FUTBOLFLORIDA

sábado, 24 de julio de 2010

OPINIÓN FÚTBOL EN CANDIL 2-0 SAN LORENZO

CANDIL RECUPERO LA PUNTA

Escribe Roberto León
Candil en su cancha recuperó la punta frente al lider hasta ese momento SAN LORENZO que pese al esfuerzo realizado no pudo convertirle goles pero si pudo contenerle goles a CANDIL que no pudo ampliar diferencias gracias a la excelente actuación del arquero ex Candil MARTIN GARCIA(no hay peor cuña que la del mismo palo).

El partido estuvo parejo hasta que CANDIL a los 10 minutos en su primera oportunidad de convertir el gol, logra a través de su goleador NICOLÁS BASIGNIANI el primer gol del partido para que a partir de ahí CANDIL juegue mas tranquilo y ordenado mientras que SAN LORENZO comenzó a jugar mas nervioso y desordenado, generando muchas faltas y poco juego ofensivo.

El segundo tiempo comenzó con la espectativa de ver a un SAN LORENZO distinto y mas ordenado seguramente por indicaciones que su DT WASHINGTON AMARO iba a darle a sus dirigidos y por otro lado que haría CANDIL frente a esta posibilidad de que el ´SANTO´ se le venga encima.
Esta espectativa duró poco ya que a los 3 minutos nuevamente el goleador NICOLAS BASIGNIANI convierte para alejar toda duda de lo que pudiera ocurrir en este segundo tiempo que a partir de este segundo gol los ´santos´ hicieron el desgaste físico lógico marcando en toda la cancha y tratando de descontar a través de alguna oportunidad clara que nunca llegó.

A medida que pasaban los minutos algunos jugadores de SAN LORENZO comenzaron a sentir el esfuerzo y esto llevó a que luego de cada intento de convertir un gol por parte de los ´santos´, los ´candileros´ de contra-golpe comenzaran a llegar al área ´santa´ para enfrentar mano a mano en cuatro oportunidades y otras cuatro llegadas claras con dos atacantes enfrentando a un defensa y al arquero MARTIN GARCIA .
En estos ataques llegó solo por derecha tres veces G. FRABEGA quien no pudo superar a M. GARCIA ni a su marcador, en otra N. BASIGNIANI dentro del área tampoco pudo con M. GARCIA, tambien el ´RETA´ llegó por el medio primero y luego probó desde el borde del área y M. GARCIA se quedó con la pelota y otra llegada que recordamos tambíén de DIEGO LIGUERA que tampoco pudo ser gol.

Justo y merecido resultado donde los actores tuvieron que superar el frío y llovizna con leve viento en una cancha ´pesada´y donde en algunos lugares el barro y agua impedían el buen juego que intentaron los dos equipos.

Para destacar en CANDIL el orden táctico que retomó luego de haber perdido la punta, y donde tuvo su fuerte en jugadores que marcan la diferencia pero que hay que acompañarlos porque solo no ganan partidos: CONO AGUIAR, JONATHAN MARTINEZ ahora en ´su puesto´, NICOLAS BASIGNIANI y MARTIN LOPEZ.

Para destacar en SAN LORENZO la entrega desde el principio hasta el final no dando ni una pelota por perdida y siempre intentando llegar al gol con buen trato de pelota y todo esto con un 0 a 1 al comenzar el partido y 0 a 2 al comenzar el segundo tiempo donde ahí se hizo mas difícil jugar tranquilo pero que igualmente se sostuvieron con jugadores que se destacaron como MARTIN GARCIA el arco, IGNACIO FERNANDEZ en toda la cancha o CRISTIAN TRIAS desde el medio hacia adelante.
Otro buen partido, otra vez tengo que destacar el buen toque por momentos e intentos de buen juego por otros donde muchas veces son intentos porque las canchas no permiten que éstos se conviertan en realidad

Si las canchas no están parejas (pozos), no tienen pasto y todavía le agregamos lluvia, juegan en algunos lugares en el barro, entonces hay que destacar a JUGADORES y DIRECTORES TÉCNICOS que pese a estos inconvenientes nos están mostrando en esta temporada que el nivel futbolístico se ha superado.

Por lo menos en la mayoría de los partidos jugados hasta ahora y que ésta es la forma de obtener buenos logros y resultados positivos, porque a los jugadores de fútbol les gusta jugar bien y lindo, sin jugar al pelotazo y pechazos en forma sistemática pensando que los partidos se ganan solo teniendo la pelota lejos y aprovechando errores del rival para convertir un gol y luego defenderlo.

Ojalá que toda la temporada tenga que destacar los planteamientos de los DT y el juego de todos los partidos.

VAMOS BIEN

Roberto León. Opinión Fútbol que se emite por Piedra Alta FM 105.5 de lunes a viernes de 13.30 a 14.15 y canal 23
Fotos:
Cono Aguiar con el balón asediado por Cristian Trías
Desborde de Gastón Cabrera que efectúa un centro aéreo y el balón pasa por delante del arco.
La mamá del goleador Bacigniani, su esposa y Nicole la hija, que alentó a su papá todo el partido.
Los espías: Matías Beltrand y Jorge Rodriguez de Alianza presenciando el partido.
La hinchada de San Lorenzo y Miguel Simón de El Heraldo cámara en mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario