FUTBOLFLORIDA

jueves, 19 de agosto de 2010

LA CONFEDERACION DEL SUR SE REUNIÓ EN FLORIDA

“La movida”… sale de Florida….¡¡¡…










Escribe Antonio "Mumú" Gonzalez


El sábado próximo pasado en la sede de la Liga de Fútbol de Florida, se llevo a cabo reunión de ligas afiliadas a la Confederación del Sur donde fueron tratados, temas de agenda como Memoria y Balance anterior, presupuesto futuro, integración de Comisión electoral, fiscal y arbitral, en vista de elecciones de OFI fijadas para el año que viene.

Y en ese marco, establecer la postura de la Confederación para ese acto eleccionario donde Florida marcó, claramente, su posición en el sentido de que previo a la elección de nombres para el Consejo Ejecutivo había que saber, primero, cual iba a ser la política que “esos hombres” elegidos, fueran a desarrollar.

La Liga de Florida, con buen criterio pretende saber cual es el plan de trabajo que van desarrollar aquellos dirigentes que puedan, oportunamente, ser propuestos – y posteriormente elegidos- para integrar el Consejo Ejecutivo del máximo órgano rector del fútbol del Interior.

Hay una dura “batalla” -en un marco de intereses particulares o sectoriales- por llevar adelante, en defensa de los genuinos derechos del fútbol del interior que definitivamente debe instalarse.

Derechos no del todo reconocidos, que definitivamente deben recobrarse. Que ha sabido ganarse el “fútbol chacarero”,-como gusta denominarlo, “casi despectivamente” algún sector- sustentado y respaldado durante años por heroicos dirigentes que con “persistencia” tenaz, e inquebrantable vocación - o devoción- mantienen el desarrollo de la mayor actividad deportiva y social del “otro país” , olvidado y relegado, ubicado fuera de los límites de “un Montevideo” deportivo que, esencialmente, lo ignora. Y del que- como irónica contrapartida- se nutre permanentemente.

b) Fue propicia la reunión para que, además, los dirigentes de Florida dieran a conocer y entregaran documento - que quienes se interesen deberían leer-sobre estudios realizados y pasos llevados a cabo oportunamente, para enterar a autoridades locales y representantes nacionales de las dificultades que genera en las instituciones esta preocupante situación económica. Y que igualmente trasladaron a autoridades del Mides y del Min. de Deportes la semana pasada reclamando apoyo.

Esta “movida”, surgida de la preocupación y estudio responsable de dirigentes locales,- nadie se enojará si resalto la participación del Dr. Rómulo Rodríguez- enteró oportunamente al aficionado local , y posteriormente a autoridades departamentales y representantes nacionales de las tremendas dificultades económicas que -comunes además, a todas las instituciones del interior,- tuvo total respaldo de las ligas afiliadas, quienes suscribieron el documento, resolviendo se siguiera con las actuaciones, ahora en conjunto y coordinación, con la propia Confederación del Sur.

Aquella especie de utopía, de camino irrealizable o inalcanzable -y del que sin dudas queda mucho por recorrer-, “toma cuerpo” y recibe, un respaldo importante. Y establece un reconocimiento y claro prestigio para los dirigentes locales quienes han decidido dar a conocer-ahora con el apoyo de la propia Confederación del Sur,- y la que seguramente surgirá de las demás regionales - las dificultades que una de las mayores manifestaciones deportivas, culturales y sociales del país sufre para mantener, en ese Interior olvidado, la prosecución de sus actividades.

“ La movida “ …sale de Florida…¡

… vale reconocerlo ¡ Y apoyarlo …¡

Antonio “ Mumu” González

NR: Quien diseñó, redactó , elaboró y registró el Plan de Desarrollo fue el ex Consejero de OFI Germán Rodriguez Barcos según consta en el ángulo inferior de la carátula y como figura en la imágen superior que fuera extractada de la misma.
Conste.-

2 comentarios:

  1. German Rodriguez Barcos19 de agosto de 2010, 22:13

    Estimado Jorge: con mucho placer leemos permanentemente el excelente blog que llevan adelante. En esta oportunidad quisiera referirme a la mención de lo generado en el Congreso de la Confederación del Sur el pasado sabado en Florida (al que no pude concurrir por enfermedad), escrito por Antonio Gonzalez. Hay una sola acotación que quisiera realizar sobre el mismo y es lo referido al documento de trabajo sobre el fútbol del interior. Si bien comparto las expresiones realizadas y en atención a que solamente se menciona al Dr. Rómulo Rodríguez - del que no desmerezco en absoluto su importante aporte e iniciativa -, no se hace mención alguna de que ese documento fue escrito por nuestra parte, fruto de muchas horas de trabajo, de recopilación de información y ponerle pienso al tema, no solo del fútbol de Florida, sino como una mirada a todo el fútbol del interior. Es tal, que al pie del documento tiene un copyrigth y eso significa la propiedad intelectual de su contenido y como tal tiene un valor. El objeto de este correo no es buscar falso protagonismo, el cuál en mis más de 25 años de dirigente a nivel local con mucho orgullo por el Club Atlético Florida, sino también en función de ex-Consejero de la OFI, lo he buscado en tanto tiempo y no voy a cambiar. Es el interés de la colaboración, -no de estar en la vereda de enfrente y criticar-, sino la de aportar ideas y propuestas, nuestra forma de proceder como una filosofía de vida. Claro que para cualquier individuo el sentirse por lo menos reconocido o mencionado por lo que aporta, le genera un mayor compromiso con la causa que encara. El desconocimiento o la no mención - por error u omisión -, genera a veces sentimientos de no valoración y si no tiene los pies sobre la tierra, el corazón caliente y la mente fría te puede llegar el pensamiento de no seguir más, por ser ignorado. En el fútbol hay una expresión que dice que de los segundos no hay foto, sino de los campeones. No comparto esa frase, porque para que pueda existir un primero (el que sale en la foto), también tiene que existir un segundo y éste tiene tanto mérito como el primero. El espíritu del presente no es de reinvindicación, ni de reclamo, solamente el comentario de que cuando se hace público (además en la web que se lee en todo el mundo) de algo tan importante como lo es la propia existencia de los clubes de fútbol del interior y no mencionar la propiedad intelectual, duele un poco, porque muchas veces se hace más énfasis en lo mediocre o en enfrentamientos que la valoración de los aportes, del que se puede estar de acuerdo o no, pero nunca desconocerlo. Como siempre mi sincero saludo y espero que sea bien entendido el presente. Un abrazo Germán Rodríguez Barcos

    ResponderEliminar
  2. Estimado Germán.
    No había tenido acceso al documento, que luego de la publicación y tu comentario lo obtuve por terceros y además, no reparé en la imagen que por error no la amplié para ver, como efectivamente allí aparece, tu propiedad intelectual o derecho de autor. Reitero siempre, que cada uno de los que escribe en éste blog es responsable de sus artículos y a los que siempre respaldamos y que cada error que cometemos no va en menoscabo de nadie.
    Gracias por tu invalorable aporte.
    Jorge A.Benoit Assanelli

    ResponderEliminar