FUTBOLFLORIDA

miércoles, 1 de febrero de 2012

Florida pierde “una voz con historia”

La visita de Sergio Ruben junto a Sergio Martin a Gol a Gol
Reproducimos inf. de FloridAdiario.com
El periodista floridense, Sergio Ruben Cortelezzi González, falleció este miércoles a la edad de 55 años. “Es algo que no podemos creer, es algo que no quiero creer”, dijo el gerente de CW33 La Nueva Radio, y compañero “de todas las horas”, Ruben Mario del Castillo. La emisora informó a FloridAdiariO que hoy no se realizará la transmisión especial desde Sarandí del Yí por el partido de Florida.
Cortelezzi estaba aquejado de una obstrucción intestinal que se agravó en las últimas horas y que derivó en su internación en la Cooperativa Médica de Durazno. Allí ingresó en estado “gravísimo” según se indicó, tras el inicio de un estudio clínico que “aparentemente tuvo complicaciones” -según se confió– y fue trasladado en medio de una intervención quirúrgica para tratar de revertir la situación.
Según fuentes cercanas al periodista, Cortelezzi presentó una infección generalizada que luego determinó el fallecimiento.
El velatorio se realizará este jueves desde las 7 de la mañana en Dr. González 524, en empresa Laurenze Cabral y su sepelio será a la hora 10 en el cementerio local.
UNA VOZ CON HISTORIA. Este miércoles en la mañana, el programa Exitorama Siglo XXI, que conduce Ruben Mario del Castillo, junto a Telma Barcos, quedó casi en silencio. La peor noticia para el medio radial había llegado en medio del programa. “Nos han tocado cosas difíciles pero esto…”, dijo y se cortó Del Castillo al dar a conocer el hecho.
“Intenté decir algunas palabras, pero es un momento muy difícil. Suspendimos la tranmisión pese a que sabemos que él querría que se hiciera, pero es una ausencia muy grande para nosotros”, reflexionó Del Castillo a FloridAdiariO tras atender decenas de llamadas en los estudios de la emisora que se sucedieron uno tras otro tras conocerse el suceso.
Padre orgulloso de cuatro hijos junto a su esposa Ana, tres de ellos mujeres, Lorena, Angela y Luciana; y el varón, Sergio Martín Cortelezzi, “que le estaba dando la alegría de su vida”, Sergio Ruben estuvo vinculado a la emisora radial desde los inicios con el programa “América Canta” (folclore en CW33 y 88.7 FM Claridad en los últimos años).
Cortelezzi se sumó luego a la tarea deportiva donde, tal como recordó en la edición informativa de este miércoles Nelson Raúl Luzardo, “Sergio era el comentarista oficial de CW33”.
“Y ahora, el comentario de una voz con historia: Sergio Ruben Cortelezzi”, decía hace solo algunas horas, Alejandro Ruíz, otro de sus colegas, que así lo presentaba en las transmisiones radiales.
“Hoy nos levantamos con esta triste noticia. Era el compañero de todas las horas en todos los campeonatos, por Florida, por Uruguay y hasta por el mundo porque compartimos en Paraguay, México y por muchos otros lugares, así como en campeonatos del sur…este es un adios grande”, dijo Luzardo.
Pero, además de folclore y deporte, Cortelezzi se había sumado a la ajetreada tarea periodística de la 1200 AM. Un espacio nada fácil y exigente, en donde tenía a cargo la oficina de prensa y que llevaba adelante con gran esfuerzo.
“Era un periodista muy responsable. En muchas ocasiones había que decirle que se detuviera. Era muy trabajador”, lo recordó Del Castillo.
JUNTO A SERGIO MARTÍN. Con ilusión pero con la responsabilidad de un padre preocupado por el futuro, Cortelezzi seguía y acompañaba a su hijo de carrera prolífica en lo deportivo, lo que suponía la mayor de las concreciones a quien tenía gusto por el deporte en general, y pasión por el fútbol en particular.
Su hijo de 17 años, es actual delantero en el Club Nacional de Football de la Primera División. Además de formar parte del plantel de Nacional, también formó parte de la Selección Sub 15, con la que jugó en el Sudamericano en 2009 en Bolivia, y actualmente forma parte de la selección sub 17.
“Mangiando en una giornata gris y ventosa en Giulianova”, había escrito en diciembre de 2011 en su perfil de la red social Facebook, desde donde daba cuenta de lo que era paseo y compañía para su hijo en Italia, donde el interés llegada desde la Fiorentina. Antes, en 2010, el joven era uno de los pocos uruguayos que se probaba en el Manchester City a los 16 años y tal vez el único floridense hasta ahora con este antecedente.
La prensa lo destacaba entonces como la joven promesa que se divierte, hace goles y se proyecta a lo grande. Bien se podría haber complentado “con el respaldo familiar y el de un padre preocupado y humilde pese a los tempraneros logros del joven”. Ambas facetas caracterizaron al periodista oriundo de Sarandí Grande.
En el perfil del joven floridense, son varias las manifestaciones de apoyo. “Fuerza para Sergio Cortelezzi y toda su familia, todo Nacional esta con ustedes”, escribió el centrocampista Nicolás Pietro.
En Florida, varios colegas transmitieron su congoja a través de diferentes medios y en comunicación con el medio radial.
“Amigos, hoy hemos recibido una cachetada de la vida. Siendo muy joven aún y teniendo mucho para vivir todavía, se nos fue de este mundo Sergio Ruben Cortelezzi, excelente periodista, amigo y gran persona. Lo decimos con propiedad porque supimos ser compañeros de Sergio en CW33. A su esposa e hijos nuestro mas sincero pésame”, escribió Alexis Lissio, uno de sus amigos. “La voz con historia”, sin dudas, estará hoy en varias cabinas.
FloridAdirio
Periodista Alexis Trucido

No hay comentarios:

Publicar un comentario