FUTBOLFLORIDA

domingo, 29 de enero de 2012

EMPATE QUE FESTEJA ECILDA PAULLIER. (Mayores)

Escribe: Pedro Ramón Clavijo (La Colonia)

El empate a uno, quizás es lo que se acerca más a lo justo, después del tremendo partido. Fueron noventa minutos intensos, duros, dramáticos, donde cada movimiento tenía un sentido. La presión, la reducción de espacios, la entrega, fue la constante del local. La ejecución de pelota detenida por el exquisito Leonardo Moreira, lo distinguido de un equipo comprometido con el esfuerzo. Por su parte, Colonia jugó incómodo, molesto, fuera de su característica. La cancha despareja y dura para sus pretensiones y la escasa luz, fueron elementos conspirativos para su forma de sentir el juego.

Acaso los primeros minutos llevaron peligro para Moreno, solucionados con acierto por el arquero. Después, la constante disposición para ir a buscar a campo enemigo, la duplicación de esfuerzo para lograr llegar a cada pelota, y la cantidad de faltas que se generaban por esta actitud, favorecieron el dominio local. Moreira fue factor fundamental en poner no menos de cuatro pelotas peligrosas, casi insolubles para la visita, y convertir con espléndido tiro libre la apertura del marcador en el minuto 22.

Colonia fue con su acostumbrada entrega a buscar el empate. No fue claro porque después los espacios le quedaron pequeños, pero sí hizo llegar la pelota al área. En una de ellas, una mano se interpone en el destino ofensivo dentro del área. El árbitro pitó penal, los locales discreparon con la intencionalidad. Mignone se encargó de empatar a los 36.

Después fue todo parejo. Los colonienses corrigieron la cantidad de faltas y el local se fue quedando lejos de Ruiz, aunque el intento siempre lo hizo. A Colonia le pasó lo mismo, pero la emoción estuvo latente en todo el trámite. La intención fue de tener ritmo y buscar sorprender. En el fondo ambos estuvieron precisos, aunque un par de veces los arcos corrieron riesgos. Todo fue vertiginoso, de ida y vuelta, sin pausas, correcto en el trámite.

El resultado es el más adecuado, porque los méritos fueron parecidos. Claro, festejó el local, porque lo acerca a la clasificación. Colonia ya no depende de sí mismo.

SAN JOSE INTERIOR 1- COLONIA 1.

Cancha. C.A. Artigas de Ecilda Paullier. Público 1.500 personas.

Juez: Israel Rodríguez.

Asistentes: Daniel Rodríguez- Jorge González (Lavalleja)

SAN JOSE INTERIOR: Nicolás Moreno, Andrés vecino, Mario Bove, Pedro Petrullo y Rodrigo Sandez; Martín Montelongo (85m. Robert Ledesma), Leonardo Moreira, Martín Díaz, Agustín Morales; Sebastián Berriel (75m. Javier Ingold), Santiago López. DT: Javier Páez.

COLONIA: Gonzalo Ruiz, Facundo Barboza, Miguel Castiglioni (46m. Leonardo Alvarez), Ronald Tolosa y Carlos Vélez; rafael Bardallo, Adrián Daghero, (61m. Nicolás Pons), Leonardo Rivero, Daniel Barretto (68m. Enzo Barrotti), Martín Bordón y Gastón Mignone. DT: Oscar Lémes.

Goles: 22m. Leonardo Moreira (SJI), 36 Gastón Mignone, de penal. ©

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: LEONARDO Moreira.

El MEJOR DE COLONIA: Rafael Bardallo.

Foto: Archivo de futbolflorida (seleccion de Ecilda Paullier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario