FUTBOLFLORIDA

sábado, 28 de agosto de 2010

EN LA B GANARON ESPAÑA Y CANDIL

ESPAÑA SUMA Y SIGUE PRENDIDO
ESPAÑA 1-0 SAN LORENZO

Escribe Carlos Flores Fontoura


En una tarde agradable para el fútbol, encontramos, en un campo que no daba para excusas para el buen juego, con un partidito. Si tal cual, poquito poquito fútbol, eso si mucho fervor por los equipos, pero eso a veces no alcanza para un buen espectáculo.

Y si a eso le sumamos, que, en quizás la única jugada bien hilvanada por el conjunto rojo en todo el primer tiempo (y me animo del partido), una buena definición de Cono Gasso, le permitió a España ponerse en ventaja a los 13 minutos del 1er tiempo.
Y eso alentó la esperanza que se armara un buen partido, en el billar que es la cancha del Campeones Olímpicos.

Falsa esperanza, ya que automáticamente, España se retrasa, cuidando su gol. Y San Lorenzo, llevando a cuestas su absoluta falta de ideas, intento, de alguna manera, ir llevando al equipo rojo a su arco.
Lo logró en cierta medida, pero no generó grandes ocasiones de gol, manifestando una reiterada y obstinada idea de centros y centros, que fueron neutralizados por el equipo rojo.

El segundo tiempo se presento igual. Y lo que nos extraño es que el técnico López, del equipo santo, intentó variar sus ideas para intentar torcer el camino del partido, en cambio España no lo hacía, especuló demasiado, y se fue conformando con el gol, haciendo tiempo en forma reiterada. No se veía en el contragolpe que tampoco pudiera el rojo, ya que Froste estaba demasiado lento, y Gasso, muy entreverado, agravado por el cansancio aun a medida que pasaba el tiempo.

En los últimos minutos del partido, el santo, sabiendo que son sus últimas esperanzas de este campeonato, se tiro arriba. Tuvo una situación, entre tantos centros, increíble, marrada debajo del arco, que quizás hubiera por lo menos premiado con el empate, a nuestro entender merecido, del equipo azulgrana.

De acuerdo a nuestro análisis, el zaguero Jorge Fleitas fue la figura de la cancha, cubriendo todos los sectores, haciendo los relevos en el fondo, y sacando una pelota a falta de pocos minutos del final al jugador Trias, demostrando una seguridad que solo él le dio a todo el fondo de España. También es explicación del triunfo del rojo que lo deja encaminado en la lucha del campeonato, pero deberá intentar mejorar esta pálida imagen.
La terna arbitral, sin problemas, totalmente desapercibida, como debe ser, símbolo de un buen trabajo








CAMPEONATO DE LA DIVISIONAL B
1era fecha de rueda de revanchas
Jugado el sábado 28/08/10.

ESTADIO CAMPEONES OLIMPICOS

ESPAÑA-SAN LORENZO

Arbitros

Damián Mendez, Carlos Fernandez y Angel Furtado
----------
ESPAÑA (1)
Martín Britos, Diego Vazquez Mello, Germán Piñeyro, Jorge Fleitas, Matías Arniz, Cristian Rivero (Mauro Viera), Juan Muniz (J. Aramburu), Pablo Cáceres, Damián Carballo (Fernando Martinez), Cono Gasso y Ademar Froste.
DT Jorge Silva
----------
SAN LORENZO (0)
Martín García, Jorge Garín (Ignacio dos Santos), Juan P garcía, Fernando Castillo, Nestor Cabalgante, Ignacio Fernandez Salomone, José García, Matías Amaro, Joel García (Alvaro Ferreira) (Roberto Morales), Santiago Casella y Cristian Trías.
DT Miguel Lopez Lagarreta
----------
GOL: 13’ Cono Gasso (E)
----------
----------
Preliminar: SanLorenzo 4 - 1 España

Goles: 2 Ramiro Rodriguez, Braian Ventura, Dilan Osorio (S.L), Damian Pichinino, Rafael Cardozo (ESP)

FOTOS JAVIER PIEDRABUENA

Fotos: Centro al area sobre el arco santo, Damian Carballo cubriendo la pelota con la marca de Jose Garcia, Salto en busca del balon de Jose Garcia y Jose Fernandez por San Lorenzo y Pablo Caceres por España. Los equipos y el gol (la estirada de Martin Garcia despues de la definicion de Gasso

