FUTBOLFLORIDA

domingo, 15 de agosto de 2010

LA "OPINON FUTBOL" DEL CLASICO

Escribe Roberto Leon:

SE DESPERTO QUILMES?

En el partido más exigente y preferido por sus hinchas el equipo de QUILMES respondió de la mejor manera con un contundente 2 a 0 en su favor cuando quizás pocos imaginaban que ATLETICO cedería puntos ante un cuadro que poco había demostrado en las 5 fechas del campeonato habiendo logrado solo 4 puntos contra 13 del albiceleste y hoy visitante.
Un primer tiempo poco atractivo y con casi ninguna chance clara de gol por parte de ambos equipos que no lograban superarse en el medio de la cancha pero que tenía a ATLETICO como más protagonista ya que sumaba más jugadores en ataque para buscar la apertura en el marcador.
QUILMES por su parte esperaba alguna habilitación para sus veloces delanteros CABRERA y BALBI que se mostraban indiferentemente por todo el ataque mientras que ATLETICO mantenía a CABELLO en el centro del ataque con GARCIA que por momentos intentaba recibir retrocediendo algunos metros pero siendo superado por la marca de los volantes quilmenses.
Llega la primera situación clara para ATLETICO y donde queda por el camino el arquero HERNANDEZ luego de rebotes en el área y GARCIA toca para definir la apertura ante la pasividad de ROCA que nada hace para impedir que FIDEL DIAZ parado en la línea del arco convierta el primer gol que a la postre fuera muy bien anulado por OTAIZA a instancias del asistente G. GONZALEZ que con su banderín así lo indicaba.
Así terminaba un primer tiempo parejo y muy disputado en el medio de la cancha para un final 0 a 0 grande como la cancha.

El segundo tiempo comenzó diferente por parte de los dos equipos en los primeros minutos demostrando más actitud para el juego aunque rápidamente QUILMES comenzó a ganar en el medio campo para no solo dominar , no dejar jugar a ATLETICO sino que también comenzó a jugar mejor en todas sus líneas a partir del gol convertido por JONATHAN CABRERA cuando transcurrían 15 minutos y que a partir de ese momento QUILMES crecía con jugadores que se destacaban ganando una y otra ves, quitando y jugando muy bien como los hermanos HERNANDEZ(Diego y Sebastián) más un JOAQUÍN MORELLA de gran partido y el ´PALOLO´que aunque no esté en su mejor forma física es muy importante en el momento de hacer la pausa o un pase a distancia o tiro libre ya que tiene una ´mano´en su zurda.
ATLETICO muy desordenado y quebrado en el medio campo solo generaba riesgos cuando S. GARCIA bajaba unos metros y lograba reordenar a un ATLETICO que a medida que pasaban los minutos estaba mas cerca QUILMES de aumentar que ATLETICO de descontar.

Y a los 29 minutos nuevamente D. HERNANDEZ gana por dos veces en el medio y lanza por elevación para habilitar a M. BALBI que recepciona de pecho primero y luego de avanzar ya dentro del área define con tiro bajo y cruzado para batir el esfuerzo del arquero G. DALTO decretando el 2 a 0 definitivo. Luego y hasta el final solo destacamos dos jugadas claras de QUILMES que no supo definir BALBI y otra jugada en la que J. CABRERA convierte y ante indicaciones del asistente H. VIERA (mal) OTAIZA anula el tercero de QUILMES.
EN DEFINITIVA Quilmes fue superior en el segundo tiempo y es justo el resultado de un partido clásico que fue ejemplo por parte de los hinchas, cuerpos técnicos y jugadores que se brindaron por entero con ganas, fuerza, actitud y por sobre todas las cosas LEALTAD al momento de disputar la pelota logrando que al final del partido salieran de la cancha todos juntos y saludándose como debe ser
VAMOS BIEN, SEGUIMOS BIEN HACIA EL MISMO DESTINO

Comentarios: Roberto Leon
Fotos: Javier Piedrabuena
Arriba: Jonathan Cabrera (autor del primer gol)
Medio: el festejo de Martin Balbi (autor del segundo gol)
Abajo: Martin Balbi con la pelota y la marca de Oscar Cardozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario