FUTBOLFLORIDA

jueves, 19 de agosto de 2010

SUB 15: DURAZNO PERDIÓ ANTE NACIONAL DE MDEO

EL TRIUNFO FUE PARA EL TRICOLOR CAPITALINO POR 3 A 2

Selección roja dejó una buena imagen aunque no pudo ante la sexta división de Nacional
De preparación para el 18º Campeonato Sub- 15 del Interior, la selección "roja" del Yí jugó en la víspera amistoso ante Nacional de Montevideo, dejando sobre todo en los últimos 20´, una muy buena imagen logrando revertir un 0-3 en contra para culminar 3-2.
Siendo este encuentro el único de exigencia que tendrán nuestros representantes de cara al debut del próximo 29 del mes en curso, debiéndose enfrentar en la oportunidad ante el combinado de Sarandí Grande seguramente en el estadio "14 de Octubre". Los orientados técnicamente por Nelson "Bayano" Godoy, se presentaron en la tarde de ayer en el estadio "Landoni" y ante su gente, enfrentando a la sexta división del club Nacional de Fútbol de Montevideo, en encuentro que tuvo dos tiempos de 40´.

El once inicial que paró Godoy desde el inicio fue con Christopher Píriz; Denis Flores (Lagrota), Julio Santellan, Maikol Rodríguez (Gamboa), Santiago Olascoaga (Cancela); Gabriel Ponce (De la Vega), Ruben Díaz, Lionel Martínez (Umpierrez); Manuel Castro (Locatelli); Julio Sixto y Mateo Rodríguez.



Le faltó profundidad

En los primeros 40´ Durazno tuvo dominio de pelota y terreno con muy buen “toqueteo” de balón, faltándole profundidad en los últimos metros. Por su parte el conjunto tricolor, que es dirigido por Alvaro Gutiérrez, ex defensor de los tricolores y de la selección uruguaya (fue campeón de América en el 95), lo mató de contra anotándole a los 3´ y 26´ dos goles por intermedio de su espigado delantero que jugó con la casaca 20 en su espalda, Santiago Señoranes, de muy buenas condiciones técnicas a pesar de su altura. En esa primera parte Durazno tuvo serios problemas de contención en el medio que repercutió en el fondo, donde eran superados claramente por sus adversarios, sobre todo por el sector derecho (izquierdo de la defensa roja) donde se movió el diminuto número 7 albo, Nicólas López, que con su velocidad y habilidad hizo lo que quiso.


Con los cambios, cambió...

Luego de unos quince minutos del complemento donde a Durazno le costó encontrar el balón y pareció que físicamente Nacional lo pasaba por arriba, máxime luego del tercer tanto que llegó a los 53´ por intermedio de Richard Dorrego, Nelson Godoy comenzó a mover las “piezas”, mandando al campo de juego a Cancela, Umpierrez, De la Vega y Locatelli, quienes le dieron otro “aire” y más juego por las bandas.
Rápidamente se vio un repunte en el equipo y llegó el primer descuento a los 60´, tras gran jugada de Julio Sixto que estrelló su disparo en el horizontal, tomando el rebote Umpierrez para poner el 1-3. Incentivados por el descuento y aún habiendo bastante tiempo en el reloj, Durazno se fue en busca de ponerse un gol abajo, consiguiéndolo a falta de 7´ para el final por intermedio de De la Vega. De ahí y hasta el final los “pibes” rojos buscaron por todos lados el empate sin conseguirlo, pero demostrando gran poder de reacción y un buen estado físico. Para destacar también, el buen desempeño de quien se mostro como el “creador” de juego rojo, Manuel Castro, como así también del 9 Julio Sixto y de Mateo Rodríguez, y la seguridad del guardameta Píriz.


Positivo

Como balance final de esta presentación de Durazno, que seguramente será la última de exigencia antes del debut del próximo 29 de agosto ante Sarandí Grande, el mismo fue muy positivo, ya que enfrente tuvo un rival exigente, con muy buenas individualidades y de excelente forma física y técnica, mostrando además, poder de reacción ante un panorama adverso y buen recambio en el banco. Seguramente y sin él, no se va a llegar en un cien por ciento al debut, pero en estos diez días que restan servirán para ir ajustando aún más las “piezas”, y para que el equipo se vaya soltando y tomando confianza.
De www.elacontecer.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario