FUTBOLFLORIDA

martes, 27 de julio de 2010

FUTBOLDE SARANDI: Sarandí 2-1 Fraternidad

UN EMPATE HUBIESE SIDO LO JUSTO

EscribeRicardo Santiago de Punto y Aparte

Sarandí ganó aunque Fraternidad mereció mejor suerte

El Club Deportivo Fraternidad comenzó el partido de forma soñada logrando un gol prácticamente de movida. Iban tan solo dos minutos de juego cuando una pelota larga desde el mediocampo no encuentra buena respuesta del lateral del Deportivo y Antonio Moreira pica, gana y ante la salida del arquero pone en ventaja al auriverde.

De ahí en más “el frater” no supo aprovechar las ocasiones que tuvo para liquidar un partido que pudo haber sido fundamental si lo ganaba. Deportivo Sarandí no era menos y buscaba empatar pero tampoco concretó más por falta de puntería a la hora de definir que por aciertos del rival. Ese fue el tono de un primer tiempo que se jugó bajo lluvia con una cancha que lentamente se iba transformando en barro.

Para la parte complementaria el enfrentamiento iba a tener un cambio radical desde el arranque mismo porque al minuto Diego Pombo iguala el partido con golpe de cabeza. Decíamos cambio radical porque ese gol le dio a Deportivo Sarandí a serenidad que no pudo encontrar en el primer tiempo y con el correr de los minutos comenzó a imponerse físicamente en una cancha que estaba imposible para jugar al fútbol y que además menguaba mucho los físicos de los jugadores. Con estos parámetros el equipo de la calle Lavalleja se hizo más fuerte y empezó a llegar mucho más sobre el arco defendido por Leonardo Velazco pero sin poder concretar el gol de la victoria. Fraternidad en cambio replegaba sus líneas para intentar de contragolpe ese tanto triunfal que jamás llegó.

La jugada de la definición llegó sobre el epílogo del partido cuando una pelota desde la derecha va al área de Fraternidad y Paulo Carreras que intenta despejar pero le pega mal y el balón se mete en su propio arco.

El auriverde intentó en esos instantes finales el empate que hubiera significado hacer justicia con el trámite del partido pero nunca se concretó y Deportivo Sarandí se quedó con un partido que le costó muchísimo y consiguiendo goles en momentos claves; el empate al comienzo del segundo tiempo y el segundo al final, cuando ya poco podía hacer el rival para dar vuelta las cosas.

Fraternidad para éste torneo “Clausura” también hizo apuestas, en tal sentido Antonio Moreira volvió al fútbol luego de estar ausente en el “Apertura”. A él hay que agregarle la presencia de Andrés Fernández y Martín Colombo. De ésta manera el equipo amarillo intentará jugarse a lograr un “Clausura” que es la única posibilidad que tienen varios equipos de pelear por el campeonato Batalla de Sarandí y fundamentalmente la única chance de entrar en el Departamental.

Detalles.

DEPORTIVO SARANDI (2). Eduardo Vidal. Ramiro Ramón, César Carreras, Abel Vaiz (Agustín Lucián), Paolo Zuccotti (Dennis Egüez), Mauricio Sastre, Eugenio Egüez (Javier López), Didier Gómez, Gabriel Muniz, Diego Pombo y Bruno Di Martino. D.T. Walquivan Egüez.

FRATERNIDAD (1). Leonardo Velazco, Paulo Carreras, Fausto Zuccotti, Ignacio Chappe, Federico Chappe, Julio Perera (Tabaré Alanis), Miguel Correa, Mario Ansolabehere, Andrés Fernández (Marcelo Rodríguez), Martín Colombo y Antonio Moreira. D.T. Alejandro Berneche.

GOLES: 46’ Diego Pombo y 88’ Paulo Carreras en contra (DS). 2’ Antonio Moreira (F).
Foto. Punto y Aparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario