FUTBOLFLORIDA

sábado, 17 de julio de 2010

DE VISITANTE ALIANZA GANÓ 3 A 1

LA VASCONGADA 1-3 ALIANZA

Aquí estoy!!!

Escribe Nicolás Macarí

Alianza visitó hoy en la cancha del Club Atlético Quilmes a su similar de La Vascongada y se llevó 3 puntos mas que importantes, pues venia de un pobre empate en la primera fecha frente a Mendoza y además se había producido un cambio de cuerpo técnico con todo lo que eso implica. Alianza pareció decir “aquí estoy”,se vio un equipo con muchas ganas de ascender y eso lo reflejaron los jugadores en la cancha y la hinchada que siempre acompaña!!

En el comienzo del partido los 2 equipos salieron a esperar, pues era un partido de suma importancia para ellos y se vio que ninguno salio a regalar nada como se dice comúnmente en el ámbito futbolístico. Con ese panorama los dos elencos se prestaban la pelota y se visualizaban muchos pelotazos que caían en la cabeza de los defensas o en las manos de los porteros.

Promediando los 7 minutos se produce la primera jugada de riesgos para los azules, Corujo saca un gran centro y Baleztena se adelanta a la salida de Pécora para convertir el primer gol del partido y para darle el reencuentro a las redes a este gran goleador.

Luego de esto viene la esperada respuesta del equipo local, en un tiro libre rápido del medio de la cancha, en donde toda la defensa de Alianza quedo al descubierto pero el centro de Cayaffa no fue preciso para que Caetano la mande al fondo de la red.

Los minutos transcurren y el partido estaba friccionado, con poco transito en el medio campo pues los dos equipos abusaban del pelotazo frontal, pero aproximadamente a los 15 minutos aparece una chance clarísima para La Vascongada después de una gran jugada individual de Cayaffa pero Caetano la desaprovecha.

Alianza se empieza a cargar de faltas muy cerca de su arco y el equipo local inquietaba a puro centros pero sin ideas a la hora de armar juego, pero igualmente Cayaffa se las ingeniaba para complicar el sector izquierdo de la defensa azul. Luego de ese momento de que la “La Vasco” puso en aprietos a la defensa de Alianza, viene un chance muy buena para los visitantes, Baleztena saca un fuerte remate desde fuera del área y que se estrella en palo, mientras el portero solo atinaba a mirar la trayectoria del balón.

Minutos mas tarde el partido empieza a subir de intensidad y se pone todo en la cancha, empiezan los reclamos al juez del partido(es expulsado el ayudante técnico de Alianza) y de tantos faltas que se cometían, le cometen claro penal a Crucci después de una buena jugada individual dentro del mismo área, el juez lo vio y pita el penal. El propio jugador remata el tiro pero su disparo da en el vertical y Alianza se perdía una chance muy clara para ampliar la diferencia.

Enseguida de esto se produce el primer cambio en el visitante, pues Duran tuvo que ser sustituido por V.Beltrand por una molestia en la parte posterior de su muslo. Este cambio de cierta manera favorece al equipo azul pues Beltrand le dio más orden el medio donde alianza parecía estar fallando. Así se fue el primer tiempo, con los dos equipos buscando el arco contrario de la forma más fácil (pelotazo frontal).

Se esperaba un segundo tiempo vibrante y con muchas emociones y así lo fue. Alianza entra del vestuario con un cambio, entra E. Abraham y sale S. Armand Ugon, los primeros momentos del complemento mostraron mas de lo que venia viendo en el primer tiempo, los 2 se prestaban la pelota y nadie regalaba nada, hasta que llega una incidencia en la cual Britos le comete penal (muy dudoso) a P. Fontes después de una gran corrida de éste, en esa misma jugada es expulsado Britos por doble amarilla. Cayaffa como goleador que es agarra inmediatamente el balón y cambia disparo por gol y da el empate tan deseado para”La vasco”.

Se veía un panorama muy complicado para Alianza pues jugaba con uno menos y el conjunto local se disponía a seguir de largo en el marcador. Todo hacia suponer que los 3 puntos quedan en Florida pero hasta que llegó el goleador que toda la hinchada de Alianza esperaba, Crucci ve adelantado a Pécora y con gran referencia de arco y después de una exquisita definición por encima de este marca el 2 a 1 para poner mas emocionante el partido.

El conjunto local se la juega y el técnico ordena un equipo más ofensivo pensando en el arco contrario pues estaba perdiendo el partido y veía como se les escapaban los 3 puntos con un jugador de mas.

Minutos mas tarde Alianza recurre nuevamente al full cerca de su área y en esos de esos tantos centros se duerme la defensa y Cayaffa casi marca el empate pero el palo le dijo que no. El mismo jugador buscaba de una y mil manera el tan ansiado gol pero Cayaffa no estaba en una buena tarde y se perdió chances muy claras, en mas de una situación quedo mano a mano con Melian pero el portero respondió magníficamente una y otra vez. Alianza solo se defendía hasta que viene un pelotazo frontal de Dotta que vio a Baleztena picar solo y queda de cara frente al arco y cuando todo parecía que venia el segundo del goleador prefirió pasarle el balón a Crucci que entraba solo por el medio y pone el 3 a 1 que cerraba prácticamente el partido.

Si alguna duda quedaba de que si el partido se había cerrado o no el encuentro viene la expulsión del jugador (numero 17) después de una fuerte entrada frente a Corujo.

Se venia el final y los seguían teniendo sus respectivas chances pues Baleztena solo arriba corría todos los balones y complicaba a los defensas rivales y Cayaffa seguía haciendo de las suyas pero no podía concretar sus situaciones. En el final se va expulsado Ferreira y con esa incidencia se terminaba el partido.

En resúmen, se fue el partido que deja muy bien parado al equipo de Alianza que vale destacar que volvió a apostar a jugadores juveniles que cada vez que son puestos a prueba siempre responden de muy buena manera. También es de destacar la cualidad que presento el equipo cuando se vio en inferioridad numérica pues las fuerzas de cada integrante del equipo se multiplicaron y sacaron a relucir esas cosas que todos los cuadros con aspiraciones importantes deben tener cuando el futbol no sale como es la actitud y la cooperación.

La Vascongada se queda con las manos vacías pero confiado en que todavía hay mucho para pelear, pues si bien no pudo desarrollar un buen futbol se vio un equipo que siempre fue al frente y que sino fuese porque los delanteros no tuvieron una buena tarde el resultado seguramente no sería el mismo.

Detalles

Campeonato de la B

Jugado el 17/07/10

Estadio de Quilmes


Arbitro Julio Fontoura, L Carballo y D Romero

La Vascongada (1)Leandro Pécora, Andrés Cuello, Héctor Ferreira, Agustín Echeverria, Gonzalo fontes, Santiago Ferreira, Diego Irazun, Ramiro Sanchez, Pablo Fontes, José Cayaffa y Alvaro Caetano.

DT Julio Tarrech

Alianza (3)Pablo Melián, Leonardo Britos, Matías Beltrand, Sebastián Armand Ugón (Emilio Abraham), Marcos Dotta, Gustavo Corujo, Ramiro Durán (Valentín Beltrand), Sebastián Gonzalez, G Baleztena, Manuel Piñeyro y Alvaro Crucci.

DT Sebastián Argul

Goles: G Baleztena y 2 Alvaro Crucci (A), José Cayaffa de penal (LV)

A los 38' Alvaro Crucci (A) estrelló un tiro penal en el travesaño.

AMARILLAS: Armand Ugon(Alianza), Duran(Alianza), Cuello(La Vascongada), Echeverria(La Vascongada), Caetano(La Vascongada) y Irazun(La Vascongada ).

ROJAS: Britos(Alianza), Ferreira(la Vascongada)

MEJORES JUGADORES DE ALIANZA: Guillermo Baleztena, Alvaro Crucci y Melean.

MEJORES JUGADORES DE LA VASCONGADA: Jose Cayaffa y Pablo Fontes.

Sub 17.

Alianza 4-1

Goles E Lopez 3 y F Gonzalez (A), Chavez (LV) Durante el transcurso del 2do tiempo un jugador de La Vascongada agredió al golero de Alianza y ambos fueron expulsados generándose un tumulto con idas y venidas, pero finalmente el partido pudo continuar.

La curiosidad:

Luego de finalizado el encuentro, G.Corujo se acerca al Argul (que había sido expulsado) y le dice” tenemos que dar las 2 vueltas”, y eso mismo se produjo, la mayoría de los jugadores de Alianza realizaron esas 2 vueltas a la cancha…¿Sera una cábala para los azules?

No hay comentarios:

Publicar un comentario