FUTBOLFLORIDA

martes, 27 de julio de 2010

Ta‘ lindo pa’ seguir …

Ta‘ lindo pa’ seguir …

No se demoró mucho y el merecido reconocimiento llegó. Muchos se interesaron en que se concretara y que “el Minguta” también tuviera “su momento”, surgido naturalmente del sentimiento y la emoción “de su gente”.

Primero la Liga de Fútbol , después, o primero, la Intendencia Municipal, antes o después, la Junta Departamental lo cierto es que todos, autoridades , gente del fútbol mas un grupo importante de amigos se encontraron, en la coqueta y recientemente inaugurada sede, para acercarle su emocionado saludo y sincera felicitación.
Una de las personas mas “preocupadas, inquietas, nerviosas ” para que tal demostración realmente se efectuara lo fue, -así lo sentimos aunque nos veamos poco- “un amigo querido” de la vida, - el SEÑOR JOSE PEDRO GALAIN , quien invitado, no pudo estar presente como hubiera sido su “gran” deseo.

Igual, al otro día tuvo la satisfacción- y yo también- de que el Minguta, con su hija Paola , lo visitara en su propia casa, conversaran “de todo un poco”, se sacaran unas fotos, hablaran del Mundial, de Forlan, de Sudáfrica y por supuesto del “gran Mandela . A quien, José Pedro le dedicara su canción del “no podrán, Mandela no podrán, no podrán matarte no señor ,no podrán callarte no podrán…”que ha recorrido el mundo. Que es de un uruguayo. Que además goza , por ser floridense .Y con todo lo bueno que a Florida y a su gente pueda pasarle.
Pero además, Edgardo tuvo otro reconocimiento. Tal vez – me atrevo a decir- el más sentido, el mas emocionante, o el de mas “sensaciones a flor de piel”. También una noche, un grupo de amigos de la Piedra Alta y de La Vascongada en la vieja, pero cargada de bohemia y recuerdos sede de los rojinegros, los de antes y los de hoy, juntos recibieron, -ahora si, y disculpame Minguta- “al chancho” Di Mayo para seguir demostrándole,- el que supo ganarse antes “del hoy”,- el cariño y afecto, a uno de sus antiguos defensores.

Por eso entre los tantos tremendos “el” que se hicieron presentes para rodear a Edgardo y para una reunión de encendidas emociones, estuvo: el “Patón” Cerrutti, el “Oso” Matteo, el “Cascarilla” Ulloa, el Eduardo y Jose De León( o los hijos “del loco”),el “Sapo” Pietro, el Freddy y el Pablo Vigñoli (que vivían frente a frente con la casa de los Di Mayo), el Darío Balle, el “Rumbo” Maldonado, el Dr…- le saco el Dr por que le va a gustar mas y menciono que- estaba Rómulo Rodriguez , el “Ronco” Sánchez, el “Ñato” Vila ,el “fotocopio” Iturbide ,el “Ratón” Ruétalo, el “Perro” Irazum, el Dr Mercadal ( aquí, siempre estoy ), el “Copita de oro”,el “Lupa” Scocozza, el Daniel Rodríguez , Joselo Fernandez, el “Tingo” Cardozo y mas, que recompusieron historias, enlazaron recuerdos que iban y venían, dieron rienda suelta a una memoria que se agigantaba con “un suquito” siempre a mano, y al final entonaron, como en tantas y tantas madrugadas, “con un brindis y la sonriente-seguro- mirada desde arriba del “Toco” Sánchez, la doble dirección del “Copete” Mateo y del “Toro Barragán”,a los que el “Machete” Siré sumo los platillos, la “eterna retirada” que comienza diciendo …

“…De la Avenida hasta el Prado del Prado al Prado Español, del Español hasta el Centro y del Centro a la Estación , de la Estación a San Cono de San Cono a Ituzaingó y junto a la Piedra Alta, todos juntos cantarán …
… Florida… ciudad querida… Florida… nido de amor …
…que por suerte lo seguirá siendo, por mientras sucedan estas cosas “que mandan” los sentimientos y emociones …
… tus calles feliz recorro …larila… larilalaaaaaa,… ta’ lindo pa’seguir…¡¡¡

Antonio “Mumú González

No hay comentarios:

Publicar un comentario