-------------------------------------------------------------------------------------
PARQUE JUAN AMARO ICASURIAGA
PEÑAROL 1-4 CANDIL
Arbitros
Alvaro Alanis, Daniel Castillo y Carlos Otaiza
----------
PEÑAROL (1)
Pablo Pérez, Juan Sanabria, Maxi Cruz, Ivan Spinelli y Alvaro Cerrutti: Jesús Martinez, Néstor Pereira, Fernando Clavijo y Fernando Viera; Sebastián Peña y Sebastián Pais.
DT Eduardo Fernandez
----------
CANDIL (4)
Aldo Velásquez, Ernensto Moreno, William Turnes, Marcelo Wellington y Davis Santos. Esteban García, Jonathan Martinez, Martín López y Diego Liguera: Nicolás Bacigniani y Gastón Cabrera.
DT Ricardo Liguga
----------
GOLES 8’y 46’ Gastón Cabera 75', Marcelo Willington ,86' Diego Liguera(C) 13’ Fernando Viera
Preliminar de Sub 17
Peñarol 3-3 Candil
Goles:2 Alexis Martinez y Juan Nuñez (P), Nicolás Anselmo, Martín Santarcieri y Daniel Correa (C)
COMENTA "DESDE ADENTRO"
Cuando llegaban las 16 hs en el estadio Juan Amaro Icasuriaga, se enfrentaban uno de los equipos favoritos para ascender a la primera división y el equipo de Peñarol, el cual no llegaba de muy buena forma en la tabla de posiciones, en el primer tiempo a pocos minutos de comenzado el partido el equipo de candil encuentra su primera conquista donde el delantero Gastón Cabrera muy hábilmente, entra en diagonal para concretar el primer gol, ganándole las espaldas a los defensas de Peñarol,
Pocos minutos después el equipo de Peñarol no bajo los brazos y encuentra el empate en una jugada poco casual, donde la pelota es restada por la defensa de candil pero donde Fernando Viera lo anticipa y logra que la pelota le rebote en su pierna y se dirija hacia el arco del experimentado Aldo Velazquez. El cual no llega a la misma y de esta manera Peñarol se ilusionaba poniendo el partido 1 a 1.
El partido siguió su ritmo donde los dos equipos buscaron la diferencia, Peñarol aguantando cada pelota y buscando su primera victoria, donde en un contragolpe pudo pasar a ganar pero el tiro fue cerca del travesaño de Aldo Velazquez, Candil llegaba mas, sobre los últimos minutos del primer tiempo donde buscaba el segundo con cambios de frente y haciendo diagonales. Cuando se jugaban ya minutos de descuentos llega el segundo de Candil y el segundo de Gastón Cabrera, nuevamente una pelota que arranca en un saque de banda y el volante de Candil hace de muy buena forma el centro para encontrar a Cabrera nuevamente e irse al descanso ganando 2 a 1.El segundo tiempo el equipo de Candil ingresa con los mismos once y los dirigidos por Eduardo Fernández hace dos modificaciones intentando revertir la situación, pero poco pudieron hacer, el transcurso del partido fue un poco mas de lo que se vio en el primer tiempo donde Candil buscaba por las bandas y en alguna pelota quieta donde encuentra el tercer gol por parte de Marcelo Wellington. Después de un tiro libre que efectúo Diego Liguera, el cual cerraba el partido para Candil sabiendo que solo faltaban 15 minutos para terminar el partido y la diferencia era de dos goles, Culminando el partido al minuto 41 donde Peñarol seguía poniendo todo para acortar diferencia, llega una contra del equipo de Candil donde la pelota le queda a Diego Liguera de frente al arco patea un fuerte tiro, el cual no pudo controlar el juvenil golero peñarolense que en su debut mostró mucha seguridad y no tuvo responsabilidad en los goles. Finalizando podemos decir que candil se lleva 3 puntos importantes para su objetivo y el equipo de Peñarol que dejo todo en la cancha, donde todavía no a podido encontrar su primera victoria en el campeonato

FOTOS FUTBOLFLORIDA
Comentarios: Desde adentro El agradecimiento para un nuevo integrante de futbolflorida.blogspot.com que pronto se dara su nombre a conocer

1 comentario:

  1. esta buenisima la pajina pero me parese que tienen que hablar un poco mas de la sub 17 tambien y poner fotos sigan asi y delen para adelante que esto esta buenisimo soy un chico de la sub 17 de peñarol

    ResponderEliminar