FUTBOLFLORIDA

martes, 7 de febrero de 2012

Más vergüenza: recibimos la peor goleada en la historia Sub 18 de torneos zonales de OFI

Colonia 16 – Sarandí Grande 1

Más vergüenza: recibimos la peor goleada en la historia Sub 18 de torneos zonales de OFI
Por DINO CAPPELLI de Punto & Aparte

Hablar del aspecto técnico, táctico y hasta deportivo del partido es imposible. Un resultado tan abultado y disparatado como un 16 a 1 exime de cualquier detalle. Simplemente la anécdota de que un golazo de 35 metros de distancia de Fleitas puso el empate transitorio 1 a 1, casi a manera de burla y mueca al destino.
Antes y después, la vergüenza. La humillación que recibieron los chicos de Sarandí Grande en cancha del Club Peñarol de Tarariras no será fácil de digerir, ni para ellos ni para todos los sarandienses que estuvimos en el departamento de Colonia.
Menos aún cuando pasamos a integrar el pequeño libro de malos resultados de OFI. Nuestra selección Sub 18 se transformó en la que encajó la peor goleada de la historia a nivel zonal de selecciones del interior del Uruguay. Sí. Sarandí Grande es historia de la más negativa.

Se pudo evitar

Sarandí Grande terminó con 9 jugadores producto de dos tempraneras expulsiones. Y creo que ese factor podría haber colaborado con una decisión que debe llegar desde la dirección técnica, alguna cabeza fría que ayude a mitigar la humillación.
Los periodistas deportivos hablan de “grandeza” por soportar los 90 minutos “como mandan las leyes del deporte” –así escribieron colegas de Colonia tras el partido-, para algunos técnicos se debe seguir jugando todo el partido.
Pero cualquiera que haya pasado por una cancha de fútbol sabe que este 16 a 1 no se olvida más. Cualquiera con vestuario reconoce que haber “lesionado” un par de jugadores ya hubiera servido para aliviar la carga, para evitar la vergüenza. En días nadie recordaría que la selección de Sarandí Grande tuvo que abandonar el campo de juego a los 65’ o 70’ por falta de jugadores (todos los cambios realizados, dos expulsados, tres lesionados). Pero le pongo la firma que este marcador queda indeleble en cada uno de los chicos que soportó la velocidad de Quintana, los goles de Cabrera y de Torres. Salía uno que había anotado tres goles, e ingresaba un chico que hacía de a 4. Así de simple y así de triste.
Ahora sólo resta enfrentar al débil combinado de Ecilda Paullier, y tratar de aplaudir a estos estoicos jugadores de nuestra selección, que han encajado 39 goles en contra.
Algo que, al menos el sábado, se podría haber evitado.

Partido Sub 18
Estadio del Club Peñarol de Tarariras
Jueces: Sergio Podstavka, Jacinto Rivero y José Pelayo.

Colonia -16-
Lucas Rodríguez, Emanuel Martino, Emanuel Báez, Emanuel Pignanessi, Adrián Daghero, Franco López (Federico Torres), Daniel Talmón, Octavio Colo, Ramiro Quintana, Mauricio Cabrera (Maximiliano Torres), Lorenzo Alvarez (Franco Brum)
DT: Carlos Rodríguez.
Goles: Daguero (3), Colo (6), Cabrera (2), Quintana (4), Torres

Sarandí Grande -1-
Gianluca Raviolo, Nicolás González, Gerald Correa, Juan Fleitas, Matías Cuadri, Gabriel Durán, Lucas Fontes (Expulsado), Gustavo Viazzi, Ignacio Cabrera, Hernán Gimenez, Santiago González
DT: Antonio Díaz
Gol: Juan Fleitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario