FUTBOLFLORIDA

martes, 31 de agosto de 2010

FUTBOL DE SARANDÍ GRANDE

PLAZA 1-0 FRATERNIDAD

TABLA ANUAL, PRIMERAS Y RESERVAS

Plaza lidera en todo

Tras la derrota del Deportivo Sarandí, en primeras y luego de conseguir ganar en ambas categorías (primeras y reservas), el Club Atlético Plaza es el líder solitario de las tres tablas de posiciones.


Plaza venció a Fraternidad el domingo por la noche en un partido feo por lo friccionado y cortado que se hizo, pero además porque las situaciones claras de gol fueron realmente escasas durante todo el partido.

Los dirigidos por Carlos Seleguín debieron hacer cambios obligados para afrontar éste encuentro dándole entrada a Fernando Herrera en el arco en lugar del suspendido Luis Larroca, en el ataque con Antonio Brignoni sustituyendo al ausente Fabricio Cardozo. En contrapartida Plaza contó con la vuelta de Eduardo Figueira al lateral derecho quien siempre cumple una gran gestión.

Por su parte Fraternidad que tenía suspendido a su goleador Antonio Moreira, tuvo la vuelta de Juan Correa a la zaga luego de cumplir una larga sanción (había sido expulsado el año pasado cuando todavía era jugador de Pintado Wanderers tras agredir al línea De Orta). Andrés Fernández que en la fecha anterior entró como sustituto del lesionado Miguel Correa, en éste caso fue titular jugando como volante por derecha. Además el técnico Berneche hizo cambios posiciónales colocando a Luis Secada en el ataque y retrocediendo unos metros a Pablo Moreira.

Como lo marcamos en el principio, el partido tuvo poco para destacar ya que se hizo fuerte en el mediocampo, es cierto que no se hubo una gran cantidad de infracciones pero también es cierto que el balón vivía afuera del terreno por lo que el juego no tenía continuidad, haciéndose un partido feo de ver pero que tenía dentro de todo la emoción de un marcador igualado hasta prácticamente el final, emoción que se hacía más fuerte porque jugadores y público sabían que si Plaza ganaba quedaba como único líder y si Fraternidad era el vencedor, tres iban a ser los punteros del Clausura.

El encuentro no tuvo grandes destaques, los arqueros no debieron hacer intervenciones importantes ya que los embates de uno y otros terminaban con remates al arco que se iban lejos o con tiros que iban mansamente a mano de los goleros.

Berneche volvió a insistir con Gastón De León como zaguero central que es cierto que le brinda mucha seguridad a su defensa pero también es cierto que cuando éste ha jugado más arriba; fundamentalmente como enganche, Fraternidad logró otro volumen de juego ofensivo.

Plaza ganó porque tiene muchas virtudes: dos laterales muy rápidos y solventes (Eduardo Figueira por derecha y Rodrigo Otero por izquierda), un mediocampo eficaz en retención y creación con el aporte de Federico Martínez, Pablo Díaz y la entrega de Alvaro Caballero, pero además Plaza ganó porque tiene en su oncena al goleador del campeonato.

Víctor Manuel González está imparable y así lo viene demostrando con un promedio superior a un gol por partido. En éste caso no fue menos, cuando el final del partido se aproximaba, cuando ya muchos pensábamos que la punta del torneo quedaba para Pintado y Sarandí, llegó el cabezazo de González (tras jugada de Eduardo Brignoni) para anotar el único gol del partido a falta de cuatro minutos para el final.

Triunfo que puso al albiverde como líder de las tres tablas de posiciones, con amplias chances de llegar al Departamental, de ganar el Clausura y de pelear con Boquita por el Batalla de Sarandí.


PLAZA (1): Fernando Herrera, Eduardo Figueira, Fausto Cardozo, Matías Ferreira y Rodrigo Otero. Álvaro Caballero (Nicolás Tartaglia), Germán Estramín, Federico Martínez (Eduardo Brignoni) y Pablo Díaz. Víctor M. González y Antonio Brignoni (Juan M. Martínez). D.T. Carlos Damián Seleguín.

FRATERNIDAD: Leonardo Velazco. Paulo Carreras, Gastón De León, Juan Correa (Daniel Ferreira) y José I. Chappe. Tabaré Alaniz (Marcelo Rodríguez), Julio Perera, Andrés Fernández y Pablo Moreira. Martín Colombo y Luis Secada (Sebastián Gil).

Gol: 86’ Víctor M. González (P).

JUECES: Héctor Rodríguez, Cono De Orta y Juan P. Scabino.
-------------------------------------------------------------------------------------
PINTADO WANDERERS 3-2 DEPORTIVO SARANDI

EL ELENCO DE ESTACIÓN PINTADO BAJÓ A DEPORTIVO SARANDÍ

HERÓICO TRIUNFO DE PINTADO WANDERERS

YENDO DOS GOLES ABAJO, FALTANDO 22 MINUTOS PARA EL FINAL Y CONSIGUIENDO TRES TANTOS EN 17 MINUTOS, PINTADO GANÓ UN PARTIDO QUE PARECÍA PERDIDO.


El encuentro fue de lo más emotivo que hemos visto en todo el campeonato Batalla de Sarandí y difícilmente podamos ver algo similar en lo que resta del torneo. Es que tomar dos goles en la primera media hora, estar perdiendo por dos tantos a falta de menos de 30 minutos y conseguir terminar ganando en un fútbol tan parejo como lo es el sarandiense; realmente es un triunfo histórico.

El primer tiempo se presentó netamente favorable al Deportivo Sarandí, a los 15 minutos ya estaba ganando y en media hora la diferencia a su favor era de dos goles. Además el equipo de Walquivan Egüez tenía la pelota y el partido se jugaba lejos del arco defendido por Eduardo Vidal; definitivamente el equipo de la calle Lavalleja parecía tener los puntos a resguardo.

Pero del otro lado había un técnico conocedor, capaz y motivador como lo es Gastón Lasserre que permanentemente está dando indicaciones y alentando a sus jugadores, pero también había un equipo, es que no se puede desconocer el gran aporte que hacen el lateral Claudio Bentos, los volantes Claudio Rodríguez, Eduardo Franco y Pablo Perazza y los atacantes Roberto Pérez y Paulo Canclini.

En la primera parte del segundo tiempo la superioridad de Sarandí ya no era tanta pero igualmente el marcador y el reloj eran sus grandes aliados. El primer “clic” a favor de Pintado se da en el minuto 65 cuando Didier Gómez comete una falta fuerte que el juez Nestor Lema entendió que era para expulsión directa y Sarandí perdió una importante figura de retención y creación. Pintado lo aprovechó de sobremanera porque tan solo tres minutos más tarde llega el descuento a través de un lindo gol de Gonzalo Luzardo que deja al elenco de Estación Pintado un solo gol abajo cuando faltaban 22 minutos para el final. Cinco minutos más tarde parecía que era la noche del elenco de Lasserre ya que el juez pita (en una confusa jugada) penal para Pintado y expulsión del buen defensa Rodrigo Ramón del Deportivo Sarandí. Paulo Canclini ejecuta, convierte y el partido se ponía 2 a 2, pero con la diferencia que Pintado tenía dos hombres de más, todo el ánimo a su favor y un partido al que le restaban 17 minutos.

Sarandí no tenía respuesta y a su rival parecía que en esa parte final le salían todas, y vaya si le salían todas, Eduardo Franco tomó el balón pasado el medio de la cancha, empezó a avanzar, cuando se acercaba al arco y todos esperábamos que metiera el centro para sus compañeros, el habilidoso volante metió el zapatazo fuerte pero a colocar que se metió por arriba del arquero Vidal en el segundo palo y desató la algarabía de los “wanderistas”.

El encuentro terminó igualmente con el corazón en la boca para Pintado ya que en el instante final, el juez pita falta para Deportivo Sarandí al borde del área, atrás del arco se escuchaba el murmullo de la gente que decía “si va al arco es gol”, sin embargo el remate rastrero de Mauricio Sastre fue al arco pero el golero Diego Olivera (muy pasado de peso), se tira a su izquierda y evita lo que era el empate del Deportivo.

Indudablemente en la noche del sábado vivimos un triunfo épico de Pintado Wanderers que demostró claramente que en el fútbol hasta que el juez no pita el final del partido, nada está perdido.


PINTADO WANDERERS. Diego Olivera. Claudio Bentos, Fabio Fontes, Jonathan González y Jhon Moreno (Sergio Pereira). Eduardo Franco, Claudio Rodríguez y Pablo Perazza (Jhoan García). Roberto Pérez (Alejandro Pereyra), Paulo Canclini y Gonzalo Luzardo (Carlos Herrera). D.T. Gastón Lasserre.

DEPORTIVO SARANDI (1): Eduardo Vidal. Jorge Rodríguez (Juan Mendy) (Diego Pombo), Cesar Carreras, Rodrigo Ramón y Abel Vaiz. Paolo Zuccotti, Mauricio Sastre, Gabriel Muniz y Didier Gómez. Agustín Lucián (Santiago Giachero) y Bruno Di Martino. D.T. Walquivan Egüez.

GOLES: 15’ Paolo Zuccotti y 30’ Gabriel Muniz (DS). 68’ Gonzalo Luzardo, 73’ Paulo Canclini y 85’ Eduardo Franco (PW).

AMONESTADOS: Jonathan González, Fabio Fontes, Claudio Rodríguez, Claudio Bentos y Alejandro Pereyra (PW). Abel Vaiz y Mauricio Sastre (DS).

EXPULSADOS: 65’ Didier Gómez y 79’ Rodrigo Ramón (DS).

JUECES: Néstor Lema, Luis González y José Senatre.
---------------------------------------------------------------------------------
Boquita 2 – Barrio Viña 1

Volvió O’Neill al gol, volvió Boquita al triunfo

La golondrina de Barrio Viña no hizo verano, y no hará campeonato. El elenco de la diagonal no confirmó ni por asomo lo logrado en su último partido, cuando goleó a Pintado. Aquella sorpresa no pudo ser ante Boquita, y terminó perdiendo por 2 a 1 en la tarde del domingo.
El último campeón no solamente encontró parte de su fútbol, sino que halló nuevamente a su goleador Rider Oneill, confirmando cuanto lo extraña en aquellos partidos donde no está presente.

Fueron dos goles del isabelino los que pusieron a ganar a Boquita. El elenco de Daniel De las Llanas se puso en ventaja a los 30’ y aumentó a los 44’.
Con dos goles al vestuario, los xeneizes manejaron mejor los hilos del complemento, y mas allá de alguna zozobra que solucionó bien su portero, también es justo decir que contó con alguna posibilidad de aumentar en los pies de Kristian Fernández y en los de O’Neill nuevamente.

Poco cambió el descuento a los 78’ por obra del defensor Alejandro Laluz. Poco y nada, porque mas allá de chances, Barrio Viña no pudo concretar para llegar a un empate.

BOQUITA (2): Matías González. Matías Oroná (René Rojas), Nicolás Dos Santos, Carlos García, Diego Abreu (Diego Gonzebate), Jorge Gereda, Diego Carabajal (Pablo Rodríguez), Kristian Fernández, Joaquin Brascesco, Sebastián Segredo, Rider O’Neil (Matías Brascesco). D.T. Daniel de las Llanas.

BARRIO VIÑA (1). Ignacio Molina, Víctor González, Alejandro Lalúz, Hernán Carli (Gabriel Hernández), Gastón Ríos (Ramiro Ramón), Pablo Márquez, Santiago Ruiz, Ronald Agüero, Fabián Correa, Alvaro Mesa, Ignacio Gil.

GOLES: 30’ y 44’ Ridero O’Neil (B). 78’ Alejandro Lalúz (BV).

AMONESTADOS: Ignacio Molina, Pablo Marquez, Hernan Carli, Ramiro Ramón y Fabián Correa (BV). Sebastián Segredo, Jorge Gereda, Kristian Fernández y Nicolás Dos Santos (B).

EXPULSADO: Ronald Agüero (BV).

JUECES: José Senatre, Héctor Rodríguez y Cono De Orta

1 comentario:

  1. La verdad q soy un fiel lector y aprecio el trabajo q hacen y la verdad q los felicito!! Pero quiero hacer un comentario con respecto al encuentro entre deportivo y pintado! De lo desastrozo q fue el arbitraje, DESASTROZO!! Porque todos los q estabamos en el estadio observando ese partido, y observamos las diferencias d un equipo a otro, un partido totalmente controlado por deportivo, pero cuando un equipo es tan superior a otro hay gente q ayudan a q sea parejo, como fue el sr arbitro del encuentro q por ejemplo expulsa a Didier Gomez en una jugada q como la vio todo el estadio no era ni para una amarilla!! Y mas cuando expulsa a Rodrigo Ramon q bien dicen uds dudosa y cobra penal cuando salta entre 2 jugadores d Pintado y caen los 3 al piso!! En vez de pasar por desapersibidos los arbitros son personajes, y son las notas destacadas!! La verdad q es una verguenza ver como cuando un equipo saca diferencia a los otros, q haya gente como estos arbitros q emparejan los partidos con el silbato!! Pero asi estamos con un futbol q sinceramente le veo poco futuro, donde no hay ni a donde mandar una carta con las quejas!!! Gracias

    ResponderEliminar