FUTBOLFLORIDA

jueves, 26 de enero de 2012

SELECCION JUVENIL DE CANELONES SACO UN BUEN EMPATE DE TARARIRAS.

LA LUCHA POR LA PELOTA….
Por Pedro Ramón Clavijo de La Colonia

…fue el planteamiento inteligente de Canelones, para restar protagonismo al toque coloniense. Otra vez, el equipo rojo se vio rodeado, con rivales en espacios reducidos y marcas desplegadas en coberturas cortas que impedían su tránsito fluido. Por eso, la visita hizo un partido parejo y pudo concretar sus aspiraciones. Presionarle el medio a Colonia, no dejarlo armar allí, y contragolpear en velocidad con el hábil Souza y el veloz Medina fue su estrategia. Ello le dio resultado a los 19 minutos cuando Souza sorprendió en velocidad, se internó en el área y fue derribado por el arquero. La acción derivó en penal y correcta expulsión de garat, en aplicación de la ley del último recurso. Jonathan Muñoz con certero disparo abrió el marcador y obligó al equipo local.

La actitud coloniense fue clara. Siempre fue al frente, atacó pero abusó del pelotazo. No tuvo claridad para desarrollar el potencial individual de cada elemento que lo integra. Igualmente fue al ataque, obligó y exigió a un rival que aún con un hombre de más, seguía convencido en el trabajo del principio. Un par de veces, el arquero Lucas Rodríguez de Colonia se vio exigido a realizar buenas intervenciones, pero la pelota y la cancha eran de su equipo.

Con amor propio y poniendo la pelota en el área, una corazonada de Emanuel Martino le permite conseguir al equipo rojo un empate para el que trabajó, aún saliendo de su línea.

El complemento fue luchado. Cerrado por Canelones en su propio terreno, con la constancia de Colonia para ir a buscar el triunfo aún con un hombre de menos. Fue una lucha pareja. El empate resultó lo más justo.

COLONIA 1- CANELONES 1.

Juez: Mauricio Simaldoni (Bien)- Asistentes: Washington Banchero- Héctor Gutiérrez. (Soriano).

COLONIA. Luis Garat (EXP. 18m.), Emanuel Martino, Cristian Díaz, Emanuel Pignanessi, Fabricio Cassamagnaghi (Adrián Daghero), Franco López, Manuel Shur, Lucas de Olivera (Tomás Vaya); Ramiro Quintana, Mauricio Cabrera (Lucas Rodríguez), Lorenzo Alvarez. DT: Carlos Rodríguez.

CANELONES: Martín Acosta; Rodrigo Massa, Sebastián Giudicce, Diego Meirana (Matías Damiano), Luis Viera (Emiliano Ghan), Matías Peni; Santiago Medina, Enzo Carballo, Jonathan Muñoz, (Brian Perdomo), Matías Souza, Nicolás Mazzini. DT: Alberto Moreira.

Goles. 19m. Jonathan Muñoz (Penal) ©, 45m. Emanuel Martino (Co).

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Emanuel Martino.

EL MEJOR JUGADOR DE CANELONES: Matías Souza.
Foto de Pedro R Clavijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario