FUTBOLFLORIDA

sábado, 31 de julio de 2010

FLORIDENSES EN EL PROFESIONALISMO

El Equipo de Mario Viera volvió al triunfo.

No hay mal que dure cien años...
sábado, 31 de julio de 2010
Cuatro partidos tuvieron que pasar para que César Vallejo se reencuentre con un triunfo. Y es que los trujillanos con mucha angustia derrotaron 2-1 a Sport Boys en casa con goles de Francisco Hernández (26') y Saulo Aponte (83'), mientras que Víctor Rossel (46') había igualado de manera parcial para los rosados.

Los locales terminaron con 10 jugadores por expulsión de Jair Iglesias
Si bien la gente de César Vallejo tuvo más tiempo el balón en su poder, creemos que careció de ingenio y contundencia para hacerle daño a la defensa rosada, incluso Sport Boys con mucho menos estuvo más cerca de convertir en el arco de Joel Pinto, si no que lo diga Víctor Rossel quien no supo definir a la salida del arquero trujillano. Pero, a los 26 minutos de juego, Francisco Hernández aprovechó un balón aéreo, luego de un tiro de esquina, para vencer al 'Nacho' Drago con excelente cabezazo.

Luego de este tanto, Vallejo se limitó a rotar el balón, poner pierna fuerte, pero no inquietaría más el arco de los porteños. En cambio, Boys que contó con un equipo muy trabajador sí puso en jaque al pórtico de Pinto, incluso sobre el final del primer tiempo le anularon un gol a Rossel por un fuera de juego que no existió.

Para el segundo tiempo, ambos equipos hicieron sus cambios por necesidades. Mientras que Mario Viera reemplazó a un lesionado 'Manzanón' Hernández por Otoya, Miguel Company mandó a la cancha a Guevara y sacó a Núñez con la idea de cuidar más el balón y llegar con más gente al área rival. Precisamente no pasaría mucho tiempo del reinicio del partido para que Víctor Rossel ponga el empate para Boys con certero remate.

Con el 1-1 el partido prácticamente estuvo para cualquiera. Porque si bien Vallejo se volcó al ataque lo hizo de manera desordenada y sin muchas ideas, ya que Candelo estuvo apagado y Faiffer tampoco estuvo iluminado. Mientras que Boys tomó todas sus precauciones defensivas y con bastante orden -entró 'Kukín' Flores- creó situaciones que fueron desaprovechadas en ataque.

El partido pintaba para el empate, sin embargo, a siete minutos para el final, Saulo Aponte -recién había ingresado- aprovechó una desinteligencia entre el arquero 'Nacho' Drago y el defensa Alexander Callens para arremeter con todo y poner el 2-1 que nadie más lo movería. Boys buscó, pugnó, pero no pudo. El tiempo solo alcanzó para que expulsen a Jair Iglesias por doble amarilla.

Vallejo ganó y se sacudió de malos resultados. El equipo de Mario Viera no ganaba desde el 3 de julio y, si bien esta vez lo hizo de manera angustiante y con el corazón en la mano, fue triunfo al fin y al cabo. Y lo de Boys ya no extraña, porque simplemente no sabe ganar fuera del Callao.

SÍNTESIS:
U. CÉSAR VALLEJO (2): Pinto; Ugaz, Hernández, Iglesias, Corrales; Nakaya, Torres, Faiffer, Candelo; Demus, Hurtado DT: M. Viera
CAMBIOS: Otoya x Hernández, Céspedes x Faiffer, Aponte x Torres
GOLES: Hernández 26', Aponte 83'
TA: Corrales, Hurtado, Torres, Iglesias, Candelo
TR: Iglesias
SPORT BOYS (1): Drago; Arce, Vásquez, Callens, Muñoz; Núñez, Ojeda, Lizarbe, Albarracín; Elías, Rossel DT: M. Company
CAMBIOS: Guevara x Núñez, Flores x Elías, Pérez x Ojeda
GOLES: Rossel 46'

ÁRBITRO: Percy Rojas (Regular)
ESCENARIO: Estadio Mansiche (Trujillo)
Fuente y foto: http://ovacion.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=46941&Itemid=180

No hay comentarios:

Publicar un comentario