FUTBOLFLORIDA

martes, 28 de septiembre de 2010

FUTBOL DE SARANDÍ PLAZA 4-1 BARRIO VIÑA




PLAZA 4 BARRIO VIÑA 1

PLAZA GANÓ Y SIGUE ACECHANDO A SARANDÍ
AL PARTIDO LE SOBRARON POR LO MENOS DIEZ MINUTOS LUEGO DE QUE PABLO DÍAZ HICIERA UN GOL OLÍMPICO.

Por Ricardo Santiago de Punto y Aparte de Sarandí Grande

Si bien Barrio Viña comenzó ganando, Plaza de a poco lo fue superando y terminó siendo el justificado ganador tal como lo mostró el score final.

El equipo de Carlos Seleguín tenía la baja de Germán Estramín expulsado en la fecha anterior e introdujo variantes. Eduardo Brignoni que habitualmente entra en los segundos tiempos, en éste partido fue titular y lo mismo Juan Morales.
Además del expulsado, en el sector central salió del equipo Pablo Díaz y en defensa no estuvo Eduardo Figueira por lo que Federico Martínez cubrió el puesto de lateral derecho. Barrio Viña por su parte contó con el retorno de Maximiliano Cuenca luego de mucho tiempo sin fútbol y demostró que es un buen valor como volante central, además Sergio Gil tuvo su debut como técnico del equipo de la diagonal.

A los 22 minutos Fausto Cardozo comete falta y a Plaza le pasaron todas de una ya que dicho jugador fue expulsado, le cobraron el penal y Alejandro Lalúz lo convirtió en gol por lo que se vio en un minuto con un hombre de menos y perdiendo el partido.
Seleguín recompuso la línea final haciendo retroceder a Juan Francisco Hernández y así quedó otra vez con cuatro jugadores en defensa, dejó tres en el medio y los dos clásicos puntas que siempre tiene con Víctor Manuel González y Fabricio Cardozo.

Pasaron prácticamente 20 minutos y el partido se le dio vuelta a “el barrio” ya que Fabricio Cardozo logra el empate y en esa misma jugada, el línea denuncia a Hugo Ferrer (seguramente) por incorrección verbal) y el árbitro lo expulsa. El técnico pone al arquero suplente Ignacio Molina y opta por sacar del terreno de juego a Diego Campo. Por lo tanto el primer tiempo se termina con empate a un gol y ambos equipos con diez jugadores.

Para la segunda parte Barrio Viña hace más cambios, ingresan Damián González por Fernando De Las Llanas y también Joaquín Mosca por Maximiliano Cuenca. La ingeniería de los cambios no le resulta a Sergio Gil ya que con las salidas de Campo y Cuenca el elenco de la diagonal perdió prácticamente toda la contención en el medio de la cancha y Plaza de a poco a fuerza de mejor fútbol pero fundamentalmente debido a su mejor estado físico (porque Barrio Viña tiene una gran cantidad de jugadores en Montevideo durante la semana y no entrena) comienza a adueñarse del partido.

A los 64 minutos otra vez Fabricio Cardozo convierte su gol y deja a Plaza arriba en el marcador. Pablo Díaz que había ingresado pocos minutos antes logra el tercero y liquida el partido. Para la anécdota el segundo golazo de Díaz y el cuarto de Plaza ya que fue el llamado gol olímpico. El volante de Plaza fue a ejecutar el corner, el arquero Ignacio Molina estaba unos pasos adelantado y cuando la pelota comenzó a cerrarse quiso volver, le tiró un puñetazo pero no hizo nada más que meterla en su propio arco… gol y pico de Pablo Díaz que cerró así el marcador.

De ahí en más hasta Barrio Viña esperaba solamente el final del partido, caminaba en la cancha esperando simplemente el pitazo final ya que Plaza tampoco se quería desgastar más en un partido que estaba cerrado y sellado, situación que increíblemente el juez no advirtió ya que González en vez de terminarlo adicionó otros largos cuatro minutos que nadie quería jugar.

PLAZA: Fernando Herrera. Federico Martínez, Fausto Cardozo, Matías Ferreira y Rodrigo Otero. Juan M. Martínez, Juan F. Hernández, Eduardo Brignoni y Juan Morales (Pablo Díaz). Fabricio Cardozo y Víctor M. González (Diego Ramón). DT. Carlos Seleguín.
BARRIO VIÑA: Hugo Ferrer. Víctor González, Fernando De Las Llanas (Damián González), Alejandro Lalúz (Gabriel Hernández) y Gastón Ríos. Pablo Márquez, Diego Campo (Ignacio Molina), Maximiliano Cuenca (Joaquín Mosca) y Santiago Ruiz (Santiago Villanueva). Alvaro Mesa y Fabián Correa. DT. Sergio Gil.
GOLES: 23’ Alejandro Lalúz (BV). 41’ y 64’ Fabricio Cardozo y 72’ y 80’ Pablo Díaz (P).
AMONESTADOS: Rodrigo Otero, Juan M. Martínez Víctor M. González y Fabricio Cardozo (P). Matías González, Carlos García, Diego Carabajal y Diego Abreu (B).
EXPULSADOS: 22’ Fausto Cardozo y 70’ Rodrigo Otero (P). 42’ Hugo Ferrer (BV).
JUECES: Luis González, Lenin Milan y José Senatre.

RESERVAS
Barrio Viña (2) Plaza (0).
Goles: Nicolás Moyano los dos (BV).
Expulsado: Diego Mesa (P).
Jueces: Juan P. Scabino, Lenin Milan y Cono De Orta

No hay comentarios:

Publicar un comentario