FUTBOLFLORIDA

sábado, 10 de julio de 2010

NADA LA EMPAÑA

SUPIERON CUMPLIR
Escribe Jorge A. Benoit Assanelli

A los uruguayos u orientales que somos un puñadito, unos grandes del balompié mundial dirigidos por un CABALLERO, nos colocaron en un sitial para muchos (me incluyo), impensado.

Es difícil hilvanar una oración para agradecerles el esfuerzo, la gallardía, el pundonor y el fútbol que pusieron sobre los campos donde se jugó el mundial.

Con la humildad y la sabiduría de los grandes, el Maestro se bancó todas y cada una de las embestidas de la prensa "especializada" que lo colocaba una y otra vez en la palestra pública tal cual fuera un advenedizo.

Ahora es muy fácil tirar loas y alabanzas para quien fue el propulsor e impulsor de los que es REALMENTE UN PROCESO de selección.

Cuando comenzó junto al Prof Herrera, designando a Fabián Coito y el Prof Urrutia en Sub 15, Roland Marcenaro en Sub 17 y Diego Aguirre en Sub 20, se habló del "gasto" que significaba mantener en movimiento a un grupo de Entrenadores calificados que cometieron el "pecado capital" de CLASIFICAR a todos los mundiales con excelente colocación y en el caso de la Sub-15 disputar la final ante Brasil en torneo sudamericano.


Vendrán nuevos tiempos, otros dirigentes (o los mismos) y se cuestionará como siempre, que no llevó a tal o a cual o no hizo tal cambio o "el gasto".


La gran diferencia de todo, es que para llegar lejos, se planifica, se programa, se analiza, se buscan los porque, se diagnostica, se pronostica, se estudia la situación, donde estoy y hacia donde y como quiero llegar.


Ahora diremos que si el tiro libre de Forlán (un monumento) hubiera entrado, que si Muslera esto o si aquel otro...
No amigos, ahora solamente agradecer y a rezar para que se continúe una línea de trabajo donde estamos todos involucrados.

Por que? Hay que trabajar más y mejor.
Promover que los más capacitados ocupen los lugares que corresponden.
Que los meritorios y entusiastas aprovechen el envión e intenten ilustrarse.
Los que tienen que diagramar...lo hagan.
Que los que tienen que pensar...lo intenten, para que los que realmente han demostrado que saben, continúen o lleguen a donde les corresponde.

Gracias Maestro Oscar W Tabárez.
Ud es el "culpable" de que Uruguay vuelva en mayores a estar entre los mejores.
Es el "culpable" que Uruguay hubiera jugado todos los mundiales de juveniles que organiza FIFA.
Es el "culpable" que haya un proyecto real de selecciones nacionales.

No me quiero olvidar de saludar con una reverencia al floridense Edgardo Di Mayo conocido acá como "el chancho" o en el Complejo Celeste como "Minguta" que es el utilero de la celeste.
A el también nuestro más sincero reconocimiento y admiración por haber participado de un hecho histórico y con el que cada noche nos iremos a soñar sin atrevernos a despertar...

Fotos:
Arriba derecha y al medio a la izquierda el tiro libre de Forlán que pegó en el palo en la finalización del partido.
la de abajo a la derecha, el golazo de Forlán

1 comentario:

  1. compartimos en un todo lo que dice el artículo, esperemos realmente de una vez por todas se extraigan las necesarias enseñanzas. Por otra parte reafirmar la importancia superlativa que sociologicamente significa el SEÑOR FÚTBOL para la una nación, de una vez por todas APOYO (federal, por los jugadores aportados por el interior) para el DESARROLLO, que otro suceso es capaz de UNIR A TODO UN PAIS? Para los actores organizativos, dirigentes y entrenadores a capacitarse para cumplir con la función que este fenómeno necesita. Ah! gracias, selección de Uruguay, gracias

    ResponderEliminar