FUTBOLFLORIDA

viernes, 24 de septiembre de 2010

LA COMUNA Y EL APOYO AL DEPORTE

En el día de ayer, el Intendente Municipal Carlos Enciso junto al coordinador deportivo de la comuna Anselmo Pirez, visitaron La Nueva Radio, específicamente en el programa deportivo, Deportodo Primera División que conduce Rubén Mario Del Castillo.

La idea era dar conocimiento a los programas deportivos, proyectos a ponerse en marcha por la actual administración.

En lo que corresponde al futbol, en un comienzo se le dará un apoyo a las selecciones, para el primer periodo que corresponde a la preparación rumbo a los campeonatos nacionales.
Para la próxima temporada ya este tipo de apoyo estará sumergido en el presupuesto deportivo.

El presupuesto deportivo constara en una erogación a nivel económico que se destinará hacia las ligas, instituciones deportivas, etc.

Será un dinero que la Intendencia anualmente destinará hacia el deporte, que las mismas ligas,asociaciones, entre otras, se encargarán de manejar y administrar para el buen desarrollo del deporte.

Hoy en día la intendencia destina 40 mil pesos mensuales por mes en gasto de ómnibus, por lo tanto se esta pensando en conseguir un ómnibus que sea utilizado por el fútbol como prioridad por el impacto social que genera pero también podrá ser utilizado por otros deportes.

Entre variados temas que se desarrollaron en el correr de una hora, se dieron a conocer los distintos proyectos que se implementarán y que se están desarrollando en este momento.

Detallamos algunos:

- En Cardal: El club Sureños ya cuenta con el apoyo del entrenador Gustavo Bracco, atendiendo a más de 70 niños en la localidad.

- A partir del día lunes 27 se reabrirá el estadio 10 de Julio los días lunes y martes y se redistribuirán los horarios que estaban comprimidos de miércoles a domingos.

- Creación de la ciclo vía en manera conjunta con la Oficina de Deportes con dirección Gral de Obras en rambla, puente, ruta 5 vieja y acceso a Paso Viejo.

- Gran Reforma del estadio 10 de Julio.
- Se comenzara con los arreglos en el techo y están los proyectos del piso flotante de 40 mts x 20 mts, la remodelación de las tribunas y vestuarios y ya se a adquirido un nuevo placard electrónico.
Todas estas remodelaciones se realizaran para poner el estadio 10 de julio apto para poder traer a nuestra ciudad campeonatos sudamericanos de futbol de salón, handball, y poder plasmar una idea que esta muy cercana, que Hebraica oficie de local en Florida por el campeonato uruguayo de Basquetbol.

- El Atletismo por los barrios: a la brevedad se concretara este programa de Atletismo en los distintos barrios para trabajar con los niños de cada barrio en manera conjunta con las comisiones barriales
En lo que corresponde al Atletismo el próximo año se realizara el campeonato departamental denominado "El 13 Localidades", donde cada localidad tendrá su competencia atlética.

- Se esta instrumentando con el Maestro Jorge Sánchez el Campeonato de Baby Futbol Inter Escolar.

Recordar también que dentro de los itinerarios de actividades, el próximo 30 de Setiembre la selección Uruguaya sub 18 y sub 20 volverá a estar presente en el estadio Campeones Olímpicos, donde podría estar visitandonos el Maestro Washington Tabarez.

Foto: Anselmo Pirez, Carlos Enciso, del otro lado del vidrio Eduardo Fabian Garcia y Ruben Mario Del Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario