FUTBOLFLORIDA

domingo, 18 de julio de 2010

SOMOS DEPORTE en España 1- 0 Candil

UN ESPAÑA ORDENADO Y PRÁCTICO BAJO UN CANDIDATO

Escribe Amilcar Caula

En una tarde muy fría con poco público presente, en el Estadio Alvaro Yanes (escenario de España), el local con un fútbol ordenado, práctico y efectivo, venció con justicia al gran candidato a lograr uno de los dos ascensos, Candil.

El primer tiempo fue muy flojo, malo, muy cortado, anunciado, sin sorpresas, ritmo lento y cansino, practicamente sin llegadas a los arcos.
Sólo recordamos una posibilidad de Ernesto Moreno que se metió en profundidad y demoró la definición ante la salida de Martin Britos.
Después la incidencia que define el partido, una pelota que se lleva y lucha Ademar Froste sólo ante tres defensas de Candil y estos torpemente le cometen penal al borde del área grande, de espaldas al arco en una incidencia que parecía controlada, que el mismo Froste ejecuta con éxito y cambia por gol.

Poco para rescatar en el resto, España ordenado, sólido en defensa y con buen trabajo del medio campo, cortaba permanentemente el juego del adversario y le quitaba espacios a un Candil sin ideas, sin sorpresas,lejos de lo que puede rendir.

El Complemento tuvo a un Candil queriendo ser protagonista.
Apareció Martin Lopez con más movilidad, algo de Diego y Sebastian Liguera, poco para lo que puede el equipo azulgrana, sin ritmo, sin ideas, sin claridad y poder ofensivo.
El expreso rojo, lo espero con un buen rendimiento de sus zagueros German Piñeiro y Jorge Fleitas (al final expulsado por doble amarilla), un arquero seguro y atento (Britos), con un medio campo rendidor, ganando permanentemente en la recuperación del balon y en la presión sobre el rival.
Destacar el trabajo de Pablo Cáceres (el mejor de la cancha) y Juan Muniz, un prometedor Damián Caraballo que siempre se muestra y quiere, sumado al trajinar intenso y participativo de Cono Gazzo, mas el aporte escaso pero importante y decisivo del experiente Ademar Froste, fueron suficientes motivos para bajar al gran candidato.

Un Candil que deberá hacer un reeplanteo de sus situación, si solo fue un mal partido o el equipo no logra el mejor rendimiento por alguna circuntancia,tiene nombres, equipo, para dar mucho más y lograr bien su objetivo, pero a veces solo con ésto no basta.

Ganó bien España, justifica la victoria por lo hecho en el complemento, donde tuvo chances para aumentar, errores en definición y Aldo Velazquez con un par de tapadas lo evitaron.
El arbitraje sin problemas, el campo de juego estaba en mal estado, también hay que considerar la altura del año en que estamos.

Amilcar Caula. Somos Deporte FM CIEN 102.1, canal 3 y GIEFI

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada