FUTBOLFLORIDA

domingo, 29 de agosto de 2010

19 DE ABRIL 2-0 TABARÉ


No está muerto quien pelea!!

Escribe Nicolás Macarí

En la tarde de hoy en Cardal se jugó el partido correspondiente a la primera fecha de torneo clausura del Ciudad de Florida, se enfrentaban dos equipos muy necesitados de puntos como lo son 19 de Abril y Tabare. Dos equipos urgidos de puntos y queriendo salir de la siempre incómoda posición de estar peleando no descender, era una final y así lo tomaron los equipos.

Un partido con chispazos de futbol, mayoritariamente por parte del conjunto local, con un Colombo muy despierto que término siendo la figura determinante para este gran triunfo del conjunto de 19 de Abril.

Mas que parejo!!
El partido comenzó como era esperable muy parejo, los equipos salieron a especular y ver lo que presentaba el contrario, las defensas se lucían, Bentancor bancaba todo en el fondo del “diesi” y Giménez hacia lo suyo en Tabare. En los primeros 30 minutos solo se pudieron apreciar 2 chances, una para cada lado, para el local la situación la tuvo el buen valor juvenil Romego después de una gran acción individual y los visitantes tuvieron la suya por parte de Gómez después de un tiro libre, en donde reacciono a media el golero local.

Parecía que se iba el primer tiempo solo con esas 2 situaciones, pero promediando los 40 minutos aparece la chance más clara que se vio en el primer periodo, fue para el visitante, después de un lindo cabezazo por parte del volante Cabrera, en donde Hornos saco a relucir su rebeldía después de unos errores individuales que había tenido y manda la pelota al córner después una gran tapada.
Así se fue un primer tiempo, con mucha especulación, poco futbol, muy pocas chances pero con los equipos consientes que este resultado favorecía a terceros.

Se le dio…ganó de local!!
El segundo tiempo empezó como nadie se lo esperaba, pues todo hacía suponer que el local arriesgaría un poco más e intentaría llevarse por delante al visitante, pero sucedió exactamente lo contrario, pues Tabare salió decidido a llevarse los 3 puntos y 19 de Abril se vio sorprendido y no reaccionaba. Los de la “tribu” tuvieron su chance pero Hornos otra vez reaccionó de buena manera.
Promediando los 15 minutos 19 de Abril logro salir del ahogo visitante y tuvo su chance, Colombo malogra un mano a mano frente a Ocaño pero este jugador anticipaba lo que pasaría dos minutos después, pues enseguida de esa acción viene un tiro libre cercano al área de Tabare y el propio Colombo pone el 1 a 0 para el “dieci”, después de un gran remate por fuera la barrera que dejo sin chances al portero visitante.

Pareció ser un alivio para 19 de Abril ese gol pues le dio tranquilidad y empezó a desarrollar el futbol que la gente quería ver, en donde Romego, Silva y Colombo movían los hilos del partido y ponían una y otra vez a prueba a la defensa de Tabare.
Tabare tardo unos minutos de salir de ese golpe anímico que fue el gol de Colombo, después de eso vinieron 2 chances claras para los visitantes pero Pereyra y
Montaño perdían sus respectivas oportunidades.

El partido transcurría con un conjunto visitante con muchas ganas y poco futbol y un local que apostaba al contragolpe, y en unos de ellos llega la segunda anotación del encuentro y otra vez fue para 19 de abril, después de una gran jugada entre Romego y Colombo llega el gol de Silva.

En los últimos minutos solo se pudo apreciar alguna jugada más de 19 de Abril y a un jugador que realmente fue la figura del partido, Colombo. Este seguía inquietando a la defensa de Tabare y hacia jugar al local.

Se termina un partido que fue tomado como una final para los dos equipos, el “dieci” saca sus primeros puntos en condición de local, sale de la última posición y se esperanza pues volvió a mostrar algo del futbol que mostró el año pasado y que sabe es capaz de desarrollar si se lo propone.

Pero si se va sabiendo que solo son 3 puntos y queda mucha “tela por cortar”.
Tabare se va con las manos vacías pero también con la esperanza de tener la fuerza y la calidad de jugadores suficiente para salir de la posición en la que se encuentra. El clausura recién comienza y queda mucho en juego.


Cancha de Cardal
19 DE ABRIL-TABARE
Arbitro Carlos Fernandez con Horacio García y Luis Carballo
19 DE ABRIL (2)
Hornos, Damián Germán, Wilman Bruno, Sebastián Bentancor, Di santi, Ignacio Del Valle (Marcelo Pariz), Diver Perdomo, Liber Santana, Fabio Silva (Rebollo), Carlos Colombo y Matías Romego (Efraín Machín)
DT Pietro
TABARE (0)
Ocaño, Schubert Sanchez (Sebastián Montaño), Rodríguez (Fagundez), Raúl Giménez, Richard Gomez, Cabrera, Suarez, Pereira, Richard Amaro, Dos Santos y Pintos
DT Albornoz,

Goles Carlos Colombo y Fabio Silva (19)
Foto de archivo de 19 de Abril
Ampliará Nicolás Macarí

No hay comentarios:

Publicar un comentario