FUTBOLFLORIDA

jueves, 12 de agosto de 2010

Falsificación de documentos de árbitros en Salto

Liga de Fútbol fue intimada por la Justicia

En la edición del día martes, en la página 20 de nuestro diario, se publica lo informado en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol del día anterior.

Entre todas las novedades dadas a conocer por los neutrales se explica que el presidente de la Liga, Juan Kutscher, y el gerente José Luis Sabarrós, fueron citados a concurrir al Juzgado de 4º Turno por el caso de falsificación de documentos de árbitros, hecho denunciado en su momento por el instructor de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), Jean Martínez.

En el Consejo Superior se dijo que los dos integrantes de la Liga fueron citados en carácter de asesores, pero en realidad fueron indagados y la Liga intimada a presentar documentación.
La situación para la Liga y para algunos de sus árbitros es delicada, principalmente para los colegiados que pertenecen a la Asociación Salteña de Arbitros (ASA) por haber adulterado documentos con firmas inexistentes para que la OFI aprobara a nuevos árbitros que no habían finalizado sus cursos.

El transcurso del proceso podría afectar la actividad referil de la Liga Salteña en el correr de la temporada 2010.
sergio de los santos
El árbitro Sergio Manrique De los Santos ya no integra el grupo de la ASA, por decisión de sus ex compañeros.

De los Santos fue penado en la Liga Salteña por el uso de la camiseta de Uruguay para dirigir un partido y luego las designaciones se le fueron reduciendo a ser asistente o árbitro en la Divisional C, como ocurrió en el pasado fin de semana, razón por la cual decidió inscribirse en la Liga Salteña de Baby Fútbol y en la Liga Salteña de Fútbol Senior.

Según comentó el propio De los Santos, decidió declarar en el Juzgado de forma voluntaria, por el caso de falsificación de documentos y ello terminó de romper el buen relacionamiento que en algún momento tuvo con la ASA.

Fuente y foto : Diario Cambio de Salto

No hay comentarios:

Publicar un comentario