FUTBOLFLORIDA

martes, 3 de agosto de 2010

Sólo ,… si traigo las canilleras ¡¡¡


Por Antonio "Mumú" González

Muchos de los presentes en cancha de Nacional dijeron,… el estado de la cancha le vino fenomenal y que se encontraba “ como “pez en el agua”. Viejo refrán para indicar una adaptación especial,-de algo o alguien - bajo “determinadas circunstancias.”

Y que un pez se maneje bien en el agua es,… natural, pero que un “gato” se adapte tanto, o mejor que un pez,… llama la atención.

Felizmente, para la gente de Nacional el domingo recobró al “gato” Luis Díaz, en la cercana dimensión de sus antecedentes.

Bien ubicado, haciendo la pausa, encarando, metiendo y haciendo sentir, con fuerza, su presencia en el medio para “un buen enganche” y largando en carrera a sus delanteros, con pelota “metida” al “justo” lugar, con exacta visión de tiempo y distancia.

Buscando y encontrando a un Diego Paríz recuperado y enchufado para que el tricolor “descubriera” un circuito de fútbol diferente para el gol, y para una sociedad que, fundamentalmente, liquidó a un Tabaré de fuerte marca, de gente bien agrupada que dificulta, entorpece, y que trata de no dar espacios como demuestra – por momentos- el equipo de la tribu.

Bien por el “Gato”, bien por Nacional que levantó y bien por Carlitos, que “se jugó” a “generar fútbol” del medio hacia arriba con gente que sabía, le podía otorgar lo que pretendía.

Y que en un partido difícil, de piso “espantoso” que comía piernas, tuvo durante la mayor parte del mismo-agotado se retiro antes- a un jugador inteligente, que marcó la “gran diferencia” para el reencuentro de una victoria, esquiva hasta ese momento del tricolor.

Que lo pone “en carrera”. Y al “Gato” también. Y no pienso solo en Nacional.

El “Gato”, que “se encontró” como “pez en el agua”, fue parte de esa mañana.

La otra, y personalmente mas grata, fue el “gato” Díaz Grande. Su padre, que regularmente viene a ver “al nene”.

Que también fue gran delantero de las Selecciones de Durazno y con el que tuvimos el placer de reencontrarnos. Gran jugador.

De los que jugaba , “metía” y hacía goles. Y no “aflojaba” ni dándole con un “fierro”. Y con quien recordamos, al final del partido, los tiempos de grandes “clásicos” de las selecciones de Florida y Durazno allá por … la década del 60.

Y como anda el Pato ? … preguntaba – Quéee jugadorrrr ¡… afirmaba.

-Y Pajarito como está. ? -Y Cattáneo…? - Sabés de Carlitos García? - Y …? Preguntaba y preguntaba, acordándose de casi todos.

Y repetía con seguridad y nostalgia. -Que partidos … ¡

Y buscaba mas gente que lo escuchara para su ya, un casi monólogo.

-Te “ ‘via” a decir una cosa ¡¡.Para un poquito, vení che …escucha lo que te “via” a decir ¡ Había que a jugar contra Florida ¡ - decía, poniendo cara de “victima” que nunca fue.

- ’ Ta , loco…¡- vení, vení, escuchaaa. - “ Estos”, jugaban bien ,pero además,… te “c…… a patadas”…¡Hasta ahora me duelen, jajaja.

- ‘ tás exageran…, “Gato”- quise responder

-No exagero ni un “cachito asi..”¡ he hizo un gesto con el índice y el pulgar. Y como “amagando ponerse serio” dijo inmediatamente.

- Y por favor …, no te me acerques mucho, que “hoy”,… ando sin canilleras… ¡

Al final,…entre “desconfiado” y sonriente, lo convencí para otro abrazo y… un seguro

- “Sos un Grande “Gato”… ¡¡ Nos ‘tamo’ viendo….

Casi murmurando, le alcance a escuchar…

- Sólo,.. si traigo las canilleras ¡¡¡…..

Antonio "Mumú" Gonzalez. Opinión Fútbol FM Piedra Alta 105.5 de lunes a viernes de 13.30 a 14.15 y canal 23

No hay comentarios:

Publicar un comentario