FUTBOLFLORIDA

domingo, 25 de julio de 2010

AVENIDA 3 - 2 NACIONAL

AVENIDA SE HACE GRANDE EN LA PUNTA Y EN SU CANCHA

Culminó el encuentro en el Parque Forestal el partido matutino que abrió la 3era fecha del Apertura 2010 de la divisional A entre Avenida y Nacional.
Es el tercer partido que juegan oficialmente en el año, (dos por la Copa de Clubes) y contó con la atracción del debut como orientador técnico de Carlitos De Lima en los albos del Barrio San Cono.
Avenida logra su tercera victoria consecutiva, es lider invicto del primer torneo del año.
-----
Comentarios: Roberto Leon

Con tres victorias en los tres encuentros disputados AVENIDA es 100 por ciento efectivo.
Con un mal comienzo en la fría y ventosa mañana AVENIDA no encontraba dominar la pelota que sí NACIONAL tenía y ofendía a la retaguardia verdiroja que no podía contener a GUILLERMO PACHECO ganando en ofensiva al punto tal de que a poco de comenzado el encuentro le fue anulado un gol por presunta posición adelantada pero luego a los 14 minutos puso en ventaja al tricolor con impecable definición.
El partido continúa parejo ya que pese al gol no había superioridad de ninguno de los dos equipos y a los 26 minutos llega la jugada del partidor que valió la pena pasar frío para verla ya que luego de muchos pases generados desde la defensa y pasando por los volantes le llega la pelota a M. PAOLINI dentro del área para que éste concrete el transitorio empate a uno con que finalizara el primer tiempo.
El segundo tiempo comenzó sin cambios en los equipos y a los 6 minutos NACIONAL aumenta tras un buen corner efectuado que supera a los defensas y peinan los atacantes para que en el segundo palo ingrese PABLO PATRON y en gran esfuerzo desde el piso estire su zurda para lograr el gol.
Poco le duró el contento a NACIONAL ya que 4 minutos mas tarde en otra de tantas corridas por izquierda ganadas por GUSTAVO ITURBURO engancha hacia adentro y al borde del área es agarrado del brazo por P. PATRON falta que luego de cobrar el arbitro CARLOS FERNANDEZ el propio G. ITURBURO convierte en gol luego de un buen tiro libre que roza en un defensa descolocando al arquero RODRIGO SOLLA.
AVENIDA dominaba ganando en el medio y llegando con velocidad y buen toque pero es expulsado MAURO PAOLINI por abrir sus brazos en el momento que pasaba a su lado RODRIGO SOLLA para sacar del área mano-pie y chocar éste contra los brazos de PAOLINI.
NACIONAL no logra recomponerse pese a los cambios ordenados por su DT CARLOS DE LIMA (J. R. SORIA, D. RUETALO) y el partido ni cambia tampoco por los cambios realizados por JORGE SANCHEZ que le dio ingreso a DAMIAN BARREIRO , TECHERA Y GADEA.
El partido vuelve a tener incertidumbre ante la expulsión del saguero GONZALO AGUIRRE en NACIONAL por 2 amarillas ya que DE LIMA ordena línea de 3 en el fondo y se va en busca del triunfo generando nuevamente y como todo el partido espacios para que de contra-golpe AVENIDA logre llegar por medio de la figura del partido GUSTAVO ITURBURO que una de tantas le convierten falta dentro del área y el propio G. ITURBURO cambia por gol que a esta altura merecía AVENIDA por la cantidad de llegadas con buen juego colectivo característico de uno de los mejores equipos del medio.
AVENIDA fue mas claro y regular a lo largo del partido, mientras que NACIONAL solo jugó bien por momentos y no supo aguantar el resultado a su favor cuando estuvo 1 a 0 con viento en contra, y luego 2 a 1 cuando iban 6 minutos del segundo tiempo con viento a favor.

Falta mucho pero NACIONAL ya perdió muchos puntos y ahora deberá sumar urgente para pelear por el campeonato.
Situación distinta vive AVENIDA que mientras recupera algún jugador referente como RAMIRO MARTINEZ o ALDO CORUJO sigue sumando de a tres y dándole minutos de juego a juveniles que no desentonan y que como los titulares también llegarán a ocupar un lugar como titulares en el futuro.

-----
(minutos destacados)
tpo
15' abre la cuenta Nacional por parte de Guillermo Pacheco con golpe de cabeza.
26' Empata Avenida por parte de Mauricio Paolini.
2 tpo
6' Pablo Patron coloca la diferencia a favor del tricolor.
10' Gustavo Iturburo de tiro libre empata el encuentro para Avenida.
15' Expulsado Mauricio Paolini en Avenida.
27' Gustavo Iturburo de penal pone el tercero de Avenida.
30' Expulsado Gonzalo Aguirre en Nacional.
----

Parque Forestal
Árbitros: Carlos Fernández, Ángel Furtado y Ricardo Dos Santos.
Avenida: (3)
Alexis Pérez, Rafael Irrazabal, Matías Castro, Federico Mansulino, Ivo Spinelli, Enzo Riestra, Ramiro Cruz, Sebastián Aguirre, Mauricio Paolini y Gustavo Iturburo
DT Maestro Jorge Sánchez


Cambios: Damián Barreiro x Ivo Spinelli// Ezequiel Gadea x Gustavo Iturburo// Angel Techera x Sebastian Aguirre.
-----
Nacional: (2)
Rodrigo Solla, Leandro Macari, Gonzalo Aguirre, Pablo Patrón y Daniel Cabrera; Leonardo Martínez, Mauricio Ferreri, Víctor Álvarez y Ramiro Morales; Diego Pariz y Guillermo Pacheco.
DT Juan Carlos De Lima.


Cambios: Juan Ramon Soria x Ramiro Morales // Diego Ruétalo x Leonardo Martinez// Nicolás Pereira x Diego Pariz
-----


Goles: 1º tpo 15' Guillermo Pacheco (Nac), 26' Mauricio Paolini (Ave), 2º tpo 6' Pablo Patron (Nac), 10' Gustavo Iturburo (Ave). 27' Gustavo Iturburo (Ave)
Expulsados: 60' Mauro Paolini (AV), 75' Gonzalo Aguirre (N)
----

Preliminar sub 17: Avenida 0 - 1 Nacional (Gol: Joel Viera)

Fotos de fútbolflorida:
1)La figura del partido, Gustavo Iturburo
2)Las dos caras de un gol. La desazón en 1er plano de Rodrigo Solla y el festejo al fondo de los jugadores de Avenida luego del 3er tanto anotado por Iturburo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario