FUTBOLFLORIDA

domingo, 22 de agosto de 2010

ATLETICO 1 - 3 AVENIDA

Buen Triunfo Rojiverde




Escribe Carlos Flores Fontoura

Nos toco asistir este domingo por la tarde, a un partido que, no parecía de antemano, que se jugara de la manera que terminó. Pero vamos por parte. Tarde calurosa, con este veranillo que presagia mal tiempo, que aparecía como un condimento mas. Atlético, sabedor que debía ganar y esperar un resultado totalmente adverso en Cardal para River, y Avenida, buscando recuperarse, luego de su caída ante Tabaré la semana pasada.
Y en esa tónica, arrancó el juego, muy imprecisos los dos equipos, buscando su juego, en la mitad de la cancha. Dientes apretados, transito rápido de la pelota, a veces abusando del pelotazo, pero muy parejo, sin grandes emociones, ni grandes riesgos para los arqueros.
Pero como regla general, siempre en los partidos, se busca un punto de quiebre en el trámite. Y eso paso promediando el primer tiempo, a los 24 minutos, un centro, como tantos, al área de Atlético, una serie de forcejeos, y el árbitro que cobra penal resueltamente, en lo cual le damos la derecha, porque estaba muy bien ubicado para verlo.
Ejecuta Aguirre, cruzando el tiro, anotando.
E inmediatamente, a los 25 minutos, quizás porque el albiceleste se encontró desacomodado por el gol, una fuerte entrada de Fidel Díaz, le cuesta la roja directa del juez, tampoco nada para decir.
A su vez, a los 26 minutos ,llega el segundo gol de Avenida, de un tiro libre, el número 11 de Avenida, Gadea, con tiro al medio del arco, y ante una rara defensa de Dalto, que se pasó hacia la izquierda, quizás producto de un roce, sino inexplicable su actitud. Demasiadas cosas juntas en tan poco tiempo, Atlético, rearmando su defensa con el ingreso de Díaz, intentó, sin demasiada claridad irse adelante, y tratar de descontar antes de la finalización del 1er. Tiempo.
Lo logra, a través de Cabello, con un corto cabezazo, tras un centro desde la punta derecha del ataque albiceleste. Así termino el primer tiempo.
Apenas iniciado el segundo tiempo, se empezó a notar el juego brusco, determinante a la larga del trámite del partido. Se sucedieron las amarillas, y el intento, frustrado por los medios empleados por Atlético por llegar a la zona defensiva de los de la Avenida, todo esto, por el empleo excesivo del pelotazo, que no lograba mellar la férrea defensa rojiverde.
Y a falta de ocasiones de gol, se sucedieron los golpes, las excesivas incorrecciones de unos y de otros, y el clima caliente desde la tribuna local, con sus quejas reiteradas, humildemente creemos infundadas. Y se dejaba entrever que una vez que Avenida encarrilara sus contragolpes podría definir el partido, como al final lo fue.
A los 70 minutos expulsan a Ramiro Cruz, ahí al quedar en igualdad de condiciones, pensamos que Atlético lo iba a aprovechar, pero apenas 7 minutos mas tarde expulsan al Nro, 5 German Díaz y a los 82 a Matías Rodríguez, con el desdibuje total de las acciones, y a la espera de lo que faltaba, un tercer gol de Avenida, que llegó a los 85 con un contragolpe que definió el Nro. 11 Gadea, la figura a nuestro entender del cotejo.
Creemos que el triunfo de Avenida es más que justificado, planteó mejor el partido, y fue certero al definir sus ocasiones. La terna arbitral, en lo técnico bien, creemos que se dejó hablar mucho y eso exacerba los ánimos de la tribuna, al permitir ademanes fuera de lugar y esas cosas. Un panorama mejor cierra Avenida que Atlético, ya pensando en el próximo campeonato. Hasta la próxima.

DETALLES

Jugado el 22/08/10
Estadio Lacassy
Arbitro Damián Mendez

ATLETICO FLORIDA (1)

Germán Dalto, Javier Cattaneo, José F Díaz, Matías Rodriguez, Marcos Frábega, Facundo Figueredo, Edgar Alcoba, Fernando Pisano (Germán Díaz), Mauricio Escudero, Fabricio Cabello,SebastiánGarcía.
DT Jorge Dei Cas

AVENIDA (3)

Alexis Perez, Pablo Perez ( Ramiro Martinez), Federico Mansulino, Crsitian Rivero, Miguel Lopez, Ramiro Cruz, Ivo Spinelli, EnzoRiestra, Sebastián Aguirre, (Damián Barreiro) Gustavo Iturburo,Ezequiel Gadea.
DT Jorge Sanchez

Goles: 24 'Sebastián Aguirre, 26' Gustavo Iturburo y 85' Ezequiel Gadea (AV) 46' Fabricio Cabello (AF)
Expulsados: José F Díaz, Germán Díaz y Mauricio Rodriguez (AF), Ramiro Cruz y Miguel Lopez (AV)

Sub 17 Avenida 2-1

Comentarios: Escribe Carlos Flores Fontoura.
Fotos e informacion: Javier Piedrabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario