FUTBOLFLORIDA

jueves, 5 de agosto de 2010

COMIENZA EN CANELONES

El domingo a la cancha


Finalmente se fijó para el próximo domingo el inicio del Apertura en primera división y sub 18

La sesión del pasado lunes en Liga Departamental, tuvo la propuesta de Libertad para aplazar el comienzo en una semana, esto no tuvo el acompañamiento de las delegaciones de Liverpool, Wanderers y Juanicó, de esta forma quedó definido que el domingo 8 de agosto se jugará la primera fecha.

Respecto a los cuerpos que deben estar constituidos, se votarán el próximo jueves 5 en régimen de Asamblea. Respecto al Consejo Superior de Arbitrajes, es ex árbitro Víctor Muniz será el que encabece la terna, las dos personas restantes serán elegidas por el propio Muniz. A esta altura del año urge comenzar la competencia que reiteramos de no haber ninguna interrupción estará finalizando el domingo 5 de diciembre.

Recordemos que la primera fecha se conforma con los encuentros:

Libertad – Liverpool
Darling – San Francisco
Progreso – Juanicó
Juventud Melilla – Cerrillos
Lib. Washington – Wanderers

Alberto Moreira designado para dirigir sub 15

El técnico del Club Atlético Libertad, Alberto Moreira fue designado como técnico de la selección sub 15. De esta forma finaliza la expectativa de quien sería el responsable de esta selección que debutará el 4 de setiembre, es decir dentro de un mes. En las próximas horas se confeccionará la lista, la que no será de muchos jugadores, “debemos tener el número necesario para trabajar y jugar” señaló Moreira a Hoy Canelones antes de conocer su nombramiento.

También nos acotaba que los futbolistas que son de clubes que están algo distantes de capital departamental, “serán convocados si se entiende que formarán parte del plantel, de lo contrario se generan expectativas en los propios chicos que luego terminan no concurriendo, ello además genera gastos de viáticos que no dan ningún beneficio a la Liga ni al propio jugador”.

La propuesta del técnico es trabajar dos veces a la semana, “no podemos olvidar que los clubes trabajan en la semana, a nuestro entender es bueno que quienes estén en la selección no se alejen de su entorno ni de los compañeros con los que están hace mucho tiempo”.

En cuanto al preparador físico, el técnico dejó a la Liga con facultades para nombrarlo, el nombre que más se menciona es el de Leonel Torterolo, el tema se definirá en las próximas horas”.

Texto: www.hoycanelones.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario