FUTBOLFLORIDA

martes, 3 de agosto de 2010

PELUSSO DE AMÉRICA

Hoy se juega el trascendente partido de vuelta por la semifinal de la Libertadores entre la Universidad de Chile y Guadalajara (Chivas) de México.
Los floridenses palpitaremos el juego como si estuviéramos allí.
Dos coterráneos muy queridos por todos nosotros como Gerardo Pelusso y Mauricio Larriera estarán en el banco del equipo azul chileno.
Todos queremos que lleguen a la final, todos les deseamos lo mejor.
Hoy Florida se viste de azul!!!
Fuerza a la "Uchi"!!!
Desde futbolflorida estaremos palpitando el descenlace como si estuviéramos en el Estadio Nacional.
Adelante!!!!!!!!!
---------
PREVIA Para Universidad de Chile, la tercera es la vencida

Por tercera vez, la “U” tiene la gran oportunidad de instalarse por vez primera en la finalísima de Copa Libertadores. Para ello, les basta el empate a cero contra Chivas de Guadalajara, que promete con hacer historia en el estadio Nacional.

Por TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl

SANTIAGO.- No hay pero que valga. Pasó 1970, cuando quedaron en el camino ante Peñarol de Uruguay y en 1996, contra River Plate -en una semi más arreglada que bicicleta de cuasimodo-. Pero hoy no hay excusas. Universidad de Chile tiene la gran opción de instalarse en la final de la Copa Libertadores por primera vez en su historia, cuando esta noche (21:15) en el estadio Nacional, reciba a Chivas de Guadalajara, con la ventaja que le dio el gran empate 1-1 conseguido en el inmenso estadio Azteca.

El equipo de Gerardo Pelusso tiene varias formas de meterse en la final. De partida, el triunfo por cualquiera marcador los instala en la última fase del certamen continental. También el empate sin goles los clasifica. El empate a uno, permite la definición a penales (no hay alargue) y la igualdad por dos o más goles, mete a los aztecas en la final de la Libertadores. El triunfo, obviamente, también.

“Las chances son más amplias para nosotros, pero eso no quiere decir que ya estamos en la final. Debemos estar tranquilo y no cometer errores que nos pueden costar caro”, dijo el titularísimo Juan Manuel Olivera.

Parecida es la opinión de Walter Montillo. “Aún no hemos ganado nada, pero la idea es salir por el triunfo. Estamos muy motivados y sabemos que tenemos equipo para sacar esto adelante”, afirmó.

La única duda en el cuadro laico es la presencia de Mauricio Victorino, que en la práctica de anoche, sufrió un golpe en el tobillo, dolencia que, sin embargo, no lo dejaría fuera del trascendental lance. En las próximas horas se evaluará su titularidad.

Universidad de Chile formará con Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino (o Juan González), Rafael Olarra; José Rojas, Felipe Seymour, Manuel Iturra, José Contreras; Walter Montillo, Edson Puch y Juan Manuel Olivera.

Por su parte, el técnico de Chivas. José Luis Real, no podrá contar con dos jugadores: Omar Esparza y Alberto Medina. Serán reemplazados por Mario de Luna y Marco Fabián, respectivamente.

Los aztecas formarán entonces con Luis Ernesto Michel; de Luna, Héctor Reynoso, Jonny Magallón y Miguel Angel Ponce; Xavier Báez y Edgar Mejía; Marco Fabián, Adolfo Bautista y Omar Arellano; Omar Bravo.
Texto y foto de www.todofutbol.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario