FUTBOLFLORIDA

lunes, 2 de agosto de 2010

ANÁLISIS DE LA FECHA

Por Amílcar Caula

NACIONAL VOLVIÓ A LA VICTORIA

En una gélida y ventosa mañana, en su Escenario de juego, Nacional volvió luego de mas de 5 partidos a la victoria, esta vez conducido por Carlos De Lima, ante un Tabaré que no juega mal, que complica a los rivales pero que no remata los partidos, tiene problemas en la definición.
Una mañana iluminada de Luis Diaz (el mejor del campo de juego), sumado al olfato goleador de Diego Pariz con excelentes definiciones y anotando los 2 goles del partido, un Pacheco que fue a todas, mejoras en el rendimiento defensivo, mas un buen segundo tiempo de Alvarez y Mauricio Ferreri, el Tricolor de la Calzada mejoró su performance y en el segundo tiempo justificó la victoria por 2 goles a 0 sobre Tabaré.
El estado del campo de juego era lamentable, mucha agua y barro en el 90 % de su extensión, con lugares intransitables, que no permitían el buen trato del balón y que comía muchas piernas.
Ambos equipos quedaron con 4 puntos en el Apertura, lejos de la lucha por el título, pensando en el Clausura, sumar para la anual y tratar de esquivar el descenso.
Que va a pasar con Tabaré si pierde 6 o 7 valores importantes en las próximas horas (viajan al exterior)?
Va a ser muy dificil la misión para su técnico Luis Albornoz.

RIVER SE QUEDO CON EL INVICTO DE AVENIDA Y ES LÍDER

Partido intenso, dramático en su definición, fue el que protagonizaron River ante el hasta ayer líder invicto del Apertura, Avenida,con ausencias importantes, el local sin Juan Ramon Fernandez, los del barrio Florida Blanca sin Mauro Paolini (Suspendido) y Ramiro Martinez (lesionado).
Un trámite variable en el juego, River más ordenado y práctico con el balón, con Castillo y Diego Perez de buen trabajo en el medio, mas un estupendo Fabio Garcia en el arco con 2 o 3 tapadas fundamentales a pesar de que en el gol de Riestra le cabe responsabilidad (tiro libre que entro contra el caño que debia cuidar), fueron elementos contudentes para vencer merecidamente a un Avenida que extrañó en demasía a sus hombres referentes, con errores llamativos en defensa (le anticiparon casi siempre).
Sólo Barreiro en la primera parte, mas algo de Iturburu y el buen trabajo de Mansulino (un delantero mas por su sector) fueron las cartas que tuvo para inquietar a River, no le alcanzó.
Parecía empate, sobre la hora ingresa Leandro Barcia y en la primera pelota que toca, anticipa a una pasiva defensa Roja y Verde y pone el tanto de la victoria para los del Cacho Mansulino por 3 goles a 2.
River alcanza la punta junto a Atlético que ganó en Cardal, Avenida pierde por primera vez el liderazgo, esta preocupado, esta semana peleara por la situación de Paolini (la denuncia de su expulsion lo podrian dejar afuera por mas de un partido) y espera por la recuperación de su estratega (Ramiro Martinez).
Está claro que el Apertura se define entre tres, River, Atletico y Avenida.
Veremos, no va a ser fácil para nadie; a River le queda con Tabaré visitante, T. y Tres de local, y con 19 de Abril en Cardal. Atlético enfrentara a Nacional de local, luego jugará con Quilmes de visitante y en la ultima fecha será local ante Avenida,
mientras que Avenida será local el próximo fin de semana ante Treinta y Tres, luego volverá a jugar en su escenario ante Tabaré y culmina el Apertura jugando de visitante ante Atlético.

Amílcar Caula FM CIEN 102.1 GIEFI y Canal 3
Fotos de archivo de futbolflorida: La constante del fin de semana, mucho frío con hinchas abrigados y barro en los actores

No hay comentarios:

Publicar un comentario