FUTBOLFLORIDA

domingo, 8 de enero de 2012

MAYORES: DURAZNO 1-1 FLORIDA

Buen empate se trajo Florida desde el Yí


Durazno midió fuerzas con Florida y se quedíó con las ganas
PUBLICADO EN DURAZNO DIGITAL
Fotos de Luis Gimenez Pedrín
El Campeón del Interior fue frenado por Florida

Cuando todo parecía indicar que la roja se iba a al vestuario con los primeros tres puntos, la gente de la Piedra Alta le aguó la noche. Desde jugadores, pasando por cuerpo técnico y dirigentes, hasta los 2.500 espectadores que asistieron al estadio “Silvestre Octavio Landoni”, se fueron con un sabor muy amargo, más allá de que se busquen consuelos del tipo “el torneo recién comienza y no hay que alarmarse”.

El partido arrancó parejo a la hora 22:00, con el arbitraje del maragato Fernando Di Maggio, apoyado por Gerardo Martínez y Javier Rodríguez.

A los 19 minutos del primer tiempo se escuchó –atronador- el grito de gol de los rojos del Yí, luego que Esteban González empujara el balón a la red de Florida, tras una jugada en la que varios delanteros de Durazno metieron sus botines, (19´, 1- 0).

Enlace
El equipo visitante tomó conciencia de su situación e inició una dura lucha por lograr el empate pero sin éxito debido a que hasta el último minuto del primer tiempo los dirigidos por Claudio Grasiuso siguieron con fuerza en procura de aumentar el marcador y profundizar la diferencia.

EL GOL DE DURAZNO EN YOUTUBE
http://www.youtube.com/watch?v=qAqWtmqZQ60&feature=player_embedded

Tal como podrá verse en el video “Gol y Show de Jugadas” que colgaremos en Youtube, varios jugadores que defienden la camiseta color pitanga estuvieron cerca de anotar pero la suerte les fue esquiva. Naturalmente, que el rival también puso en vilo al locatario, pero no tanto como en el segundo tiempo.


Segundo tiempo favorable a Florida

Esta parte tuvo algunos puntos altos para Durazno fruto de la inteligencia y capacidad de sus más cotizados futbolistas, entiéndase, Fabián Morán, José Guiyama, Wilmar González, y Matías González, este último estuvo magistral si se tienen en cuenta dos tapadas que eran prácticamente gol pero que resolvió de manera brillante.

Ambas escuadras porfiaron el complemento presos de los nervios. Poco a poco Florida se fue adueñando del terreno de juego, bajó la pelota, aprovechó el viento a favor, y sacó tajada de la velocidad de su renovado elenco. Así, se quedó con el control del partido y sumó puntos para llevarse el empate.

Transcurrían 33´ cuando los pocos floridenses presentes en el estadio del S.O.L. quedaron afónicos de vivar el merecido gol de la igualdad. Gustavo Iturburu fue el verdugo, fue quien mató la ilusión duraznense de empezar con tres puntos asegurados.

El juez del partido dio tres minutos adicionales pero Durazno ya no estaba para más, ni siquiera el ingreso del dinámico Damián Echeverría hicieron despertar al elenco. Los minutos se fueron con peligro en el área defendida por Matías González así como en el arco de Rodrigo Solla, pero sin más goles en el tanteador.
Los jugadores albirrojos se saludan al finalizar el partido
El 1 a 1 fue -y en eso todos están de acuerdo- un justo resultado. Para los colegas visitantes fue “un buen negocio para Florida que vino con respeto y humildad, con un plantel nuevo y mucho estudio del último campeón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario