FUTBOLFLORIDA

martes, 10 de agosto de 2010

EN PAYSANDÚ LA INTENDENCIA MOVILIZA A LOS PROFESORES

Faltan profesores para la Secretaría de Deportes

Un 80% de las horas ofrecidas a profesores de Educación Física por parte de la Secretaría de Deportes fueron tomadas la semana anterior, aunque la elección continuará para poder cubrir todas las vacantes.
Son 14 profesores y un egresado los que iniciarán tareas en los denominados centros deportivos, que comenzarán a funcionar en los Complejos “Irene Sosa” y “Juan Camandulli”, en Barrio Obrero y el Estadio Abierto, en los que se trabajará de lunes a viernes de 16 a 18 horas en base a los deportes en los que se hará hincapié, es decir fútbol, básquetbol, vóleibol y natación. Para la rama masculina las actividades serán los lunes, miércoles y viernes, en tanto para la femenina serán los martes y jueves, en ambos casos en grupos divididos por edad: de 8 a 10 años y de 11 a 14.
Restan cubrir ahora cuatro de los seis barrios deportivos, en los que también se llevará a cabo esta actividad. Solo tienen profesores designados La Chapita y Vista Hermosa, por lo que habrá que cubrir las vacantes para los barrios Chaplin, Curupí, Norte y Velódromo.
En cuanto al interior departamental, de las más de 20 localidades que están en carpeta se ha cubierto prácticamente todas, excepto seis de ellas. La organización en cuanto al trabajo se mantendrá, aunque no los horarios.
Detección de talentos
La formación deportiva en las cuatro disciplinas en las que se acentuará la tarea se dividirá en etapas, ya que a lo largo de cuatro meses se trabajará en fútbol, otros cuatro en básquetbol, y los otros cuatro meses se dividirán en natación y vóleibol.
Mientras resta que se apruebe el ingreso de los profesores, se afirmó desde la Secretaría de Deportes que comenzará a implementarse un programa de detección de talentos, ya que los profesores registrarán cuál es la participación de cada niño o adolescente, tanto en las clases como su rendimiento en la escuela o el liceo. Este proyecto se presentará en Primaria y Secundaria, ya que se pretende encontrar la forma de que los chicos sigan estudiando. Quienes se destaquen, tendrán a partir del próximo año la posibilidad de acceder a becas para concurrir a diferentes clubes deportivos.
Por otra parte, se ha asegurado que en el caso del atletismo se quiere participar más activamente en los encuentros de Secundaria y Primaria para detectar talentos, en tanto a la gimnasia artística se le dará un enfoque más competitivo aunque se continuará con la escuela para formar a los más chicos.

De http://www.eltelegrafo.com/

-----------
Leyendo la edición digital de El Telégrafo, vemos que la Secretaría de Deportes de aquella comuna, no tiene a los profes "anquilosados" en la piscina municipal como en Florida.

Allí se hace un llamado, se ofrecen horas para cubrir necesidades en varios deportes en diversos barrios y complejos deportivos.
Siempre estamos diciendo que hay que innovar o en algunos casos imitar a los que llevan el estandarte.

Pasan y pasan los Intendentes y nadie hace nada real para promover la práctica del deporte en Florida.
Se sobreponen actividades de distintas disciplinas algunos fines de semana sin que nadie programe o diseñe nada.


Los Directores de Deporte de Florida, se han limitado a entregar medallas y trofeos de competencias o aparecer en la foto luego de los triunfos (como en en turf).
No será hora de que alguien haga algo?
Desde éste blog hemos solicitado al Sr Enciso sus planes para el deporte y especialmente para el fútbol pero todavía no hemos recibido respuesta.

Aquí hace AÑOS que no se hace nada por nada.
La competencia de 8K es la única promoción a nivel masivo de parte del municipio que quienes miramos de afuera nos hace pensar que no existe otra actividad.

El Estadio 10 de Julio se llueve, la pista del Campeones Olímpicos nunca se arregló, "el velódromo" nunca se llevó a cabo, las canchas de fútbol playa se la llevó la correntada y las invadió la maleza, en fin.

Aún estamos a tiempo de CAMBIAR, recién comenzó el nuevo gobierno y tiene tiempo de hacer mucho.
Estaremos expectantes... (si no nos lleva la corriente)

Jorge A. Benoit Assanelli
-----

1 comentario:

  1. Estamos de acuerdo que el deporte en Florida tiene muy poco apoyo oficial y se "ningunea" a los llamados deportes menores.
    En nuestro caso con nuestro club Corredores de la Piedra Alta hemos desde hace 5 años desarrollado el pedestrismo, desde hace 4 años traemos el Campeonato Nacional de la Agrupación de Atletas del Uruguay y siempre tenemos diversas dificultades con la Intendencia cuando en los otros departamentos del interior el campeonato recibe todo el apoyo. Parecería que tener un millar de atletas de todo el pais compitiendo es "una carrerita".Quizá nosotros como institución hemos pedido o exigido poco y nos hemos encargado siempre de la organización para no perder nuestra identidad ni diluirnos en multiplicidades institucionales y eso haga que se considere que ya está todo resuelto ( como de hecho los cinco años de desarrollo lo demuestran) pero el apoyo siempre es necesario y bienvenido.
    Un ejemplo reciente: para la etapa del 25 de julio en Florida la Intendencia había comprometido su apoyo con medallas, cosa que a su vez nosotros nos comprometimos con la AAU. Como se produjo cambio de gobierno municipal y no teníamos la certeza de tener ese apoyo se nos contestó que no dispondríamos del mismo, luego de ir a hablar con la Secretaria General nos confirmó lo mismo por carencia de rubros y nos prometió apoyo futuro. Mas allá de lo anecdótico nadie se hizo presente en la ceremonia de premiación por parte de la Intendencia lo que demostró la total falta de interés. Se nos dirá que era otro gobierno, otro partido político pero nosotros no nos dirigimos a los partidos si no al gobierno departamental , el mismo que nos declaró de interés departamental. Cumplimos con nuestro compromiso con la AAU y financiamos las medallas nosotros, asumimos el costo, la deuda y el riesgo, no importa lo pagaremos pero no es razonable a una semana de un evento que hacía 5 meses estaba programado decir suspendemos por falta del apoyo oficial comprometido.
    No importa, el año que viene el Campeonato Nacional volverá a Florida ya que un millar de atletas lo demandan.
    En lo estrictamente personal queremos a su vez desmentir la versión ( rumor) que circula, que me ha llegado invocando las jerarquías municipales, que el apoyo no se dió por que personalmente "amenazamos e insultamos", cosa que en ningún momento hicimos , nuestros únicos actos personales fueron iniciar un trámite formal por escrito y solicitar audiencia con el Intendente ( nos recibió la secretaria como explicamos antes) para analizar la situación luego de haber recibido la negativa a la solicitud de nuestro grupo de apoyo por las medallas. La secretaria nos recibió muy cordialmente junto a un compañero nuestro, tuvimos una reunión muy agradable e informal y nos despedimos en muy buenos términos personales .Por lo tanto esa versión que circula que no sabemos de donde pueda haber salido ni que intenciones tendrá , quizá sea una cortina de humo, quizá forme parte de querer generar malestares personales pero, reiteramos nunca tuvimos ( ni recibimos) ningún enfrentamiento ni maltratos con nadie de la Intendencia.
    A veces los mediocres, los ineptos, inventan cosas para justificarse o para arrimar agua para su molino o simplemente por hacer daño.

    ResponderEliminar