXIMA FECHA (cierre de la Primera Rueda)
28- 1-12 Rivera -- Tacuarembó
Artigas -- Paysandú

REGIONAL LITORAL –
Serie Norte.
Desde el Cuareim llegaron noticias.
Salto interior no participó y Bella Unión le ganó de local apenas a Tranqueras por 1-0 y en la revancha en la “Capital de Sandía “ fue empate a 3.
Con apenas eso los “cañeros “ esperan ya hace 15 días para jugar la final de la Regional en partidos de ida y vuelta con el ganador de la Serie Sur.

Serie Sur.
Terminada la primera Rueda (acá se juega de sábado a sábado ) Nueva Palmira y Fray Bentos confirmaron el favoritismo. Ambos derrotaron a Guichón y a Young y empataron entre ellos el pasado sábado en la costa del Rio Uruguay en la ciudad que fundara hace 180 años Felipe Torres Leiva.
La fecha fue clave pues en esta serie donde clasifica el campeón para jugar la final de la Regional con Bella Unión todo indica que será entre ellos la disputa y con la leve ventaja para Fray Bentos que jugará contra los palmirenses de local en la última fecha de la serie.
POSICIONES
Nueva Palmira 3 2 1 0 10- 4 7
Río Negro 3 2 1 0 9- 5 7
Young 3 1 0 2 4- 5 3
Guichón 3 0 0 3 3-12 0



PRÓXIMA FECHA
28- 1-12 Río Negro -- Young
Nueva Palmira --- Guichón

REGIONAL SUR .
LOS SECTORES CAPITAL con una piedra en el zapato!
La llamada “regional de los campeones” ( 23 titulos desde el 52 y 6 en las últimas 10 Copas ) muestra a Colonia , Durazno y San José con triunfos recientes en la última década y eso estimula al resto y al estar divida en dos series de cinco sectores cada selección recibe una fuerte carga de partidos .
Aquí el sitema prevee que clasifican dos por serie cruzándose en semifinales y clasificándose los finalistas a la fase final de la copa .
SERIE A
La serie del último campeón Durazno tuvo un partido clave en el CAMPEONES OLIMPICOS de la Piedra Alta, donde los rojos del Yí en vibrante lucha dejó un invicto de 18 partidos: Florida le ganó con claridad 3-2 , quedó en la punta de la tabla cuando le restan 3 partidos y mantuvo su invic.to
Paso de los Toros dio cuenta del alicaído Sarandi del Yí y mantiene expectativas , sobre todo por que recibirá de local en la cuarta fecha al puntero Florida .
En puntos perdidos Flores esta igual que Durazno y Paso de los Toros y enfrenta el sábado a los “isabelinos “ en Trinidad, donde se jugarán ambos buena parte de la clasificatoria
POSICIONES
Florida 5 3 2 0 14- 8 11
Durazno 5 2 2 1 12- 6 8
Paso de los Toros 5 2 2 1 7- 5 8
Flores 4 1 2 1 9- 8 5
Sarandí del Yí 5 0 0 5 3-18 0


PRÓXIMA FECHA

28- 1-12 Sarandí del Yí -- Durazno
Flores --- Paso de los Toros

SERIE B
En ardoroso encuentro en el hermoso estadio de Peñarol de Tarariras Canelones hasta la fecha puntero invicto cayo frete a Colonia en uno de los resultados claves pues ello le permite a los “históricos” seguir en carrera .
En trámite previsible l San José trajo tres puntos de Sarandi Grande y al tener fecha libre San José Interior la “ petit vedette” de la serie quedó en la punta.
Confirmación del buen momento josefino , de la levantada de Colonia que vuelve a ser rival de fuste en esta serie donde se clasifican dos.
Canelones resignó la punta pero sus aspiraciones de campeonar cosa que no consigue desde 1970 y donde todo eltrabajo hecho ha sido excelente y el plantel permite alentar expectativas ciertas.
Pero el mayor valor de la fecha pasada fue como quedaron posesionados para la fecha de este sábado.
Los invicto “josefinos” van al Martínez Monegal de los “canarios “ los otros “josefinos” de Ecilda viajan a Tarariras para vérselas con el estimulado Colonia que no decae en la intención de re editar los laureles del 2005 y 2008.
San José 5 2 3 0 18- 4 9
Ecilda Paullier 4 2 2 0 6- 2 8
Canelones 5 2 2 1 11- 9 8
Colonia 5 2 1 2 8- 8 7
Sarandí Grande 5 0 0 5 3-23 0

PRÓXIMA FECHA
28- 1-12 Canelones --- San José
Ecilda Paullier -- Colonia

REGIONAL ESTE
La regional del “ petit torneo” .
Dentro de la copa el sistema prevee para el Este una disputa con eliminatorias , cuartos , semifinales y final , Y por si algo faltaba también repechaje.
Al decir popular pero grafico “sepetecientos partidos” , en esta regional que también podría llamarse del “raid hípico” porque en nueve de las ciudades se disputan anualmente las grandes fiestas hípica del interior.
Pero la fecha anterior fue clave y de un plumazo permite visualizar casi los finalistas que representarán a la regional en las finales .
SERIE A
Con seguridad estimulada por cumplir sus 50 años , la Liga Artigas de Tala que representa a Canelones Interior clasificó primera en su grupo al empatar con Zona Oeste en Pan de Azúcar .
Mientras que en la zona de los vientos con “ iodo y sal “ los fernandinos dejaron fuera del torneo a Lavalleja .
POSICIONES
Canelones del Este 6 2 3 1 10- 7 9^
Maldonado 6 2 2 2 6- 5 8^
Zona Oeste 6 2 2 2 6- 7 8^
Lavalleja 6 2 1 3 5- 8 7 ( ELIMINADO )

SERIE B.
En el grupo “de la muerte” Rocha confirmó que legítimamente aspiraa estar en las finales de la Copa (el año anterior perdió la semifinal con Durazno )
En una serie donde todos se han ganado entre ellos en la fecha pasada el empate en el Sobrero envió a Treinta y Tres al Repechaje donde se deberá enfrentar a CHUY (tercero de la otr a serie) y en un partido conseguir el último lugar vacante en el MINI TORNEO del ESTE.
POSICIONES
Rocha 4 2 2 1 7- 5 8^
Melo 4 1 1 2 6- 6 4^
Treinta y Tres 4 0 3 1 5- 7 3- ( Al repechaje


SERIE C.
Los cuatro sectores Interior conformaron una serie pareja.
La fecha dejó afuera a Cerro Chato por deferencia de goles a pesar de ganarle al puntero Rio Branco.
En La Coronilla Chuy doblegó a Batlle y Ordoñez y consiguió quedar tercero y pasar al repechaje que será con Treinta Y Tres este sábado en la capital del rio que mas canta.
Batlle y Ordóñez 6 3 1 2 8- 7 10^
Río Branco 6 3 1 2 7- 6 10^
Chuy 6 2 1 3 9- 7 7- (al repechaje con Treinta y Tres)
Cerro Chato 6 2 1 3 2- 6 7 (Eliminado


PROXIMA FECHA DE LA REGIONAL .
REPECHAJE .
Treinta y Tres vs. Chuy .
Y a partir del 1º de febrero empiezan los CUARTOS DE FINAL en partidos de ida y vuelta .
LLAVE 1. 1- 2-12 Canelones del Este --- Ganador Repechaje
4- 2-12 Ganador Repechaje --- Canelones del Este

LLAVE 2 . 1- 2-12 Río Branco --- Maldonado
4- 2-12 Maldonado --- Río Branco

LAVE 3 1- 2-12 Rocha --- Zona Oeste
4- 2-12 Zona Oeste --- Rocha

LLAVE 4 1- 2-12 Melo --- Batlle y Ordóñez
4- 2-12 Batlle y Ordóñez --- Melo
Luego serán las semifinales y finales para clasificar dos selecciones para la fase final , junto a UNA de la Regional Litoral Norte , UNA de la Regional Litoral y DOS de la Regional SUR.

ASÍ FUE LA FECHA “VISAGRA “ DE LA COPA Y ASI ESTAN LAS CARTAS EN EL MASO ..
Cortando y dando .

INFORME : Sobre datos de archivos propio y de GIEFI

No hay comentarios:

Publicar un comentario