FUTBOLFLORIDA

martes, 2 de noviembre de 2010

CON EL ALMA AZULGRANA!!!

Buena siembra, mejor cosecha


Escribe Edgar Machado Costa

El Club Atlético Candil obtuvo el sábado pasado la consagración comocampeón de la divisional B de la temporada 2010 al derrotar en el partido final del torneo al equipo de Alianza en la definición por penales.

Los candileros obtuvieron su quinto título en primera división que sereparten en; dos en la divisional A en los años 1967-1968 y tres en la divisional de ascenso en los años 1960, 1984 y 2010.Y aunque el hecho es importante creemos para ser sinceros que lo fundamental es que los azulgranas lograron el ascenso a la divisional de privilegio, para el que han hecho a través de estos últimos años un mérito indiscutible.

Nos basamos para expresar lo anterior en que la gente que ha trabajado en la institución del Barrio Los Alamos puso la mira desde hace más de 15 años en lo formativo, en la niñez, en la juventud.
Hubo pupila para mirar hacia al futuro y agrandar la base, la que a inicios de los 90 estaba destruída.

Fue duro, doloroso, hubo que sufrir momentos amargos en los que jugaren primera división se hacía practicamente por obligación reglamentaria. Se escucharon reproches , reclamos, enojos pero igual no se cambió elrumbo aunque no había certeza del resultado final.

Pasaron nombres y hombres pero la idea fue germinando, lenta pero sin pausas. Hoy esa siembra se está cosechando, el plantel de primera división esen un 80% de jugadores nacidos en la cantera y es esa misma cantera la que muestra en cada torneo el potencial juvenil del club.Pero para nosotros es más importante aún lo que está sucediendo en las tribunas, donde decenas de jóvenes portan banderas, tiran bombas,cantan, visten casacas candileras.

Jóvenes que sienten amor y pasión por el humilde Candil, jóvenes que han estado desde niños en el club, muchos quizás no son ahora jugadores, pero hoy son hinchas fanáticos y muchos de ellos serán los que en el futuro rijan los destinos de la institución.

Sepan disculpar porque todo esto lo escribe un candilero del alma al que se llenan los ojos de lágrimas cuando va a esos gurisitos ahora convertidos en hombres jóvenes querer tanto a la camiseta azulgrana.Por eso creo que la cosecha ha sido buena y aunque hay que seguir sembrando parece que va a haber Candil para rato.

Edgar Machado

Fotos de Javier Piedrabuena.
Arriba el festejo de Candil
Abajo el gol de penal de Emiliano Zapata, símbolo y estandarte de los jóvenes surgidos en la cantera azulgrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario