FUTBOLFLORIDA

miércoles, 25 de enero de 2012

REFLEXIONES A MITAD DE CAMINO

COPA DE SELECCIONES DE JUVENILES .
REFLEXIONES A MITAD DE CAMINO ….


Por Luis Gimenez Pedrín

Cumplida en casi todas las series por lo menos la primera ronda clasificatoria , va apareciendo El perfil de esta presente copa de SELECCIONES a nivel JUVENIL, para determinar quien ocupará el trono que en la edición pasada ocupar la “rojita” de COLONIA, que después del polémico encuentro en el Supicci con gresca generalizada , se repusiera y consiguiera el el lauro de mejor.
El análisis hay realizarlo observando que para las finales de esta Copa /2012 clasifican los campeones y vice del SUR y del ESTE y los campeones del Litoral Norte y del Litoral.
LITORAL NORTE.
Alli se juega de sábado a sábado y terminará el 18 de febrero.
Picó en punta Rivera ganándole a Artigas y a Paysandú (a este de visitante ) y de ser normal el desarrollo de la clasificatoria los fronterizos de los “caminos de tierras coloradas” estarán clasificados.
Paysandú y Artigas, pues Tacuarembó aparece con menor poderío en este 2012, y precisamente el cierre de la clasificatoria será entre ellos en la “heroica” a donde los artiguenses irán con su carnaval .
Un traspié de Rivera les podrá abrir las puertas a clasificación que hoy aparece como complicada.

LITORAL .
Serie Norte .
No participó Salto Interior por problemas internos y Bella Unión le ganó los dos partidos a Tranqueras y es el clasificado por la serie.
Serie Sur .
Al termino de la primera rueda DOLORES es el puntero invicto con 7 puntos . En la segunda rueda deberá salir F. Bentos y a Young y cerrará con Guichon de local pero en Nueva Palmira.
Todo hace pensar que serán los de los pagos de Gastón Chiarlo (Dino) y del Vasco Ostolaza LOS QUE JUGARAN LAS FINALES CON LOS “CAÑEROS” DEL NORTE..

Regional SUR.
La región de los actuales campeones y donde están las selecciones con mas conquistas a nivel nacional en la categoría en los últimos 20 años ( Colonia , Durazno, San José y Florida), aparece bastante clara en las series .
Serie A .
Los rojos del Yi “folclórico ,rockero , cuambiambero, carnavalero y tanguero ” arrancaron muy ,salvo la sorpresa del empate frente a los coterráneos sarandiyenses en el propio Landoni , pero son los únicos invictos de la clasificatoria y seguro serán número puesto para las finales del sur.
Florida arrancó con -1 punto por losincidentes del año anterior frente a Colonia y con 5 jugadores con penas de tres partidos de suspensión pendiente.
A pesar de ello y del fracaso en el debut contra Durazno y sin 5 titulares los de la Piedra Alta (campeones en el 99 /2003 y 2007 ) están arriba en la tabla a solo dos puntos del líder Durazno con quien jugará de local el miércoles en el remozado Campeones Olímpicos .
El tercero en discordia es Paso de los Toros que está a dos puntos de Florida y juega junto al Rio Negro con Sarandi del YI. Si gana llega a 9 puntos y se mete en la pelea y mas aún cuando debe recibir a Florida uno de los oponentes directos.
El peso “histórico” de los campeonatos anteriores lleva a pensar que albirrojos y rojos serán los clasificados.
SERIE B.
Aquí está COLONIA el campeón 2011 y ha demostrado por qué lo fue , pues está primero e invicto con 10 puntos, con 15 goles a favor y 1 en contra.
Un gran trabajo relaizado por su técnico Carlos Rodriguez desde hace muchas temporadas en juveniles durante todo el año y con muchas ligas que aportan lo mejor la “rojita” aparece como candidato.
Luego aparece San José conducido por el sapiente “Ruso “ Hornes que le empató de visitante a Colonia en gran partido en Tarariras y mantuvo el invicto.
El tercero en discordia es Canelones a 1 punto de los josefinos y todo hace pensar que entre “canarios “ y “maragatos” estará la segunda plaza .
Los cruces en estas semifinales y finales del Sur serán un poco el termómetro para medir el nivel de esta Copa de Selecciones 2012 en la categoría.
Y todo apunta como para que el sur tenga un representante en las Finales de la Categoría

REGIONAL ESTE
Es la regional con mas selecciones (11) lo qu e obliga a realizar 3 series y entre miércoles y sábado terminan las rondas clasificatorias, donde clasifican 3 de la Serie A , 2 de la Serie B , 2 de la Serie C y el 8vo sale de un repechaje de los terceros de las series B y C..
Luego jugaran cuartos , semifinales y finales entre ellos y dos dos finalistas de la Regional van a las FINALES NACIONALES.
Serie A
Ya están clasificados Canelones del este (TALA) y Lavalleja , quedando saber si es Zona Este o Maldonado quien es el tercero a clasificar.
Tala con un muy buen trabajo en inferiores des de hace unos años desplazó a Pando quien llegara a las últimas instancias el año anterior.
Lavalleja repite su buen dempeño en el 2011 y los fernandinos de interior y capital no han andado bien , pero el sistema les permite un chance para las finales de la Regional.
SERIE B
Treinta y Tres muy sólido con 6 puntos ya etá clsificado y juega con Rocha el u´ltimo partido .
Los de la tierra del butiá tienen 4 puntos ( y + 1 de saldo ) lo mismo Melo , quien ya terminó su participación en la serie( con -1 de saldo ) y espera que los olimareños ganen por 3 goles o mas para clasificarse por diferencias de goles.
Todo parece señalar que Treinta y Tres y Rocha serán los clasificados y Melo deberá jugar el REPECHAJE el sabado frente al tercero de la Serie C.
Serie C
Los sectores interiores de Cerro Largo , Rocha y Lavalleja conforman una muy pareja serie donde llegan al último partido Río Branco ( 8) Vs. Cerro Chato (7 )Chuy (6) Vs Batlle y Ordóñez (5) todos con posibilidades, aunque el mas obligado es Batlle y Ordoñez , que la Coronilla buscará derrotar a los de la tierra del “ticholo” y esperar a lo que ocurra en plena Cuchilla Grande donde en Cerro Chato ( lugar donde por primera vez sufragaran las mujeres en nuestro país ) la población deje por fin de semana sus inclinaciones hípicas y se vuelquen a apoyar a los juveniles.
Uno quedará en el camino , otro irá al Repechaje y dos clasificarán .


El sábado se jugará el repechaje entre los mejores terceros de la series B y C , para de inmediato jugarse las finales que clasificaran a dos selecciones para las finales nacionales .
El 1º y el 4 serán los Cuartos , el 8 y el 11 las semifinales y el 15 y 18 de febrero serán las finales.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬-_______________________________________-
RESUMIENDO.
De la Regional NORTE, Rivera es el que aparece con mas chance,
De la Regional LITORAL, Dolores con mas partidos clasificatorios está mejor posicionado que Bella Unión.
En el SUR de Durazno y Florida (Srie A ) y Colonia y San José (serie B ) saldrán dos finalistas , Están parejos y cualquiera de ellos pueden ser.
En el ESTE todo está muy trabado y como serán partidos de ida y vuelta es imposible establecer posibilidades de clasificación .

No hay comentarios:

Publicar un comentario