UN LOGRO PERSONAL MUY IMPORTANTE.
(Sarandí Grande por Ricardo Santiago).
Desde mañana hasta el miércoles hará el curso en el Complejo Uruguay Celeste, sitio de concentración de la selección de Uruguay
Tras haber sido destacado juez a nivel de la Organización del Fútbol de Interior, pasó a ser Instructor de Árbitros de la OFI, cargo que desempeña actualmente y que lo llevó a dictar el año pasado un curso para jueces de fútbol a nivel local, de donde salieron varios de los referees que hoy por hoy actúan en el fútbol sarandiense y que seguramente en un tiempo más empezarán a actuar en todo el interior de nuestro país.
Sobre éste curso Oscar Berrutte manifestó que: “dentro de un grupo de Instructores de OFI tuvimos la suerte de ser uno de los seleccionados para hacer éste curso. Nosotros tenemos que estar presentándonos el sábado a las 7 de la mañana en el Colegio de Árbitros de la AUF que es en la puerta 9 del estadio Centenario (tribuna Ámsterdam), ahí va a haber una presentación, me imagino que nos solicitarán los datos, llenado de planillas y después vamos a partir al Complejo “Uruguay Celeste” donde vamos a estar hasta el miércoles”.
El sarandiense agregó que el curso es ininterrumpido: “nosotros inclusive tenemos que quedarnos allá (en el complejo). No tengo datos de horarios pero teniendo en cuenta que hay instructores que vienen desde otros países supongo que van a tratar de aprovechar al máximo el horario”.
Seguidamente explicó que el curso a nivel de OFI se rige por lo que es el reglamento del fútbol y algunas pautas de docencia sobre cómo aplicarlo y reflexionó: “acá se está hablando de un curso un poco más profundo donde se nos pidió llevar equipo deportivo porque se van a realizar trabajos en cancha, incluso creo que también van a haber algunos apartados para que nosotros después les transmitamos a los colegios o a las ligas locales. Es bastante amplio el curso, no solo trata de reglas de juego sino que trata un poco de docencia y creo que va a tener algo de lo que es la previa de los partidos, la forma de alimentarse de los árbitros, la forma de presentarse, en fin; todo lo que atañe a un arbitraje visto desde el punto de vista profesional”.
Sobre la habilitación que obtendrá con éste título que le dará la FIFA, Oscar Berrutte manifestó: “no tengo previsto realizar ninguna actividad extra a la de ahora pero sí te da la posibilidad de poder hacer una escuela de árbitros fuera del país”.
Finalmente reflexionó diciendo que: “vamos a encararlo con la mayor seriedad y ojala que esto no quede en un logro personal sino que podamos volcarlo para el bien primero del fútbol de Sarandí Grande sino también para el fútbol de ULIFF y ojala para el fútbol del interior todo”.
El mismo curso será realizado por Juan Alberro representando a Florida Capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario