FUTBOLFLORIDA

martes, 10 de agosto de 2010

Fùtbol de Sarandì, "EL EMPATE LO FESTEJÓ DEPORTIVO SARANDI"


Escribe: Alvaro Aguiar.

PLAZA Y PINTADO JUGARON 45 MINUTOS
CUATRO GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO, DOS EXPULSIONES Y SENDOS TIROS LIBRES QUE PEGARON EN EL ANGULO SUPERIOR IZQUIERDO DE PINTADO NOS HICIERON VIBRAR.
---------------------------
El segundo tiempo del encuentro entre Plaza y Pintado Wanderers valió claramente el partido y tuvo la emoción que se podía esperar si tomábamos en cuenta que se enfrentaban dos equipos que no sólo habián debutado con victoria en el campeonato sino que además lo hicieron con sendas goleadas.
La primera parte del enfrentamiento tuvo poco para destacar; quizás lo más resonante fue la expulsión de Diego Massimino en Plaza. Es que el árbitro Milan pitó bien la falta a favor del albiverde, seguramente allí medió alguna protesta del defensa pidiendo otro tipo de sanción y el juez lo amonestó, ésta acción hizo que Massimino protestara aún más y el referee le saca la segunda amarilla que le cuesta la tarjeta roja. Una incidencia rara donde el fauleado termina expulsado a pesar de que el juez había sancionado correctamente la falta. Seleguín rearma la línea final haciendo bajar a Juan Francisco Hernández y dejando a tres hombres en el mediocampo para no disminuir tampoco la faz ofensiva a pesar de la pérdida sufrida.
Pero la parte complementaria que tuvo toda la sal y pimienta esperada se inicia con la sorpresa de que Lenin Milan no podía seguir arbitrando debido a una lesión y lo sustituye José Senatre que estaba como línea, convocándose a Juan P. Scabino para cubrir la vacante de asistente. Como si fuera poco, antes de cumplirse el segundo minuto de juego Pintado Wanderers diponde de un corner a su favor que es bien ejecutado por Nicolás Perazza y aprovechado por Claudio Rodríguez que se eleva, cabecea y pone en ventaja a los dirigidos por Gastón Lasserre.
Increíblemente en un partido tan parejo, Plaza en inferioridad númerica consigue el empate primero y luego queda arriba en el marcador. La igualdad la consigue Víctor González con un magistral tiro libre que coloca por adentro de la barrera de Pintado Wanderers y el balón se mete en el palo izquierdo de Roberto Infante quien sólo atinó a mirar como el balón ingresaba a la red. Tan sólo ocho minutos después fue su tocayo (Víctor Manuel González) quien puso a Plaza arriba en ganancia a pesar de tener diez jugadores.
Pero la alegría le duró poco porque tan solo cuatro minutos después el juez Senatre pita penal para Pintado Wanderers y Fabio Fontes anota el empate rematando hacia la derecha del golero Larroca que se tiraba hacia su izquierda.
De ahí en más el partido se hizo de ida y vuelta, cualquiera podía ganar y ambos querían hacerlo para no perder rueda con Deportivo Sarandí que era quien se estaba beneficiando con el empate de ambos.
Se producen más expulsiones que son curiosamente la de ambos laterales derechos; Eduardo Figueira en Plaza y Claudio Bentos (aunque éste ya estaba jugando de volante) en Pintado Wanderers.
Lo más increíble quedó para el final cuando sobre los descuentos Fabricio Cardozo dispone de dos remates libres que le pudieron dar la victoria a Plaza pero no fue así porque de forma asombrosa ambas ejecuciones dieron en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Roberto Infante... mufa total para unos y suerte; mucha suerte para otros.
Lo dicho en el principio, Plaza y Pintado nos regalaron un vibrante segundo tiempo pero que a ninguno le sirvió ya que ambos resignaron puntos y posiciones en el Clausura.
-----------------------------------------------------
Fotos: Gentileza Semanario Punto y Aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario