FUTBOLFLORIDA

sábado, 14 de agosto de 2010

EL SEGUNDO ES ALIANZA

Escribe Javier Piedrabuena
Alianza gano en su visita al barrio español, después de su gran victoria ante Candil el pasado fin de semana, que le dio la posibilidad de quedar a un un punto de los lideres, ahora ganó y sigue a un punto, sobrepasando la linea de Candil que tuvo fecha libre este fin de semana.

Fue goleada ante el santo y ahora a esperar el gran partido del próximo fin de semana

donde recibirá al líder de la segunda division España, con la posibilidad de que en el cierre de la primera rueda pueda lograr el primer y ansiado puesto.
INTERESANTE PARTIDO
Desde un comienzo Alianza se adueñó de la pelota no sintiendo para nada su condición de visitante y sorprendiendo al local que no podía tener la pelota que cuando la recuperaban, de inmediato la perdían lo que dificultaba la tarea de los puntas que debían bajar demasiado a buscarla.
Corría el minuto 25’ luego de un centro de Sebastián Armand Ugón llega el 1er gol de Alianza , que en una jugada desafortunada para el local bate su propia puerta.
Cuesta arriba se le hacía al Santo.
Pasaban los minutos y el partido no cambiaba; Alianza con la pelota, abriendo la cancha, prolijo, con una buena labor de Sebastián Gonzalez en el medio y Balestena arriba.
Llega el 2do gol, golazo diría, con un remate desde fuera del área que Balestena deja sin asunto a Martín García.
De ahí al final del 1er tiempo San Lorenzo buscó el descuento con muchas ganas pero falto de claridad..

En el complemento el local salió con todo en busca del gol.
Washington Amaro le dio ingreso a Álvaro Ferreira y a José García en sustitución de Juan García y Matías Olivera intentando con esto perforar la zona media y darle mas poder en ofensiva.
El trámite se emparejó, mejoró el local y con mucha actitud se va arriba obligando a la defensa de Alianza que rechaza a como dé lugar, pero dejando muchos espacios para la contra tal es así que a los 59’ Mauricio Rodríguez con un tiro cruzado a la carrera pone el marcador 3-0 que era indescontable.
Los de Amaro seguían intentando (como de costumbre, apoyados por su gran parcialidad, que pese al resultado seguían alentando al firme) con un buen trabajo de Carlos Vignoly en defensa, con subidas como las de Ignacio Dos Santos que no terminó en gol por una gran atajada del arquero Pablo Melián (de selección) con remates del recién ingresado Ferreira pero el gol estuvo esquivo.
De tanto insistir, llegó a nuestro entender el merecido descuento por parte del “eléctrico” Álvaro Ferreira que encontró una pelota pisando el área y la mandó al fondo de la red.
Faltaban 17’, el local seguía insistiendo impulsado por el tanto marcado, pero el equipo aliancista trata de cuidar el resultado.
El trámite se torna muy entreverado, con muchas faltas y a esa altura sintiendo el cansancio propio del partido y de una cancha muy pesada.
Con el último resto físico que le quedaba, San Lorenzo se iba arriba pero como decíamos, dejando muchos espacios que le permite al visitante en los descuentos y de contra marcar el 4to gol con una muy bonita definición del interesante ariete Álvaro Crucci (de los pocos hombres de área que hay en Florida) estirando las cifras en partido atractivo con un escore un tanto excesivo pese a que Alianza fue superior.
En cuanto al arbitraje, no tuvo errores de consideración en un encuentro difícil y hablado que lo supo llevar con inteligencia.
Se puede considerar en el debe alguna falta no sancionada como un off side a favor de San Lorenzo por parte del asistente Fontoura pero que no incidió en el resultado del partido redondeando en general un buen trabajo de la terna.
SAN LORENZO 1- 4 ALIANZA

Jugado el 14/08/10
Parque Juan Amaro Icasuriaga
Arbitro Daniel Castillo con Carlos Fernandez y Julio Fontoura

SAN LORENZO (1)
Martín García, Carlos Vignoly, Andrés Frábega (Sebastián Morales), Joel García (J García), Ignacio Fernandez Salomone; Fernando Castillo, M Olivera (Alvaro Ferreira), Ignacio Dos Santos, Cristian Trías, John Morales y Juan García
DT Washington Amaro
ALIANZA (4)
Pablo Melián, Leonardo Britos, Sebastián Armand Ugón, Matías Beltrand (D Perrone)Marcos Dotta;Gustavo Corujo, Mauricio Rodriguez ( Alexander Hernandez), Sebastián Gonzalez, Manuel Piñeyro (Maxi Morel); Alvaro Crucci y Guillermo Balestena.
DT Sebastián Argul
Goles: Joel García en contra, G Balestena, Mauricio Rodriguez, Alvaro Crucci (A)
Alvaro Ferreira (SL)

Preliminar Sub 17 San Lorenzo 1-1 Alianza
Goles:
Ramiro Rodriguez (SL) Nicolás Lázaro (A).


Fotos: (arriba) Vignoly rechaza junto a Joel García asediado por Corujo y Crucci.
(Al medio)Manuel Piñeyro maniobra ante la mirada de Castillo y al fondo el legendario José Pechi con su cigarro encendido.
(abajo) Crucci, Balestena y Rodriguez festejando un gol. Los tres anotaron

No hay comentarios:

Publicar un comentario