FUTBOLFLORIDA

jueves, 26 de enero de 2012

ASI VIO EL ACONTECER EL TRINFO DE FLORIDA EN MAYORES

Publicado en El Acontecer de Durazno

REGIONAL SUR, SERIE A, MAYORES: FLORIDA 3 - DURAZNO 2
Florida no perdonó y dejó sin liderazgo e invicto a Durazno

Anoche, en el estadio "Campeones Olímpicos" de Florida, la selección local venció con claridad -en el juego, no en el marcador- a Durazno, quitándole el liderazgo de la serie A, del Regional Sur, y un invicto de 18 partidos.
Mauricio Delgado | 26/01/2012
Click para cerrar
Con autoridad, Florida derrotó anoche a Durazno 3 a 2.
Sin ser nada del otro mundo pero muy conocedor de sus virtudes y sus defectos, la selección albirroja le planteó un inteligente partido a la roja y lo terminó venciendo, con justeza en el marcador, pero con una amplia diferencia en el juego. De principio a fin dominó las acciones, se adueñó del medio, donde la roja volvió a defeccionar con un solitario Diego Tierno, y aprovechó las falencias de su oponente en el fondo. En síntesis, Florida fue mucho más que Durazno y se quedó merecidamente con los tres puntos; a Durazno se le acabó la suerte de partidos anteriores…


Todo de Florida

El arranque del encuentro fue netamente favorable a los locales, que rápidamente se pusieron arriba en el marcador. Tras un tiro de esquina desde la izquierda, Fabián Vázquez ingresó solo y sin marca por el segundo palo, para estampar, a los 6´ y con golpe de cabeza, el 1 a 0. Antes, Durazno ya se había salvado en un par de ocasiones, pero por suerte Matías González se encuentra pasando por un gran momento…
Florida dominaba pelota y terreno y prácticamente jugaba a placeré. A la roja le costaba hacerse del esférico y, cuando lo tenía, rápidamente lo perdía. Nuevamente y como frente a Paso de los Toros, el medio nuestro fue superado por un buen trabajo de los mediocampistas locales. Wilmar González -volvía luego de cumplir con un partido de sanción- no podía hacerse del balón y, por ende, a Fabián Moran y Guiyama la bola no les llegaba bien jugada; además, ambos permanentemente caían, por distracciones, en fuera de juego.

Un regalo de Bonilla

Cuando Durazno no encontraba el camino para llegar con claridad sobre la portería de Solla, el árbitro de la contienda, el fernandino José Bonilla, le otorgó un penal, por una supuesta mano de un defensor local, cuando claramente el que puso la mano fue el delantero de Durazno, José Guiyama. A Fabián Moran eso poco le importó y, con gran disparo al palo derecho del uno local, puso las cosas como al principio, iguales.
Con ese resultado se fue la primera parte, ante el reclamo generalizado de jugadores y cuerpo técnico local, y una exacerbada tribuna, que vio, como claramente su equipo fue perjudicado con un penal inexistente.

Desde los vestuarios…por dos

Cuando el segundo tiempo aún no se había armado, ambos combinados se estudiaban, pero Florida comenzaba a exponer una leve supremacía sobre los rojos del Yí, los locales pusieron el segundo. Como en todo el primer tiempo, el fondo de Durazno volvió a perder por arriba, esta vez, con Ignacio García, que, con leve golpe de cabeza volvió a adelantar a los locales en el marcador. Y como si eso fuera poco, dos minutos más tarde, en una bonita combinación, Gustavo Iturburu estiró ventajas, con el 3 a 1. Luego de ese tercer tanto, Durazno tuvo 10 o 15´ de desconcierto y locura total, a tal punto que Guiyama vio su segundo cartón amarillo y se fue expulsado, siendo superado ampliamente por Florida, que tuvo un par de situaciones más para haber llegado al cuarto.
Después de la roja al "Cubi", Durazno, con mucho amor propio, garra y corazón, y a base de envíos en profundidad buscando explotar la velocidad de Moran, comenzó a inquietar a la última zona albirroja y logró el descuento, a través de Fabián. Ese gol fue una inyección anímica para ir en busca del empate, el cual, por más que se tuvo alguna llegada de peligro, nunca llegó. Lo que si llegó y sobre el final del match, fue una nueva expulsión en el equipo dirigido por Grasiuso; por doble amonestación fue expulsado Gerardo González.
Fue victoria y justa de los floridenses, que, a diferencia de Flores y Passo de los Toros no perdonaron a los actuales monarcas del interior, que siguen sin encoentrar su mejor juego.

Posiciones

Mayores
Florida 11, Durazno 8, P. de los Toros 8, Flores 5, Sarandí del Yí 0.

Próxima fecha (7ma.)
Sarandí del Yí vs Durazno
Paso de los Toros vs Flores



Protagonistas

Gerardo González
"Fue una derrota inesperada. Este equipo no está acostumbrado a perder. Si, a llevarse los tres puntos para Durazno. Esta derrota se siente y mucho.
Coincido contigo, en que hemos tenidos partidos malos, contra Flores, Paso de los Toros y el de esta noche, pero…tenemos que seguir trabajando, esperar el próximo partido porque esto recién comienza y estoy seguro que vamos a clasificar bien a la próxima fase de la Copa.
Ahora el próximo sábado se nos viene Sarandí del Yí, un rival complicado como todos, pero donde nosotros tenemos que salir y lograr los tres puntos a como dé lugar".

José Guiyama
"Fue un partido complicado, vinimos a ganar y no se pudo, pero igual, la entrega del cuadro creo que es lo más rescatable. Todavía no está nada dicho, hay que seguir peleándola con todo y tratar de mejorar lo hecho hasta aquí.
Nos está faltando volumen de juego, más conexión desde el medio hacia arriba, pero eso se logra trabajando, como lo hemos venido haciendo hasta ahora y teniendo la cabecita fría.
Ahora sabemos que tenemos que ir a Sarandí del Yí a ganar, no queda otra, somos consientes que será un difícil rival pero tenemos que salir con todo a tratar de quedarnos con los tres puntos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario