FUTBOLFLORIDA

jueves, 23 de septiembre de 2010

AUF ofreció a OFI el Sudamericano Sub 15

De www.eltelegrafo.com

Mientras se confirmó la visita de Oscar Tabárez a la sede de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) el próximo martes, con el objetivo de que el técnico de la selección uruguaya presente el proyecto que tiene en mente para llevar a cabo en el Interior, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ofreció a OFI la organización en conjunto del Sudamericano Sub 15 que se llevará a cabo el próximo año en Uruguay. En la reunión que se llevó a cabo entre Bauzá y el presidente de OFI, Gabriel Rodríguez, el presidente de la AUF ofreció la organización del torneo continental juvenil, que se disputará en los últimos días de octubre y primeros de noviembre de 2011.

La idea, al menos en lo previo, es dividir a los 10 seleccionados participantes en dos sedes, que estarían ubicadas en el Interior. Así también ocurriría con las sedes de las semifinales y la final, que se llevarían a cabo en otro departamento, según los primeros contactos.
En lo previo, conocida la noticia, es de esperar que Paysandú pueda entrar en la lucha por ser una de las sedes, justo en el año en que la Liga local festejará sus 100 años, aunque sin lugar a dudas la gran traba que encontrará es el pésimo estado del Estadio Artigas. En ese sentido, los otros dos estadios que recibieron la Copa América en el Interior, es decir el Domingo Burgueño de Maldonado y el Paiva Olivera de Rivera (éste recibió competencia internacional hace poco a nivel clubista), corren con ventaja.

¿Primera movida?
Más allá de que OFI comenzará a movilizarse con tiempo y a contactarse con las Ligas e Intendencias del Interior para confirmar sedes de cada al Sudamericano, la propuesta de la AUF genera algunas interrogantes, teniendo en cuenta que desde siempre ambos organismos están en puja por los pases de los jugadores del amateurismo al profesionalismo.
Si bien ese es el gran tema que está en carpeta en las pocas reuniones que llevan a cabo en conjunto AUF y OFI, podría pensarse que el ofrecimiento de la Asociación en cuanto a la organización del Sudamericano Sub 15 sea la primera movida que dará la AUF, teniendo en cuenta que necesitará y mucho del fútbol del Interior habida cuenta de que Tabárez pretende llevar adelante su proyecto más allá del Santa Lucía. Y, seguramente, el tema de los pases cobrará mayor vigencia que nunca, ya que es uno de los puntos que OFI querrá hacer valer.

CONSULTAN A LAS LIGAS
OFI trató en reunión del Ejecutivo el ofrecimiento de un empresario para contar con los derechos de televisación de la Copa Nacional de Selecciones a nivel de Mayores, que se vería a través de la pantalla de Tenfield. El contrato no está cerrado, teniendo en cuenta que se consultará a las Ligas para ver cuál tiene compromisos televisivos a nivel local, respuesta que se ha encontrado positiva en un par de casos.
El tema espera resolverse la próxima semana, tras los contactos y el informe de la Comisión de Finanzas. Vale señalar que el ofrecimiento ronda los 73.500 dólares por el torneo, e incluso se diagramó cómo se podría dividir el dinero entre las Ligas participantes.

Foto de ovaciondigital.com.uy

NR.
Sería bueno que Florida aprovechara el acercamiento y afinidad que existe con el Cuerpo Técnico de Uruguay para intentar ser una de las Sedes del mencionado torneo.
Existe también la voluntad del gobierno municipal de propiciar un acercamiento con el fútbol profesional.
Habrá llegado la hora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada