FUTBOLFLORIDA

sábado, 17 de julio de 2010

OPINION FUTBOL en La Vasco-Alianza

ALIANZA SE PUSO CHAPA DE CANDIDATO

Escribe Roberto León

Con buen juego colectivo Alianza se impuso por 3 goles a 1 frente al buen equipo de La Vascongada que increiblemente sin decepcionar en los encuentros que ha jugado no ha podido sumar puntos.

El primer tiempo fue para ALIANZA que terminó 1 a 0 en su favor con gol convertido por GUILLERMO BALESTENA, y que bien pudo haber logrado otro gol ya los azules dominaron el juego.
ALIANZA fue el que tuvo la posibilidad de aumentar por medio de un penal que no existió y que CRUCCI estrelló en el travesaño.

El segundo tiempo comenzó con LA VASCO mas decidido ,BRITOS comete falta penal y es expulsado, JOSE CAYAFFA ejecuta la pena y empareja el marcador 1 a 1.
Crece LA VASCO y el partido se empareja en las acciones pero los DT no se quedan conformes con el empate y J. TARRECH buscando el triunfo manda al juego a los hermanos LALINDE pero ARGUL no repliega su equipo pese a tener un jugador menos y aguanta los ataques con una defensa excelente comandada por BELTRAND y comienza realizar contragolpes generados desde el medio por un baluarte como el ´CHICHA´GONZALEZ que haciendo correr a G. BALESTENA éste enfrentó al arquero y manteniendo el juego colectivo sin ser egoísta tocó suave a CRUCCI para que convierta solo frente al arco desguarnecido.
LA VASCO se adelanta nuevamente y pierde un jugador ya que es expulsado MARCOS LALINDE en una falta que para mi lo correcto era una amarilla y no roja como lo determinó el arbitro J. FONTOURA.
Con 10 jugadores cada uno y LA VASCO buscando el empate que si bien estuvo cerca no lo logró por malas y apuradas definiciones, es nuevamente ALIANZA quien en otro contragolpe CRUCCI recibe la pelota entre los defensas se desmarca y define por arriba del arquero PECORA que estaba adelantado y solo vió ingresar el balón en su arco sin poder hacer nada para evitar lo que era el definitivo 3 a 1 final de otro buen partido de esta temporada.

ALIANZA tuvo una base sólida en su arquero MELIÁN, el defensa BELTRAND y su delantero G. BALESTENA
LA VASCO tiene buen equipo pero no logra continuidad y contundencia en su buen juego.
--------

¿QUE ORDEN TIENEN LOS POLICIAS EN LAS CANCHAS?

En sub. 17 ganó ALIANZA 3 A 1 en partido con final bochornoso ya que luego de ser expulsado el jugador número 6 de LA VASCO éste arremetió contra el arquero de ALIANZA que primero retrocedió y luego fue contra él ya que también se sumó el jugador número 10 de LA VASCO y otro jugador de ALIANZA que trató de defender a su compañero

El resto de los jugadores trataron de apartar y el arbitro asesorado por el asistente expulsó a estos cuatro jugadores.

Lo que más llamó la atención al buen número de hinchas de ambos cuadros fue que todo esto ocurrió en el área que está del lado de los vestuarios y allí parados a escasos metros estaban los efectivos policiales que nada hicieron para evitar que se pelearan estos chicos sub 17 cuando en realidad se les paga para evitar ÉSTO.

Una lástima tremenda que ésto ocurra cuando se habla tanto contra la violencia,
Una lástima que le ocurra ésto a un club que justamente por problemas económicos casi no comienza esta temporada y todavía le toca en esta oportunidad pagar el 222

Una lástima que también le ocurra esto a ALIANZA con el esfuerzo que realiza para lograr crecer como institución y tener participación activa en todas las categorías pierda dos jugadores que seguramente serán suspendidos por defenderse cuando en realidad si el arbitro o los policías hubiesen intervenido a tiempo solo los dos jugadores de LA VASCO hubieran sido expulsados.

Ojalá se corrijan este tipo de cosas que no le hacen nada bien al fútbol ni a la vida de estos pibes que deberán aprender mucho antes de volver a JUGAR AL FUTBOL y saber que ser superados es parte del fútbol y que solo con esfuerzo, dedicación, humildad y autocrítica podrán primero superarse a si mismos para luego hacerlo con los rivales.

Roberto León de Opinión Futbol que se emite de lunes a viernes de 13.30 a 14.15 en Piedra Alta FM 105.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario