FUTBOLFLORIDA

lunes, 23 de enero de 2012

SERIE B : EN TARARIRAS : JUSTO EMPATE DE COLONIA - SAN JOSE

CON VIBRANTE CLASICO EL SUR CERRÓ LA PRIMERA RUEDA…


Escribe Luis Gimenez Pedrin

Arbitros y capitanes en el sorteo

En el hermoso y remozado Estadio del Club A. PEÑAROL Tarariras la roja platense precisaba salir de la incomoda posición de casi “colero”.
Piero Cesarotti

Habían cerrado Canelones y San José Interior con 8 puntos el sábado su participación en la primera rueda y eso imponía un partido abierto y duro pues el que perdía se despedía casi de esta COPA:

Con casi 2500 personas y con un gran contingente maragato allí ,desde el pitazo de Ruben Garro ( como siempre de excelente arbitraje) ambas selecciones intentaban plantear el partido en campo contrario .
Formaciones con experiencias y además con gran conocimiento del adversario ( se han enfrentado muchísimas veces ) le dieron gran ritmo al encuentro.
Ambos no tienen hoy por hoy el mismo nivel del año anterior, pero son “coperos” y motivados por la necesidad de los puntos brindaron un gran encuentro.

Pablo Cabrera

Ambas formaciones con cuatro defensores en el fondo , lanzando a sus laterales al ataque. , con cuatro volantes en rombo y dos puntas netos y encaradores mostro un partido tácticamente muy pensado por los técnicos Lemes y Cabrera .

Apareció mejor Colonia en el arranque con Mignone tirándose a los laterales para zafar de la referencia de Rebollo y Fuentes, con un Bordón dinámico y “encarador” en su función de “enganche” y con Daghero haciendo gran partido en el manejo central del terreno acompañado por el rendidor BArdallo puso ala “roja” rumbo a la apertura que llegó por impecable tiro libre de Piero Cesarotti.
De ahí en mas Colonia aquietó el ritmo y se llegó al descanso con esa justa diferencia.

De arranque en el segundo en veloz jugada a los 2¨ empata San José con excelente definición de Pablo Cabrera y a los 6 ¨ Matías Chacon marca el segundo y sorpresivamente San José se adueña del partido.
Y allí aparece la figura de Adrián Daghero realizando un extraordinario segundo tiempo. Quitando por arriba, yendo a los laterales , encimando junto a Bardallo a los volantes josefinos y de un ataque insistente a favor de la “pequeña bajadita” con tremendo disparo de 30 metros el capitán rojo marca el empate.

Fue justo y testimonio de un partido ardoroso , duro en la marca y con equipos que salieron a ganar para no quedar lejos en la tabla.

Gastón Mignone

En San José correctos Rebollo y Fuentes en la zaga , rendidor Bravo en el lateral zurdo, buen trabajo de Cabó en el medio campo , sin aparecer “Chumbo” Hernández en su nivel y con un buen partido de Cabrera y Chacon arriba y con un gran trabajo del Nacho Guardado qu e cuando entró demostró su categoría.
Un medio campo batallador pero con dificultades en la creación.

En Colonia excelente trabajo de Cesarotti y Orsi , exuberante Daghero bien acompañado por Bardallo por derecha , buen parido de Bordón y arriba muy bien Mignone que si bien no anotó (Calero le tapó un disparo en un gran mano a mano) jugó por todo el frente del ataque hostigando permanentemente al fondo josefino.

Partido intenso, con alto aire de clásico “copero” , y con el punto ambos siguen en carrera .
Gran trabajo arbitral de la terna duraznense en partido difícil , donde además los líneas tenían la presión del público a dos metros detrás del tejido perimetral.
El central Rúben Garro cortó de arranque las protestas de los bancos , sacó las amarillas en momentos justos y siguió de cerca el juego en gran trabajo técnico. Un arbitraje como hecho para este clásico.

FUE UNA FIESTA

Nicolás Rebollo
Una fiesta del fútbol sureño que terminó con los equipos dentro de la cancha por muchos minutos después de terminado el partido , en total armonía deportiva, con una gran cobertura de prensa (habían quince medios periodísticos ) y con un público participativo pero respetuoso durante todo el encuentro.
Una mención a parte merece el campo de juego , con muy buen piso, alambrado cuidado , pintadas en forma impecables las instalaciones y a poco se agregue un par de focos en cada una de las 6 altas torres de iluminación, será uno de los mejores de los sectores dos.

EL FUTURO…

En la próxima , San José visitará a ULIFF y Colonia recibirá a Canelones en Tarariras y todo apunta a que los puntajes se iran emparejando en esta incierta Serie B.
Si pensamos que estas laureadas selecciones el miércoles 8 de febrero cerraran los partidos clasificatorios en el Casto Martinez Laguarda de San José , al decir popular “salen camiones “.
Será un gran duelo deportivo.

DETALLES

Domingo 22 Enero Hora 22
Estadio del Club Peñarol de Tarariras;
Arbitros de Durazno Capital:
Ruben Garro (Central ), Julio Rojas y Jorge López (Asistentes);
Veedor Cnel. Ney Irigoyen.

COLONIA

Gonzalo Ruiz, Facundo Barboza, Piero Cesarotti. Pablo Orsi , Carlos Velez, Rafael Bardallo ,Adrian Daghero , Wilmar Martinez (N Pons) , Martín Bordón , Diego Rodriguez (E BArroti) , Gastón Mignone.
DT: Oscar Lemes

 SAN JOSE:

Mauricio Calero, Marcelo Delgado, Nicolás Rebollo, Nicolás Fuentes, Claudio Bravo,
Eduardo Hernández, Sebastián Cabó, Gonzalo Velazco, Marcelo Rodriguez(Ignacio Guardado) Matias Chacón(M Ginoria ) y Pablo Cabrera.
DT: Juan Cabrera


GOLES . A los 28¨Piero Cesarotti ( de tiro libre )(COL: ), a los 48 ¨Pablo Cabrera (S.J.;) a los 51 ¨Matías Chacón (S. J) y a los 59 ´ Adrián DAghero (COL.)

Expulsado: Carlos Velez( Col) a los 71 ´. Por jugada violenta frente a Hernández.



LOS ACTORES.

COLONIA 

Ruiz: Correcto trabajo.
Barboza:Fuerte y expeditivo.
Cesarotti: Ga´nó por arriba , mando en el fondo y convirtió un golazo.
Orsi : Rindió en buena forma:
Beres: Agil, aplicado .
Bardallo: Muy buen partido .
Daghero: El mejor.
Vilmar Martinez: No anduvo bien con la pelota .
Bordón : Buen partido .
Rodriguez. No incidió en el partido
Mignone. No convirtió pero jugó un excelente partido para el equipo.

SAN JOSE.
Calero: Impreciso en algunas incidencias. Le tapó jugada de gol a Mignone.
Delgado. Fuerte marcador.
Rebollo. Categoría en el fondo.
Fuentes. Se las tuvo con Mignone. Ganó y perdió.
Bravo: Correcto en la marca , Trató de incidir en el ataque .
Cabó:Buen partido.
Hernández : Bajo y lejos del area.
Rodriguez . Intenso trajinar.
Ignacio Guardado : Excelente trabajo.
Velazco. Rendimiento desparejo.
Chacón: Excelente partido. El mejor josefino.
M Ginoria . Defendio bien los pocos minutos en juego.
Cabrera . El gol y preocupación permanente.

Mejor jugador de Colonia: Adrián Daghero
Mejor de San José : Matias Chacón

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada