FUTBOLFLORIDA

sábado, 14 de agosto de 2010

ESPAÑA NO DESAPROVECHO Y ES LIDER DE LA B

Victoria del Rojo para ponerse en punta

Escribe: Carlos Flores Fontoura

En una muy fría tarde de agosto, asistimos a un partido, que, en sus características, destacable por su emoción por momentos, ya que no lucido por su juego, en una cancha imposible para jugar, como lo estaba el Álvaro Yanes este sábado.
Enfrentados, rojos y murgueros, en búsqueda de puntos importantes, sobre todo para España, que de ganar, asumiría la punta en solitario.
En su primer tiempo, el tiempo de estudio entre los equipos duró poco, es que apenas transcurrían 8 minutos, un centro que parecía intrascendente, generó el cobro de un penal, dudoso, ya que no pudimos apreciarlo, el juez Sosa tampoco, pero el asistente Dos Santos, no dudó en señalar un empujón en el salto a Froste, en el que el Nro 15 (Juan Muniz) transformó en gol, tras tiro al palo izquierdo, mientras el guardameta se jugó al otro palo. No dudamos en decir que esto trastornó a La Vasco, porque otro centro frontal, permitió a los 12 min. a Cáceres anotar el segundo gol, tras peinar el balón.
Se notaba que España podría sacar mucho provecho del momento del partido, pero un penal, tras un aparente agarrón en el área de España, que éste si cobró Sosa, permitió a los rojinegros descontar, con remate ajustado al palo izquierdo del arquero rojo, a los 17 minutos. A partir de ese momento, se planteó un partido parejo, muy trabado en la mitad de la cancha, que ya a esas alturas era un barrial impresionante, que a los jugadores les impedía muchas veces pararse bien, y que los fue desgastando físicamente rápidamente. Es de notar que el juego brusco se iba cobrando de varios amonestados, y con la idea latente de que iban a haber expulsados, ya no nos estaba gustando la tarea de la terna arbitral, quizás también el estado del campo de juego ayudaba a todo esto.
El segundo tiempo, comenzó parejo, con La Vascongada con sus armas arrimándose al arco de España. A los 60 min., expulsan a Froste por doble amonestación, lo que llevó aún mas atrás al equipo rojo, y esperando algún contragolpe. Se golpeaba mucho, un poco porque ya las fuerzas no respondían, y otro poco por los ánimos un poco caldeados adentro y afuera también.
A pesar del hombre de menos, a los 70 minutos, en un aislado contragolpe, tras un pase cruzado a la punta izquierda, Carballo marca con tiro cruzado el tercer y lapidario gol del rojo, a pesar que faltaban 20 minutos, no se veía que se pudiera remontar el marcador por parte del equipo de la Piedra Alta.
En el tramo final, España pudo marcar 2 o 3 goles mas de contragolpe. Se sucedieron ataques con mas amor propio que otra cosa del Rojinegro, y también muchos excesos en los cruces de pelota, permitidos por la cancha y por un permisivo Sosa, a esa altura de mal arbitraje a nuestro modesto entender., Todo esto a pesar que, por ejemplo, de expulsar al Nro. 8 (Ramiro Sanchez)de La Vascongada a los 78 minutos, que ya hacia rato que la merecía, así también fue permisivo a la hora de hacer tiempo por parte de los jugadores rojos, todo generando disconformidades, complicándose en situaciones que, aparentemente, se podrían haber evitado. Al final, victoria para España, que lo deposita en la primera colocación del campeonato.

ESPAÑA 3-1 LA VASCONGADA

Jugado el 14/08/10
5ta fecha de la B
Estadio Alvaro Yanes
Arbitro Carlos Sosa con Ricardo Dos Santos y Horacio García

ESPAÑA (3)
Martín Britos, Germán Piñeyro, Diego Vazquez, Jorge Fleitas, Matías Arniz; Fernando Martinez (Mauro Viera), Juan Muniz, Damián Carballo, Pablo Cáceres ; Cono Gasso (Cristian Pintos) y Ademar Froste.
DT Jorge Silva

LA VASCONGADA (1)
Leandro Pécora, Andrés Cuello (Laurenze Laitano), Héctor Ferreira, Agustín Echeverría, Gonzalo Fontes; Ramiro Sanchez, Diego Irazún, Renzo Lalinde, Matías Deluca; Pablo Fontes y José Cayaffa .
DT Julio Tarrech

Goles: 6’ Juan Muniz de penal, 12’ Pablo Cáceres, 69’Damián Carballo (E), 19’ José Cayaffa de penal (LV)
Expulsados: 59’ Ademar Froste (E)

Preliminar Sub-17 La Vascongada 3-1 España
Goles: Matias Rodriguez, Maxi Baez y Luis Trucido (LV) Juan P Jaureguiberry encontra (E)

Comentarios: Carlos Flores Fontoura
Fotos: 1ª y 2ª Formaciones de España y La Vascongada.
3ª Centro al área de España que Fleitas despeja.
4ª Gol de penal de Muniz para España

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada