FUTBOLFLORIDA

martes, 27 de julio de 2010

FUTBOL DE SARANDI: Plaza 6-1 Barrio Viña

Plaza goleó de forma estrepitosa a Barrio Viña

Escribe Ricardo Cono Santiago de Punto y Aparte

Poco se puede decir de un partido que termina con un marcador de 6 a 1, es que el resultado en sí hace estéril cualquier tipo de resultado.
Frente a frente estaban dos contendientes que en el Apertura habían tenido realidades diametralmente distintas; por un lado Plaza que terminó a un solo punto del campeón y teniendo chances hasta el final, y por otro lado un Barrio Viña que culminó último y lejos el torneo que abrió la temporada 2010. Para colmo de males el equipo de la diagonal no sólo no hizo incorporaciones tras el olvidable Apertura sino que además perdió nada menos que a su arquero Martín Britos. Por supuesto que la goleada no fue culpa de Hugo Ferrer quien tuvo que sustituirlo en arco pero la ida de Britos al fútbol de Florida es uno de varios factores que hacen que “el barrio” esté como está… cayéndose a pedazos deportivamente hablando. A la ida de su golero titular hay que sumarle que Barrio Viña es un equipo que no entrena porque sencillamente buena parte de sus jugadores (y columna vertebral) están de lunes a viernes en Montevideo por razones de estudios, también es una escuadra a la que le sobra juventud pero le falta gente de años… una mixtura que es fundamental en cualquier equipo.
Futbolísticamente el encuentro es inanalizable también por lo que significó el completo barrial en el que se había transformado la cancha con la lluvia y el partido que de tarde ya se había jugado entre Fraternidad y Sarandí.
Claro que Plaza no hizo seis goles por el estado de la cancha, los hizo por lo dicho anteriormente sobre su rival pero además porque el albiverde es candidato como lo fue en el Apertura a pelar por el campeonato.
Barrio Viña además de lo mencionado también sufrió la expulsión de su back Joaquín Mosca que es importante en ésa línea final, ya estaba perdiendo, tenía mucho menos plantel, menos físico y le sumó desventaja numérica.
Hay que decirlo “el barrio” da la sensación de que es un equipo que ingresa entregado a jugar sólo pensando por cuanto va a perder y para colmo varios de sus jugadores entran muy cansados porque se desgastan en el partido de Reservas debido a lo muy acotado de su plantel, mientras sus ocasionales rivales entran debidamente entrenados y frescos.
El técnico Carlos Seleguín sí tiene además en su equipo la mixtura que decíamos anteriormente entre jugadores de experiencia y los jóvenes siempre necesarios. Entre los primeros podemos nombrar al propio arquero Luis Larroca que le da una envidiable seguridad, también están Juan Francisco Hernández y Leonardo Malacrida o con menos años pero ya con cierto trajín Victor Manuel González. Como figuras jóvenes el delantero Alvaro Caballero, también Pablo Díaz, el volante Federico Martínez o el lateral Rodrigo Otero.
Seguramente el resultado se dio por todo lo marcado aquí: estado de la cancha, entrenamiento, diferencias del plantel, capacidad de los respectivos técnicos, cansancio de unos contra frescura de otros, etc, diferencias que seguramente veamos al final de Clausura cuando tengamos a un Barrio Viña colista y a un Plaza que dará lucha hasta el final.

Detalles.
PLAZA (6). Luis Larroca. Eduardo Figueira, Leonardo Malacrida, Fausto Cardozo y Rodrigo Otero. Juan Manuel Martínez (Nicolás Tartaglia), Juan Francisco Hernández Diego Maximino), Federico Martínez y Pablo Díaz. Alvaro Caballero y Víctor M. González.
BARRIO VIÑA (1). Hugo Ferrer, Victor González (Alvaro Fetter), Joaquín Mosca, Hernán Carli y Gastón Ríos (Ramiro González). Pablo Márquez, Santiago Ruiz, Alvaro Mesa y Ronald Agüero. Fabián Correa y Flavio González.
Expulsado. Joaquín Mosca.
JUECES: José Senatre, Cono de Orta y Héctor Rodríguez.
R
ESERVAS.
SARANDI 1 FRATERNIDAD 1 // PLAZA 1 BARRIO VIÑA 1
PINTADO W. 2 BOQUITA 2



No hay comentarios:

Publicar un comentario