FUTBOLFLORIDA

viernes, 6 de agosto de 2010

EL FUTBOL DEL INTERIOR

Escribe Roberto León role.vi@hotmail.com


En este país todavía continuamos festejando la gran actuación uruguaya en el mundial de Sudáfrica que se suma a la muy buena actuación también internacional de los clubes uruguayos en los anteriores campeonatos sudamericanos en los que participaron Cerro. Racing, River,Nacional, Defensor

Paradojicamente todos los clubes profecionales han manifestado su mala situación económica por la que viven y se encuentran hoy en día, no pudiendo hacer grandes incorporaciones para reforzar sus equipos y apuntando a integrar los planteles con jugadores propios de la instiución.
El Pte. de Peñarol J. P. Damiani manifestó que esta situación es insostenible y que ya años atrás lo anunciaron grandes directivos como su padre el Cdor. Damiani o Miguel Restuccia y Cataldi indicando que mientras algunas personas ajenas a los clubes se hagan dueños de los jugadores el Fútbol no es viable comparando la situación con el que con esfuerzo levantó paredes y techos hasta construir su casa y luego aparece alguien diciendo ser dueño de los ladrillos de esa casa.

Si esta situación la viven los clubes profesionales, que pueden esperar los clubes del interior del País?

.SI luego de formar un niño como jugador desde los 6 años hasta los 13 en el Fútbol Infantil, este queda en condición de libre teniendo la opción de afiliarse a cualquier club sin necesidad alguna de un consentimiento por parte del club que lo formó.

.SI cuando un club profesional o un contratista se interesa en un juvenil pretenden llevarlo gratis o pagando una cifra insignificante aprovechando la necesidad del jugador de llegar a integrar un equipo grande para poder firmar un contrato que ayude a su familia mientras cumple con su carrera de futbolista profesional soñando con un pase al extranjero que le asegure el futuro económico recibiendo buena suma de dinero él, el contratista,la AUF y el Club que luego seguramente dirá estamos trabajando muy bien en inferiores olvidándose que en el fútbol infantil hay una gran ORGANIZACION que mantiene la actividad con muchos gastos como mantener canchas, pelotas, DT capacitados, jueces, vestimenta, traslados y mucho tiempo para cumplir con esta gran responsabilidad de ´formar niños deportistas que llegan desde diferentes hogares , costumbres y condiciones a practicar un deporte en equipo y en igualdad de condiciones manteniéndolos durante gran parte de la semana alejados de los vicios que tanto daño hacen a la sociedad´.

.SI los campeonatos de selecciones se juegan en Enero determinando que el campeonato local se juegue en invierno provocando no solo poca venta de entradas en los partidos sino que también muchos jugadores abandonen el fútbol para dedicarse a otras muchas actividades que hoy en día se ofrecen sin necesidad de tener que practicar diariamente a las 20 hs. con mucho frío y/o viento y/o lluvia y/o barro, humedad . . . . .en definitiva corriendo a la gente de las canchas cuando mas las precisamos.

ES EL MOMENTO DE QUE LA AUF TOME CONCIENCIA DE QUE LA MAYORIA DE LOS JUGADORES PROFESIONALES EN EL URUGUAY SON ORIUNDOS DEL INTERIOR Y QUE DEBERIA APOYAR ECONOMICAMENTE AL CLUB QUE FORMA AL NIÑO COMO JUGADOR PARA QUE LA ´CANTERA´SIGA PRODUCIENDO.

ES EL MOMENTO TAMBIEN PARA QUE OFI PIENSE EN SUS LIGAS TRATANDO ESTOS TEMA CON LA AUF Y TAMBIEN MODIFIQUE EL CALENDARIO Y LA FORMA DE DISPUTA DE LOS CAMPEONATOS , (SI LA FIFA CAMBIO EL SISTEMA DE DISPUTA DE LAS ELIMINATORIAS, PUEDE OFI HACER LO MISMO)

SI ESTAMOS PERDIENDO 1 A 0 LA FINAL Y FALTAN POCOS MINUTOS NO PODEMOS ´MORIR CON LOS OJOS ABIERTOS´ POR LO TANTO EL DT MANDA LOS CAMBIOS QUE LE QUEDEN INTENTADO EMPATAR

EL FUTBOL DEL INTERIOR PIERDE 1 A 0 Y FALTAN POCOS MINUTOS PARA EL FINAL . . . . .

Roberto León: Opinión Fútbol 105.5 FM Piedra Alta de lunes a viernes de 13.30 a 14.15 y http://www.canal23.com.uy/
Foto de fútbolflorida Sub 18 Campeón del Sur 2009 y Vice Campeón del Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario