FUTBOLFLORIDA

martes, 24 de agosto de 2010

FUTBOL DE SARANDÍ GRANDE

LA TABLA ANUAL AHORA TIENE DOS LÍDERES
De Punto y Aparte de Sarandí Grande

PLAZA EMPATÓ Y LLEGÓ A LA PUNTA

ERA UN PARTIDO POR EL LIDERAZGO DEL CLAUSURA QUE NADIE GANÓ Y POR LO TANTO DEPORTIVO SARANDÍ HIZO NEGOCIO.

Si bien la nota destacada para Plaza tras la jornada del domingo pasó por el hecho de que llegó al
liderazgo compartido con Deportivo Sarandí de la tabla anual (tras el triunfo en Reservas y el empate en Primeras), la gente de la calle Lavalleja mantuvo en solitario la punta del Clausura. Una igualdad que dentro de todo también la festejó Pintado Wanderers ya que la punta no le quedó tan lejos como parecía tras su derrota del sábado.

Ambos equipos presentaron importantes bajas: Paolo Zuccotti, Agustín Lucián y Eugenio Egüez (éste último por estar suspendido) en Sarandí. Eduardo Figueira (también por expulsión), Juan Manuel Martínez y Juan Francisco Hernández en Plaza.

El partido tuvo más emociones quizás por lo extradeportivo que por lo mostrado por ambos dentro del campo de juego. Es que como cada encuentro entre ambos, los 90 minutos se hicieron friccionados, duros y con pocas chances de gol.

El primer cimbronazo llegó sobre la media hora cuando se dio una jugada rara, el arquero Luis Larroca fue a buscar una pelota sencilla a la que llega antes y ante el asedio del juvenil Javier López le comete una falta inexplicable con el balón ya en sus manos y es bien expulsado en forma directa por el árbitro Senatre que además marca correctamente el tiro penal. Ahí el partido se demora unos minutos entre la protesta injustificada del meta de Plaza, el ingreso de Fernando Herrera como arquero suplente y la salida para la entrada de éste del volante Federico Martínez que no pudiéndolo creer se tuvo que retirar a pesar de ser siempre un buen valor en el mediocampo del equipo dirigido por Carlos Seleguín. Herrera entra directamente a tratar de tapar el penal pero no lo logra ya que Gabriel Muniz lo ejecuta con acierto y pone en venta al elenco de la calle Lavalleja.

Aunque quedaban más de 60 minutos de fútbol parecía que se le venía la noche a Plaza que perdía por un gol y jugaba con diez hombres. Sin embargo el partido no dio para mucho ya que ni Sarandí ni Plaza se superaban y mucho menos lograban llegar con claridad sobre el arco rival. Tan entreverada fue la cosa que Jorge Rodríguez se perdió el segundo gol de forma increíble cuando la pelota le queda sobre la raya del arco al lado del palo izquierdo, pero el zaguero blanco se entrevera y justo llega un defensa de Plaza para tirar la pelota afuera y evitar un gol que parecía hecho.

En el segundo tiempo las cosas no fueron distintas, lo único que cambió fue el resultado y otra vez con un tiro penal y todavía por haber sido rematado dos veces. Víctor M. González remata desde los 11 pasos por primera vez y el arquero Eduardo Vidal contiene con sus pies, pero la sorpresa llega al “Batalla de Sarandí” porque el árbitro José Senatre entiende que hubo adelantamiento y lo hace repetir, en esa segunda oportunidad González no falla y pone el 1 a 1.

A falta de 20 minutos Dennis Egüez ve el segundo cartón amarillo y por lo tanto la tarjeta roja por lo que ambas escuadras quedaron con diez hombres.

Se podría decir que empataron en todo, en el marcador final, en las expulsiones y seguramente hasta en las escasas chances de gol aunque el yerro de Rodríguez haya sido poco creíble a la hora de definir.

Negocio para Sarandí que mantuvo el liderazgo pero Plaza también cerró la jornada igualando a su rival al tope de la tabla Anual que para clasificar al Campeonato Departamental le puede ser importante.

DEPORTIVO SARANDI (1):
Eduardo Vidal. Jorge Rodríguez, Cesar Carreras, Rodrigo Ramón y Abel Vaiz. Gabriel Muniz Mauricio Sastre, Denis Egüez y Didier Gómez Javier López y Bruno Di Martino. D.T. Walquivan Egüez.
PLAZA (1):
Luis Larroca. Diego Ramón, Fausto Cardozo, Matías Ferreira y Rodrigo Otero. Álvaro Caballero, Germán Estramín, Federico Martínez y Pablo Díaz. Fabricio Cardozo y Víctor M. González.
D.T. Carlos Damián Seleguín.
Goles: Gabriel Muniz (S) y Víctor M. González (P).

AMONESTADOS:: César Carreras, Jorge Rodríguez y Javier López (DS). Rodrigo Otero, Pablo Díaz y Germán Estramín (P).

EXPULSADOS: 28’ Luis Larroca (P) y 70’ Dennis Egüez (DS).

JUECES: José Senatre, Cono De Orta y Luis González.
---------------------------------------------------------------------------
BOQUITA VOLVIÓ A PERDER Y TENDRÁ QUE JUGAR UNA FINAL
Una victoria importante para Fraternidad por ser la primera y porque lo deja con chances, una derrota para Boquita que ahora lo obliga a buscar el equipo no solo para el Campeonato Departamental sino también para la final por el “Batalla de Sarandí” que ahora es prácticamente indudable que tendrá que jugar más allá de quien sea el rival.

FRATERNIDAD (2): Leonardo Velazco. José I. Chappe, Paulo Carreras, Gastón de León y Luis Secada (Ruiz). Tabaré Alaniz (Marcelo Rodríguez), Julio Perera, Fabián Leiva y Miguel Correa (Andrés Fernández). Antonio Moreira y Pablo Moreira (Daniel Ferreira). D.T. Alejandro Berneche.

BOQUITA (1): Matías González. Carlos García, Nicolás Dos Santos, Jorge Gereda y Pablo Rodríguez (García). Joaquín Brascesco, Kristian Fernández, Aldo Cuenca (Diego Carabajal) y Sebastián Segredo (Diego Appolonia). Rider O’Neil y Enzo Martínez. D.T. Daniel de las Llanas.

GOLES: 18’ Andrés Fernández y Pablo Moreira (F). 22’ Rider O’Neil (B).

EXPULSADOS: 75’ Fabián Leiva y 90+2 Antonio Moreira (F).

AMONESTADOS: Sebastián Segredo y Antonio Moreira (B). Paulo Carreras y Julio Perera (F).

JUEZ: Néstor Lema
--------------------------------------------------------------------------------
BARRIO VIÑA LE HIZO 5 GOLES A PINTADO WANDERERS

DIO LA GRAN SORPRESA DE LA FECHA
CON TRES GOLES DE ÁLVARO MESA LOGRÓ SU SEGUNDA VICTORIA EN LO QUE VA DE LA TEMPORADA DE PRIMERAS.

(Escribe Oscar Martínez Cortelezzi).

Barrio viña apabulló a Pintado Wanderers en el Batalla el sábado ganado por 5 goles a 2.

El encuentro comenzó parejo con Pintado teniendo algo mas la pelota pero no lograba llegar al arco defendido por Ignacio Molina

Barrio Viña controlaba y sacaba contragolpes que inquietaban al golero “maderista” y esto dio su fruto a los 34 minutos por intermedio de Alvaro Mesa que resultaba imparable para la defensa de Pintado convirtiendo el primer gol.

“El barrio” ganaba y Pintado no lo podía creer, pero menos lo iba a creer cuando nuevamente Alvaro Mesa a los 39 minutos ponía el 2 a 0 y así terminaba el primer tiempo con la alegría de Barrio Viña y la bronca de Pintado.

En el segundo tiempo precisamente a los 51 minutos nuevamente Alvaro Mesa que estaba en su tarde soñada convierte el tercer gol para su equipo y tercero personal, un minuto después Pablo Peraza pone el descuento para Pintado pero se va expulsado al igual que Fernando de las Llanas y se quedan los dos con diez jugadores.

A los 58 minutos Claudio Rodríguez hace el segundo para Pintado y la incertidumbre en el encuentro.

Sobre los 77 minutos Pablo Márquez roba una pelota en mitad de cancha y se va de dos jugadores rivales, cuando le sale el golero Infante también lo elude y grita su gol; el cuarto para Barrio Viña.

A los 84 minutos cuando Mesa se iba directo al arco Roberto infante lo toma por la cintura, lo derriva y ve la tarjeta roja, queda con nueve jugadores y además perdiendo lo que hacía muy difícil que Pintado Wanderers pudiera empatar.

Finalmente sobre el tercer minuto de descuento Ignacio Gil convierte el quinto gol.

Ganó Barrio Viña, goleo y su gente disfrutó con el buen fútbol de su equipo dejando sumergido en un montón de incertidumbres a Pintado que fue goleado quizás en el partido menos esperado del campeonato.


BARRIO VIÑA (5): Ignacio Molina, Víctor González, Fernando de las Llanas, Alejandro Lalúz, Damián González, Fabián Correa, Santiago Ruiz, Pablo Márquez, Ronald Agüero, Alvaro Mesa e Ignacio Gil.

PINTADO WANDERERS (2). Roberto Infante, Bernardo Aguilera, Fabio Fontes, Jonathan González, Johan García, Jhon Moreno, Claudio Rodríguez, Eduardo Franco, Roberto Pérez, Paulo Canclini y Pablo Perazza.

GOLES: 34’, 39’ y 51’ Alvaro Mesa, 77’ Pablo Márquez y 90+3 Ignacio Gil (BV). 52’ Pablo Perazza y 58’ Claudio Rodríguez (PW).

EXPULSADOS: 52’ Fernando de las Llanas (BV). 52’ Pablo Perazza y 84’ Roberto Infante (PW).

JUECES: José C. Senatre, Néstor Lema y Cono De Orta.

-------------------------------------------------------------------------------
RESERVAS
SABADO
Barrrio Viña (3) Pintado Wanderers (2).
Goles: Matías Lema, Gabriel Hernández y Gabriel Otero (BV). Pablo Gómez y Gonzalo Luzardo (PW).
Expulsado: Hugo Moreno (PW).

- Boquita (2) – Fraternidad (0).
Goles: Matías Cuadri y Simón Carreras.

DOMINGO
Plaza (3) Deportivo Sarandí (0).
Goles: Miguel Furchi 2 y Leandro Fernández.
Expulsado: Martín Paredes de Sarandí por doble amonestación.
---------------------------------------------------------------------------------
TABLAS DE POSICIONES
ANUAL
Plaza y Deportivo Sarandí 51, Barrio Viña 32, Boquita 30, Pintado Wanderers 29, Fraternidad 26

CLAUSURA
Deportivo Sarandí 7, Plaza 5, Pintado Wanderers,Fraternidad y Barrio Viña 4, Boquita 0.

RESERVAS CLAUSURA
Plaza 7, Barrio Viña 5, Boquita y Deportivo Sarandí 4, Fraternidad 2, Pintado Wanderers 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario