FUTBOLFLORIDA

domingo, 5 de febrero de 2012

DESPEDIDA CANARIA

PUBLICADO EN CANELONESDEPORTIVO.COM

La selección mayor perdió 2 a 0 en Ecilda Paullier y quedó eliminada del Campeonato del Sur. El equipo de Peraza recibió un gol a los 39’ que le pegó durísimo y no pudo reaccionar. Otra vez Canelones deja el torneo en primera fase.


Empate en Canelones [ampliar foto]
Foto La Semana
Por Néstor Rodríguez Pla

Era el partido clave para ambas selecciones, las dos debían ganar si pretendían clasificar. El juego se desarrolló en una cancha chica, con un piso en malas condiciones y con muy poca luz, además una cancha –porque no es un estadio- que no posee ningún tipo de comodidad para los espectadores, ni siquiera una hilera de bancos, menos aun una tribuna. Cómo y por qué OFI habilita escenarios con estas características, es la pregunta que vale hacerse. Nada tiene que ver la gente de Ecila que solicitó la habilitación y se la dieron. Nada tiene que ver tampoco esto con la eliminación azulgrana –que ayer jugó de rojo-. Canelones quedó eliminado porque hizo una pésima segunda rueda y un torneo en donde no logró ni el 50 % de los puntos en disputa.

Ayer el partido estaba parejo, el experimentado Fabricio Martínez había sacado un remate tempranero cruzado desde la derecha que pegó en el palo y poco más, hasta que la visita comenzó a tomar las riendas del encuentro, pero sin ofender demasiado, un disparo de Bonilla desde afuera del área que se fue por encima del horizontal lo más trascendente. Canelones tenía la pelota e iba sobre el arco rival pero sin concretar, estaba buscando los caminos. A los 39’ pelota quieta, aérea y el defensor Mario Bové –cuando no- cabecea y la coloca contra el palo derecho de Monserrat abajo. En el mejor momento de Canelones y cuando San José Interior poco hacía por el gol. Fue un cachetazo tremendo, un minuto después, Luis Moreno es expulsado tras una infracción y todo se desbarrancó. Todo se dio vuelta, el conjunto de Peraza sintió el impacto. Sobre el final de esa primera parte, cae un futbolista local en el área, el floridense Otaiza cobra penal que Berriel transforma en gol y ahora estaban 2 a 0. Cinco minutos finales letales para el visitante.

Para el complemento el entrenador canario da ingreso a Martín Díaz y Alejandro Bellini, queda con tres en la defensa intentando dar vuelta la historia. Pero nunca pudo ser, si bien Díaz quiso con algo de claridad, el equipo no tuvo reacción. Lo más preocupante que viéndose superado y sabiendo que las cosas no salían, ya que el local se defendía bien y jugaba con “oficio”, Canelones no mostró rebeldía. Dejó pasar el segundo tiempo sin pena ni gloria, no tuvo ese plus anímico de cuando las cosas no salen. Se terminó la fase para Canelones, que una vez más, se despide temprano del torneo.

SAN JOSÉ INTERIOR 2 – CANELONES 0

Cancha de Artigas – Ecilda Paullier

Público: 800 espectadores

Jueces: Carlos Otaiza, Alvaro Alaníz y Heber Viera (Florida)

SAN JOSÉ INTERIOR: Nicolás Moreno, Agustín Morales, Mario Bové, Pedro Petrullo, Rodrigo Sande; Martín Díaz, Martín Montelongo, Leonardo Moreira, Fabricio Martínez, Santiago López y Sebastián Berriel. D.T: Javier Páez.

CANELONES: Diego Monserrat; Luis González, Marcelo De Los Santos, José Lencina, Angelo Pizzorno; Luis Moreno, Pablo Bonilla, Ignacio Umpiérrez, Carlos Ghan, Sebastián Peraza y Fernando Garrasino. D.T: Jorge Peraza

Cambios: 39’ Fernando Munch por Bové (SJ), 45’ Alejandro Bellini por Ghan, Martín Díaz por Umpiérrez (C), 57’ Andrés Vecino por Morales (SJ), 67’ Andrés Quattrini por Lencina (C), 70’ Mauricio Salaverry por Martínez (SJ).

Goles: 39’ Bové, 45’ Berriel (penal) (SJ).

Expulsados: 40’ Moreno, 82’ De Los Santos (C).



COLONIA GOLEÓ A FLORIDA INTERIOR

La selección roja le ganó por 8 a 1 al sector interior de Florida. El histórico goleador César Mignone convirtió 5 goles, además marcaron Damián Prieto en dos oportunidades y Martín Bordón. El gol de Sarandí Grande fue de Fabricio Cardozo.

POSICIONES: San José 15 (clasificado), San José Interior 12, Colonia 11, Canelones 11, Florida Interior 0.

PROXIMA FECHA: Florida Interior -San José Interior

San José - Colonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario