FUTBOLFLORIDA

viernes, 23 de julio de 2010

Tal vez, recién ahí …¡¡¡

Escribe Antonio "Mumú" Gonzalez

Ultimos acontecimientos mostraron -o reafirmaron- , situaciones impuestas en el fútbol uruguayo desde hace tiempo, relacionadas con la participación de contratistas o intermediarios.

La anunciada y en principio abortada, transferencia de Arévalo Ríos generó inquietud y nerviosismo en la dirigencia aurinegra al tener depositada en la misma, una posibilidad de solución, a problemas económicos que se le manifiestan.

Es entonces que, - y sirviendo para esta reflexión – su Presidente habló, con franqueza, sobre lo que sucede con el deporte más popular de nuestro país, incluso a nivel mundial , indicando …

“Este no es un problema de Peñarol , sino del fútbol mundial. Y agregó …” “Se deben distribuir mejor los dineros” .

“ No puede ser que los clubes sean los más pobres de esta película cuando son los que forman jugadores. Cuando eso mejore, el fútbol va a ser más fuerte. Así ... es inviable.¡¡”

Invalorables,- por de donde provienen- y compartidas afirmaciones en relación a “distribución de dineros y formación de jugadores”

Que seguramente recogerían el más amplio apoyo y respaldo de dirigentes del interior, “acostumbrados a una formación “, que ha alimentado durante años la actividad de un fútbol mal llamado uruguayo o profesional, si lo expresado no fuera, -por ese mismo fútbol- de permanente olvido.

O descartara, -o no incluyera como ahora - “a la hora de distribución mejor de los dineros”. a equipos del interior, que viven las mismas, o más dificultades, y la mayoría se sostienen, solo y exclusivamente, por la persistencia tenaz, inquebrantable vocación-o devoción-, o sacrificio, de una casi al borde de extinción, raza mayor de dirigentes.

Que siguen “ aguantando “, con penurias económicas permanentes , el desarrollo de una actividad deportiva, social y cultural, -a través del fútbol - en “la mitad del otro país,” ubicado fuera de los límites de “un Montevideo”, que esencialmente ignora , al deporte del interior, pero del que, - como irónica contrapartida,- se ha nutrido, y nutre.

Absolutamente compartidas las expresiones de quien expresa que”…se deben distribuir de mejor manera los dineros”.

O cuando manifiesta… “ no puede ser que los clubes sean los mas pobres, cuando son los que forman jugadores”, no encontrará dirigente del interior que no acompañe lo expresado, en una casi verdad absoluta.

Y mas respaldado sería, si esa afirmación recordara, - o incluyera- al momento de “mejor distribución” a un interior deportivo, olvidado y excluido.

Cuando este reconocimiento y apoyo se manifieste, -acompañando su sincero deseo- recién, en ese momento, tal vez ,…recién ahí … “cuando eso mejore, el fútbol va a ser mas fuerte “.

Y voy al título…

Antonio “Mumú” González
Opinión Fútbol FM Piedra Alta 105.5 seemite de lunes a viernes de 13.30 a 14.15 y Canal 23

Foto:Egidio Arévalo Ríos, de nuevaprensasports.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario