FUTBOLFLORIDA

martes, 28 de septiembre de 2010

LA VISTA DE TABAREZ A OFI

El Maestro Tábarez estuvo en OFI y dio otro paso en su proyecto de juveniles

El seleccionador celeste se reunió con la Organización de Fútbol del Interior para informar sobre sus planes de desarrollo del fútbol juvenil

En la mañana de este martes el director técnico de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Tabárez, se reunió con la Organización de Fútbol del Interior (OFI) para informarle sobre el proyecto de juveniles que impulsa para el interior del país.
El encuentro con el Consejo Ejecutivo duró algo más de una hora y, desde OFI, fue evaluado como “muy bueno”.

El presidente de la organización, Gabriel Rodríguez, dijo a Observa que la reunión había sido positiva y que desde OFI se habían limitado a escuchar los planteos del técnico.Explicó que Tabárez busca crear selecciones departamentales de jóvenes entre 13 y 15 años y fomentar el trabajo con esos grupos para mejorar la cantidad y calidad de los chicos que juegan al fútbol en el interior.

El técnico destacó que el fútbol significa una opción de vida y que en Uruguay se vive con una pasión que se observa en muy pocos lugares. Además, Tabárez habló sobre la forma en la que el fútbol puede ser una vía para la integración social.Rodríguez explicó que tras la reunión OFI procederá a evaluar lo planteado por el técnico para ver si se puede llevar a la práctica y de qué forma puede apoyar el proyecto.

En ese sentido, explicó que “no todas las realidades del interior son iguales” y dijo que en algunos lugares se juega bastante más al fútbol que en otros, por lo que se hace difícil “equipararlos”.En unos 15 ó 20 días el consejo ejecutivo de OFI se volverá a reunir con el cuerpo de trabajo de Tabárez para comentar lo dialogado y sacar conclusiones.
Fuente Observa.com.uy
Foto: ovaciondigital.com.uy

ENVIADO POR NESTOR FRANCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario