FUTBOLFLORIDA

sábado, 14 de agosto de 2010

Si es guapo…, jugó hoy en cancha de España …

Escribe: Antonio "mumu" Gonzalez

Porque si de guapos se habla claramente había que serlo para jugar en la horrible, espantosa, absolutamente inapropiada para la práctica de fútbol, -y consecuencia de las últimas lluvias- cancha de España donde el local recibía la esperanza e ilusión de los rojinegros de La Vascongada.
Alguien debe entender y adoptar una medida para que en esas condiciones, no se efectúen partidos. No hay espectáculo posible, se aumentan ausencias en las tribunas y fundamentalmente se arriesgan físicos de deportista llevados al extremo de una competencia.

En esas condiciones el local, al final se impuso bien a La Vascongada por 3 tantos 1 Que ya a los 6’ se ponía en ventaja a través de un disparo de Muniz del punto penal. Pelota al área de la Vasco y desde la línea se levanta la bandera del “Bayano” dos Santos para marcarle a Sosa ,bien ubicado, un agarrón de un defensa a Froste. Siempre se ha dicho que, salvo excepciones, “el área es mía” O de los jueces. Aquí fue de Dos Santos.

Pocos minutos y cuando iban 12’ sale mal Pécora en un centro y Cáceres que peina y “manda a guardar.”para una diferencia que a esa altura era mucho para remontar.
Reafirmando la premisa de que “el área es mía” ahora si, es el árbitro central Carlos Sosa quien cobra la pena máxima para que Cayaffa descuente, retomando la ilusión rojinegra y termine protagonista hasta el término del primero.

Entra Pintos en La Vasco y busca contundencia que no aparecía. Se va Froste a los 14 por doble amarilla y parecía que esta situación podía favorecer a la gente de la Piedra Alta que sin generar buen fútbol, se pone sobre el arco de los rojos.

Se juega el rojinegro, se queda con tres en el fondo y pone al grandote Laitano a pelear entre los defensas.

No se para bien La Vasco y se juega al empate sin balance adecuado. Una pelota al área supera a toda la defensa rojinegra , menos a Damián Carballo quien como puede para, acomoda y define bien sobre el palo izquierdo de Pécora.

Luego, un querer sin poder de la Vasco .Y un esperar para la contra de los rojos que aumenta a tres y pudo terminar goleando por las facilidades que al final se le otorgaron.
Se fueron dos antes, y debieron irse más.

Y lo del principio, es inhumano jugar en las condiciones en las que en la cancha de España se disputó el partido. NO le hace bien …a nadie ¡¡¡

FOTOS DE GUAPOS:
Arriba en 1era plana los charcos del Estadio de España y encima del vestuario, a la derecha de la imagen, la Radio Cien transmitiendo.
Abajo, FM CIEN emitiendo los dos partidos a la vez desde el techo de los vestuarios de España. Macaya relataba España-La Vasco y Yiyo San Lorenzo -Alianza. Antonio los comerciales y Ferreri comentaba. Todos congelados. Una proeza!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario