FUTBOLFLORIDA

martes, 3 de agosto de 2010

LIGA DE FUTBOL DE SALON "COMUNICADO"


En el día de ayer los dirigentes de la liga de fútbol de salón, convocaron a una conferencia de prensa, con motivo de aclarar los problemas que se desarrollaron en el 10 de Julio en el partido ante Solis de Pando, a continuación les brindamos el comunicado que se dio a conocer.



Florida, 2 de agosto de 2010


Federación Uruguaya de Fútbol de Salón

A los medios de prensa presentes
Al público de Florida

Presente.

Por la presente la Liga de Fútbol de Salón de Florida, ante los hechos de violencia protagonizados por parciales y jugadores del equipo de Solis de Pando en nuestro estadio 10 de Julio el pasado sábado 31 con motivo del encuentro entre los equipos de Florida y Solis, expresamos las siguientes consideraciones:

1) Nuestro profundo malestar ante los hechos ocurridos, los cuales surgieron de un encuentro que se desarrolló con total normalidad y el equipo de Florida fue justo ganador. Fueron de un grupo de jugadores e hinchas del equipo del Solis que vinieron decididamente a generar incidentes, no solo con jugadores de nuestro equipo, sino que además en forma cobarde y en grupo, agredieron a parciales que estaban disfrutando del espectáculo, a periodistas que estaban cumpliendo con su trabajo . Estos hechos q fueron observados por el presidente de la Federación que se encontraba presente en el estadio, y de los cuales además hay filmación para corroborar todo lo sucedido.

2) Que esta Liga está realizando los mayores esfuerzos para poder volver a resurgir este deporte en nuestro medio, haciendo que el público vuelva a disfrutar de este magnífico deporte, y hechos de esta naturaleza lo único que logran es alejar a la gente de estos espectáculos.

3) Que el gimnasio es Municipal y se nos concede en forma gratuita para fomentar el desarrollo de este deporte, y en el día de hoy tenemos que dar las explicaciones de los hechos, llevados a cabo por un grupo de jugadores e hinchas del Club Solis de Pando.

4) Queremos expresar además, que estamos al tanto de que el equipo de Solis está suspendido a nivel Internacional, no pudiendo disputar torneos Sudamericanos, por haber generado este tipo de incidentes en campeonato llevado a cabo en Paraguay.
No entendemos como un equipo que está suspendido a nivel Internacional, no ha sido sancionado a nivel local.

Luego de estas consideraciones esta Liga solicita:


_ Reunión urgente con directivos de esa federación y los demás equipos participantes a fin de evaluar los hechos ocurridos y que se expulse al equipo de Solis de este Campeonato.

_ Esta liga también ha resuelto no volver a presentarse en este campeonato hasta que no se
tomen las medidas correspondientes por estos hechos, y se otorguen las máximas
garantías para poder continuar.
De no recibir respuesta por parte de a federación, nos veremos obligados a actuar
de acuerdo a la ley del deporte, aún vigente.

Sin otro particular, cordialmente.

Por liga de Fútbol de Salón Florida
Jorge Osorio Angel Tarrech
Presidente Vice- Pdente

Foto: Conferencia de prensa en el centro cultural, de derecha a izquierda, Galeano, Tarrech y Osorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario